<< Boca barrió a Peñarol y ya está en cuartos | Principal | Boca le ganó bien a Racing >>

Boca Juniors vs. Racing Club, la previa

El Xeneize se enfrenta a Racing con el objetivo de sumar y consolidar el equipo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize recibirá a la Academia. El clásico se jugará este sábado a partir de las 21.30 en "La Bombonera", será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal TNT Sports.

Boca enfrentará a Racing, luego el miércoles a Colo Colo en Santiago por la Libertadores y el domingo siguiente asumirá el Superclásico con River en Nüñez.

Para recibir a Racing, el DT Almirón pondrá en la cancha lo mejor disponible dentro de un equipo que sufre con un lesionado por semana, los más importantes Frank Fabra, Darío Benedetto y Luca Langoni, en una lista a la que se agregan Bruno Valdéz, Norberto Briasco, Exequiel Zeballos y desde octubre del año pasado el capitán Marcos Rojo, el jugador de mayor jerarquía del plantel.

No obstante, Almirón no repetirá la formación que jugó en Rosario, ya que hará tres cambios, todos de orden táctico, y mantendrá a Alan Varela y Guillermo "Pol" Fernández, pese a que ambos tienen cuatro amarillas y de sumar una más se perderán el Superclásico.

En cuanto a los cambios, ingresarán Facundo Roncaglia por Nicolás Valentini, Marcelo Weigandt por el paraguayo Oscar Romero y Luis Vázquez por el uruguayo Miguel Merentiel.

La intención de Almirón es fortalecer los laterales con el "Chelo" Weigandt y el peruano Advíncula por la derecha, y en la izquierda el juvenil Baco con Martín Payero bien cerca, así se cubre en las bandas y neutraliza el juego de Racing en general y del paraguayo Matías Rojas en particular.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Sergio "Chiquito" Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Valentín Barco; Luis Advíncula, Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi o Emiliano Insua y Gabriel Rojas o Gonzalo Piovi; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Matías Rojas o Nicolas Oroz, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Arbitro: Andrés Merlos.
VAR: Leandro Rey Hilfer.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 21.30 hs.
TV: TNT Sports.



 

Etiquetas : , , ,