<< Boca Juniors vs. Racing Club, la previa | Principal | Almirón comenzó la semana con 2 buenas noticias: Langoni y Marcos Rojo a la par del grupo! >>

Boca le ganó bien a Racing

De a poco se va notando el cambio y el técnico va imponiendo sus ideas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize le ganó 3-1 a Racing, con goles de Payero, Pol y Merentiel, y cortó la mala racha. En una semana, el Superclásico.

Los primeros 45 minutos fueron todos de Boca, que empezó encendido y golpeó a Racing tirándolo a la lona de manera inmediata.

A los 3′, Martín Payero agarró una pelota perdida dentro del área y de volea puso el 1 a 0. En la siguiente jugada de peligro, a los 6′, Guillermo “Pol” Fernández apareció por el punto del penal y definió de gran manera para ampliar la diferencia y decretar el 2-0 parcial.

La gente en las tribunas deliró como hace tiempo no se veía y se contagió gracias al trabajo hecho por los jugadores dentro del campo de juego.

La Academia padeció el desarrollo del trámite, jamás se metió en partido, generó poco y nada, y se fue al descanso llenó de dudas. Un reflejo de sus últimas semanas.

El inicio del complemento tuvo menos ritmo que el primer acto, pero la intensidad no se negoció por parte de ninguno de los dos. La pierna fuerte también se hizo presente y luego de una jugada de encontronazos, el juez Andrés Merlos expulsó a Martín Payero y Juan Nardoni.

Cerca de la media hora, en una jugada aislada, Racing llegó a descuento gracias a una buena definición de Nicolás Reniero, quien definió de excelente manera y le devolvió la ilusión al elenco de Fernando Gago.

Sebastián Villa tuvo una inmejorable chance para liquidarlo, pero se perdió un gol increíble tras una gran asistencia de Miguel Merentiel, quien no fue egoísta y le cedió el balón al colombiano. Tiempo después, falló otro mano a mano ante Gabriel Arias.

Justo antes de que el juez adicione el descuento, Merentiel corrió de cara al arco rival, quedó mano a mano ante el arquero y tocó la pelota de gran manera para decretar el 3-1 final ante La Acadé.

Boca sumó tres puntos importantes antes del viaje a Chile, cortó la mala racha en condición de local, y ganó confianza de cara al Superclásico en el Monumental dentro de una semana. Diario As

Síntesis:

Boca Juniors: Sergio “Chiquito” Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Valentín Barco; Luis Advíncula, Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Goles en el primer tiempo: 3m. Payero (BJ) y 6m. “Pol” Fernández (BJ). Goles en el segundo tiempo: 24m. Reniero (RC) y 45m. Merentiel (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Nicolás Reniero por Hauche y Emiliano Saliadarre por Gómez (RC); 17m. Agustín Sandez por Barco (BJ); 23m. Iván Pillud por Mura (RC); 31m. Nicolás Oroz por Piovi (RC); Miguel Merentiel por Vázquez y Ezequiel Fernández por “Pol” Fernández (BJ)y 46m. Nahuel Valentini por Varela y Cristian Medina por Villa (BJ).

Amonestados: Roncaglia, Barco (BJ). Moreno (RC).

Expulsados: Nardoni y Payero.

Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Alberto J. Armando, La Bombonera.


Jorge Almirón, Luis Advíncula y Marcelo Weigandt analizaron lo que dejó el triunfo de este sábado ante Racing en una Bombonera que fue una fiesta.

Feliz, Almirón sostuvo: "Los jugadores están creciendo, hay un gran grupo, trabajan para mejorar y sabemos qué equipo representamos. Seguimos esperando que algunos jugadores se recuperen, en los entrenamientos ya se ve otra disposición para trabajar, aprovechamos el envión".

Luego, el entrenador afirmó: "Hicimos mucho esfuerzo y los cambios entraron muy bien y pudimos aprovechar los espacios. Me voy contento por todo, por los que les tocó jugar de entrada, por los que entraron de cambio, fue una buena noche para todos los muchachos".

A su turno, Advíncula indicó: "Le dije al entrenador que iba a jugar en el lugar que él quisiera, tener al Chelo Weigandt atrás es un gran respaldo para poder ir al ataque tranquilo. Nos merecíamos un triunfo así, ante un gran rival, pero nosotros vamos paso a paso".

Por último, Weigandt manifestó: "Nunca habíamos jugado así con Advíncula, pero Almirón nos tuvo confianza y eso me pone muy feliz. Hoy le tocó a Luis jugar adelante mío, adentro de la cancha nos vamos a defender a muerte, salió bien y estamos felices". Prensa Boca

El vicepresidente Xeneize, Juan Román Riqulme, habló tras la victoria sobre Racing, no se guardó nada ante las críticas y respaldó a sus jugadores. Juan Román Riquelme rompió su silencio tras la gran victoria de Boca sobre Racing y bancó fuertemente a sus jugadores y en el proceso apuntó contra los detractores de su gestión al mando del club de la Ribera.

"Yo siempre pienso que las cosas van a ir bien, es lo que me pasa cada vez que vengo acá a nuestro estadio. Siento admiración por los jugadores que tenemos. Hacemos poco yo pensaba mucho, me tocó jugar muchísimos años en este club. Me tocó la suerte de que las cosas salieran muy bien y fui bicampeón del fútbol argentino una vez. Es dificil. Y estos muchachos fueron bicampeón del 2020 y bicampeón del 2022.  Hace 60/70 días atrás le ganaron una final a Patronato, pero cuando Boca gana una final 3-0 es porque el otro equipo es muy débil. Cuando ganan los demás son todos una maravilla", inició en diálogo con TNT Sports.

A su vez, siguió hablando de las críticas y las cosas que vivió como jugador de Boca y como ellas se parecen a lo que vive hoy en día como dirigente. "Sabemos que es lo que pasa, hace más de 10 años me tocó ganar el torneo local y hoy me toca ser dirigente y vivo parecido a como cuando era jugador. En ese momento me tocaba ser jugador y la dirigencia anterior me culpaba hasta cuando se enfermaba el portero del club, nunca ví nada igual era jugador y la dirigencia me mandaba a criticar todos los días.  Si ustedes tienen memoria, un día dije 'esto está todo armado' y a un periodistas le dije 'si Boca juega mal, ¿Qué queda para los demás? si acaba de ser campeón' entonces si yo digo que desde diciembre del 2021 a hoy el único que festeja es Boca, ¿Qué queda para los demás?".

"Yo pienso y miro, que el equipo esté mejor y que lo hagamos de la mejor manera pero tampoco soy un loco, porque tuve la suerte de estar ahí adentro. Cuando me tocaba ganar un torneo, al siguiente no lo podía ganar. Como le pasa a la mayoría del fútbol argentino, el único que repite es Boca que ganó el bicampeonato del 2020 y el 2022 vuelve a salir bicampeón. Entonces ahí te demuestra que difícil ganar en el fútbol argentino pero no dice cuando otro equipo no repite 'que mal que juega', 'que mal esto', 'que mal lo otro', es todo Boca. Hace tres años y medio que es todo Boca y estoy disfrutando muchísimo, al igual que cuando era futbolista. Es similar, todo es culpa de Riquelme y desde que está Riquelme y Ameal y tenés la suerte de tener estos jugadores y podemos decir que hace tres años y medio es Boca el que más títulos ganó y eso nos pone muy pero muy feliz", concluyó.

En cuanto al inicio del ciclo de Jorge Almirón, Román mostró su felicidad por el triunfo ante un rival directo como lo fue Racing pero también calmó las aguas con un pedido de paciencia por el poco tiempo de trabajo con el que cuenta el equipo bajo el nuevo entrenador. "Al hincha de Boca pido por favor que entiendo el juego, que tenga paciencia. El club está bien, competimos bien, es lógico que los muchachos algún semestre no puedan competir por el torneo, pero partidos como el de hoy lo hacen muy bien y es muy bueno".

Ya sobre el Superclásico ante River del próximo domingo, Riquelme redobló la apuesta y expresó una vez más su respecto hacia su máximo rival pero que desea que su equipo vuelva del Monumental con los tres puntos. "Quiero dejar en claro una cosa: lo que miro es que en estos 3 años fue quién fue el que más ganó... volví porque me molestaba que el vecino festejara seguido. Ahora les venimos ganando, ahora iremos a su casa, los respeto, pero siempre les quiero ganar".

Por último, una vez más apuntó contra la oposición y mostró su anhelo de seguir ligado al club durante muchos años más con los ojos puestos en las elecciones a fin de año. "Yo soy hincha de mi club. Esta gente es hincha de su partido político. No están contentos porque Boca ganó, sino vendrían a apoyar, estar contentos. Duermo poco como cuando era jugador de fútbol como cuando era jugador, lo hago con mucho amor. Ojalá pueda estar muchos años más acá".

"Si desde Diciembre de 2021 hasta hoy, el que festeja es Boca, ¿qué queda para los demás? A ningún otro equipo que cuando es campeón le critican al año siguiente cuando no gana un torneo.

Yo quiero que el equipo juegue mejor, que lo hagamos de la mejor manera, pero no soy un loco. El único que repite es Boca. Es difícil volver a ganar. Todo es culpa de Riquelme o desde que está Riquelme y Ameal... Desde que estamos nosotros, Boca es el que más títulos ganó y estamos felices.

Y quiero dejar en claro una cosa: lo que miro es que en estos 3 años Boca fue el que más ganó... Volví porque me molestaba que el vecino festejara seguido. Ahora les venimos ganando. Y el domingo iremos a su casa, y yo los respeto, pero siempre les quiero ganar".

"Estos muchachos fueron bicampeones en 2020 y 2022. Cuando Boca gana una final 3-0 el otro equipo es débil y cuando otro lo hace, es una maravilla. Hace más de 10 años me tocó ganar torneo local y hoy siendo dirigente y lo vivo parecido a cuando era jugador".

"Cuando era jugador, la dirigencia anterior me culpaba hasta si se enfermaba el portero del club. No vi nada igual, me mandaban a criticar todos los días. A un periodista le dije 'Si Boca juega mal, ¿qué le queda a los demás? Después de ser campeón'".

La interna política al rojo vivo en Boca: "En cualquier momento van a decir que la final de Madrid la perdí yo. Yo soy hincha de mi club. Esta gente es hincha de su partido político. No están contentos porque Boca ganó, sino vendrían a apoyar, estar contentos".

Riquelme y su debilidad por Pol Fernández: "Siento admiración ver a Pol Fernández jugar acá, es elegante hasta para correr. A Pol escuché que si lo traía River era refuerzo de Selección. Lo trajimos en 2022 y no se habló más de él, y fue bicampeón. Ojalá pueda disfrutar mucho tiempo más".

Román y su sentencia sobre el VAR:
"Yo con el VAR no podría jugar. Me echarían todos los partidos porque yo ponía las manos. Yo no me sabía tirar, Aimar sería un genio. Le harían un penal todos los partidos".

El pedido de paciencia a los hinchas de Boca: "Al hincha de Boca le pido por favor que entiendo el juego, que tenga paciencia. El club está bien, competimos bien, es lógico que los muchachos algún semestre no puedan competir por el torneo, pero partidos como el de hoy lo hacen muy bien y es muy bueno".

El tremendo elogio de Riquelme a Marcos Rojo: "A Marcos Rojo nunca lo vamos a poder reemplazar, esperamos que se recupere y juegue en la Bombonera por muchos años, hace mejor al compañero".

Riquelme y el agradecimiento a los últimos técnicos de Boca: "No tengo más que palabras de agradecimiento para Battaglia e Ibarra. Pido a los hinchas que hagan memoria y no se dejen llenar la cabeza por gente mala que quieren al club para hacer política. Volvimos a ser un club de fútbol. Esa gente no debe volver nunca más".

El mensaje de Román a Almirón en su llegada a Boca: "Nuestro entrenador está muy contento, entrena por la mañana y se está yendo seis o siete de la tarde y está feliz. Y es hermoso, cuando nos dio el OK lo único que le dije es que disfrute, que está en el club más lindo".

La "crítica" a Miguel Ángel Russo por su reacción en Rosario Central - Boca: "Me extrañó lo de Russo, lo tuve de DT, es amigo mucho, pero me extrañó porque nunca cuando lo tuve de DT, ni acá siendo yo dirigente lo ví así discutiendo con un árbitro. Me sorprendió, le mando un beso muy grande. Siempre es correcto y educado, fue raro".

Sobre la chance de tener un partido de despedida en la Bombonera: "Hay mucha gente que quiere hacerlo y a mí me da un poco de vergüenza porque pasó mucho tiempo ya. No sé si me animo a ponerme el pantalón corto de nuevo. Lo que pasó con Villarreal me dio más ganas de hacer un partido acá, a ver si podemos pasar con el hincha un buen momento. Sigo jugando a la pelota, siempre es un placer patear una pelota, aunque es más una excusa para comer asado". TYC