<< ¡Feliz cumpleaños don Carlos! | Principal | Almirón pondría todo lo que tiene a mano para enfrentar a Racing >>

Boca se entrenó pensando en Racing

Todolo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se entrenó a puertas abiertas por primera vez en la era Almirón pensando en Racing. El Xeneize trabajó en el predio de Ezeiza con la presencia de los medios durante toda la práctica en la que empezó a preparar el partido del sábado ante la Academia.

Boca abrió las puertas de su entrenamiento este miércoles por la mañana por primera vez desde la llegada de Jorge Almirón como entrenador. El plantel del Xeneize trabajó de cara al compromiso del sábado por la noche en La Bombonera ante Racing en la que es la primera semana completa que tendrá el técnico para que el equipo continué amoldándose a su idea de juego.

El conjunto azul y oro realizó trabajos de definición en los primeros minutos de la práctica que se pudo ver completa. Luego, el técnico dispuso un ejercicio de tenencia en espacios reducido y paró dos equipos. Con pechera rosa estuvieron Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal y Valentín Barco; Luis Advíncula, Óscar Romero, Ezequiel Fernández, Pol Fernández y Martín Payero; Luis Vázquez. En la vereda de enfrente estuvieron Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Alan Varela, Deigo González; Sebastián Villa y Miguel Merentiel. Antes de terminar realizó algunos cambios.

Por su parte, el capitán Marcos Rojo, quien se rehabilita tras la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, estuvo junto a sus compañeros y realizó algunos movimientos en el campo de juego mientras apuntan a que pueda sumar minutos antes de que termine el primer semestre.

En tanto, previamente Darío Benedetto y Frank Fabra trotaron alrededor del campo de juego y también realizaron pasadas. El colombiano se recupera de un esguince en su rodilla derecha y aún tiene chances de llegar al Superclásico con River el 7 de mayo. Por su parte, el delantero sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y apunta a poder estar, aunque tiene menos chances.

Por otro lado, en cuanto al duelo con la Academia, el foco estará puesto en la decisión que tome respecto a Alan Varela y Guillermo Fernández. Ambos volantes están con cuatro amarillas, al límite de la suspensión, por lo que si ante los de Fernando Gago suman una nueva amonestación, se quedarán afuera del choque con el Millonario. Con ese panorama, existen chances de que decida resguardarlos el sábado en La Bombonera.

Una de las pálidas que dejó la mañana fue la salida de Tomás Díaz de la práctica. El volante de la Reserva, hijo del Cata, quien ayer había sido subido junto a Bruno Cenci, abandonó el entrenamiento luego de un rato por una lesión en el tobillo por la que se retiró entre lágrimas.

De cara al ex super: Si bien el objetivo inmediato para Boca es el duelo del sábado ante Racing, lo cierto es que la cercanía del Superclásico hace que la ansiedad aumente. Así, en un Xeneize con una enfermería súper poblada, el cuerpo técnico tuvo motivos para celebrar como consecuencia de las presencias de Marcos Rojo, Frank Fabra, Darío Benedetto y Luca Langoni en el entrenamiento matutino a puertas abiertas.

Los primeros dos en aparecer fueron el Pipa y el lateral colombiano, quienes se movieron alrededor de la cancha y simplemente realizaron un trote suave. El colombiano se recupera de un esguince en su rodilla derecha y aún tiene chances de llegar al Superclásico con River el 7 de mayo. Por su parte, el delantero sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y apunta a poder estar, aunque tiene menos chances.

De igual manera, quién también se asomó por la práctica fue el delantero Luca Langoni, quien sufrió una lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho en el clásico con San Lorenzo. De todos los lesionados, el joven atacante es el que más chances tiene de estar ante el Millonario, por lo que su presencia en la práctica es más que importante para Jorge Almirón.

Mientras el plantel de Boca realizaba tareas de definición, el que apareció en el entrenamiento fue el capitán, Marcos Rojo. El defensor está en la última etapa de su recuperación tras haber sufrido una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Así, a un costado del campo de juego, realizó algunos movimientos suaves y hasta tiró un lujo con una rabona al recibir una pelota. Por lo pronto, Rojo no aspira a estar en el Superclásico, pero sí espera poder sumar algunos minutos antes del fin del semestre. TYC

Lesiones: Un día de miércoles. Literal. La rotura del tendón de Aquiles que sufrió Tomás Díaz (hijo del Cata) tras haber subido esta semana a Primera no fue la única mala noticia que se llevó Jorge Almirón. La enfermería de Boca sigue sumando pacientes y Norberto Briasco agregó su nombre a la extensa lista: el delantero sufrió una lesión muscular y a la espera del parte médico oficial todo indica que se perderá el superclásico del 7 de mayo ante River. Ole



 

Etiquetas : , ,