<< Almirón pondría todo lo que tiene a mano para enfrentar a Racing | Principal | Boca barrió a Peñarol y ya está en cuartos >>

Sorpresa táctica en la formación para enfrentar a la academia

Almirón mete mano en el equipo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca recuperó a Villa, exigió a Langoni y ensayó un inesperado cambio táctico. El colombiano se reintegró a los entrenamientos, mientras que el joven delantero podría regresar el domingo, de cara a los duelos ante Colo Colo y River. ¿La sorpresa? Advíncula de volante por derecha.

Con el regreso del delantero Sebastián Villa, el entrenador de Boca, Jorge Almirón, comandó hoy el último entrenamiento del equipo previo al duelo ante Racing. Allí, no sólo ensayó un inesperado cambio táctico que involucra a Luis Advíncula sino que además exigió a Luca Langoni, quien el domingo podría reintegrarse a las prácticas.

Si bien es cierto que en el entrenamiento del jueves Almirón paró a Martín Payero como cuarto mediocampista, todo indica que el entrenador le devolverá el puesto a Villa en el ataque. El colombiano no estuvo en la última práctica como consecuencia del proceso judicial por violencia de género que afronta, pero seguramente será titular ante Racing, al lado del atacante Luis Vázquez.

Sin embargo, el ingreso de Villa no fue lo más sorpresivo de la jornada ya que Almirón probó con Advíncula de volante por derecha, mientras que el lateral derecho fue Marcelo Weigandt. Cabe mencionar que durante el entrenamiento a puertas abiertas del miércoles, el peruano se ubicó en esa posición, pero lo hizo para los presumiblemente suplentes. Ahora, parece ser que Almirón busca sorprender tácticamente a la Academia y adelantar al habitual defensor.

Otra gran noticia para el Xeneize es que Luca Langoni fue exigido físicamente en el entrenamiento de esta mañana en Ezeiza. De esta forma, el delantero de la categoría 2002 podría estar junto al grupo este domingo en La Bombonera y el objetivo es que pueda jugar el partido del miércoles contra Colo Colo en Chile y el Superclásico frente a River el próximo 7 de mayo.

Tanto Pol Fernández como Alan Varela están en capilla con las amonestaciones. Ambos jugadores acumulan cuatro tarjetas y, de ser amonestados ante Racing, se perderán el duelo ante River del domingo 7 de mayo. Así, mucho se especuló respecto de la posibilidad de que Almirón los guarde para el partido ante el Millonario.

Sin embargo, ambos se pararon con los titulares en el entrenamiento del jueves y nada parece indicar que la situación cambie en la práctica del viernes. Así, los dos dirían presente ante la Academia el sábado, en La Bombonera.

El probable once de Boca para enfrentar a Racing por la Liga Profesional: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Valentín Barco; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. TYC



 

Etiquetas : , ,