<< Un probable equipo para enfrentar a Belgrano | Principal | Almirón espera por Advincula >>

A semifinales: Boca barrío a Oberá tras un partido chivísimo

Todo el Básquet azul & Oro pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca a semifinales: venció a Oberá y barrió 3-0 la serie. Fue victoria del Xeneize en tiempo suplementario por 90-85, de local en la Bombonerita y en un triunfo que lo mete una vez más dentro de los 4 mejores de La Liga.

Partido complejo, trabado, con Oberá dominando en gran parte del cotejo y a segundos de llevarse la serie a un cuarto partido. Boca tuvo en la experiencia de sus players las vías de gol para cerrarlo y definirlo: triples de Mainoldi y de Schattmann a 47 segundos del final del cuarto período para igualar en 77 tras acarrear 6 de desventaja.

Ingreso al tiempo suplementario tras igualar en 79 y desde los minutos agregados dominio total del dueño de casa para quedarse con la victoria dejando sin chances al conjunto misionero.

Excepcional noche de Balbi, el base sumó 22 unidades con 36 de valoración; seguido por la gran tarea de Schattmann con 18 y los 17 de Barber. Delirio en un estadio colmado que saltó y vibró junto a sus jugadores en un canto al unísono a la espera del rival de semifinales. Informe: Prensa Boca/LNB

Había sido más fácil afuera que adentro, donde incluso debió ir a suplementario. Sin embargo, lo que le importa a Boca es que le volvió a ganar a Oberá, por 90-85 esta vez en Capital, y selló sus cuartos de final por 3-0- Ahora descansará y verá a su rival, que saldrá del cruce Instituto vs. Riachuelo.

Las dos victorias que había logrado Boca, el 5° de la fase regular, contra el 4°, en Misiones, tuvieron su continuidad en los primeros minutos del partido en la Bombonerita, donde el local se puso 9-0 para el delirio de su gente que arrancó a puro cantito.

Sin embargo, y con algún reto de Fabio Demti de por medio, sus dirigidos entendieron que debían apretar en defensa si no querían ver el resto del torneo por la tele. Así apretaron e igualaron en 16-16 tras un triple de Giorgetti, su principal arma de ataque. Con 10 puntos del chaqueño y, del otro lado, otros tantos de Mata, Boca se fue 20-18 al primer descanso.

Al revés del anterior, los misioneros se adaptaron mejor al partido para adelantarse por 32-26, otra vez gracias al triple de su goleador. En el local, para equilibrar, apareció Barber, que llegó a 11, con lo cual el Xeneize volvió a terminar arriba, pero por la mínima, 37-36. La paridad estaba marcada, por ejemplo, por el 44% con el que cada uno había terminado el porcentaje de cancha.

En el tercero, a Oberá se le secó su arma principal, Giorgetti (apenas un tanto), pero supo reemplazarlo en el goleo con Mitchell (11) y Torresi, quien se activó desde el banco para llegar a importantes 14. El que sacaba la cara por Boca era Balbi, con 16, pero no muy acompañado el base. OTC, con mejor puntería, se ilusionó con el 62-58.

Nada estaba dicho, desde ya. A falta de 7', Boca lo dio vuelta (66-65) con un doble de Schattmann y dos libres de Balbi, que había anticipado en el entretiempo: "Lo va a ganar el más inteligente".

O el de mayor puntería, la cual tuvo Giorgetti para volver con energías tras descansar en el banco y clavar un doble y triple para poner el 73-68. La pelota quemaba, sobraban las pérdidas, y por eso el que estuviera más claro y frío terminaría festejando.

Lejos de mejorar, Boca no pudo marcar en sus dos ofensivas siguientes, pero seguía con expectativas porque en Oberá sucedía lo mismo, claro que tenía el tiempo a favor: faltaban apenas 2'. Aunque la sequía se cortó con un triple de Mainoldi, al que le siguió otro de Schattmann para llegar al 77 iguales a falta de 47s. Al cabo, fue 79-79 y a suplementario.

Lo arrancó mejor Boca, embocando en sus primeras tres ofensivas para el 86-82, aunque el dominicano Carreras acercó con una bomba. Pero apareció Balbi (figura con 22 puntos y 10 asistencias), para generar dos recuperos y, con los libres de Mata, Boca terminó sentenciando una historia complicada.

El resto de las series
:

Este viernes continúan dos duelos, uno de los cuales puede quedar sentenciado y decretado el rival de Boca. Este es el de Instituto (1°), que visita a Riachuelo (11°) en La Rioja a las 21 con el 2-0 que se llevó desde Córdoba. Una victoria pone en semi a la Gloria, defensor del título.

En cambio, la de Obras (7°) vs. Gimnasia (3°) tendrá, al menos, cuatro partidos por la parda que traen desde Comodoro Rivadavia. Tras el duelo que se jugará desde las 22 en Núñez, uno quedará match point.

El otro duelo también se muda de escenario. Quimsa (2°), que logró dos victorias en Santiago del Estero, buscará el pasaje este sábado a las 11.30 en Corrientes, donde Regatas (9°) necesita ganar para seguir en competencia. Ole


☝️☝️☝️ Para los "olvidadizos" de siempre ☝️☝️☝️