<< Boca se trae un empate de Rosario | Principal | Boca le volvió a ganar a Peñarol y quedó en inmejorable condición en esta serie de play off >>

De vuelta al trabajo

Almirón dispone de una semana "larga" para ir metiendo mano

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca volvió al trabajo con la mente en Racing y espera por dos regresos para el Superclásico. Jorge Almirón afronta la primera semana completa de trabajo como técnico del Xeneize. Deberá definir si arriesga a Pol y Varela, con cuatro amarillas, ante la Academia y apunta a recuperar a Langoni y Fabra previo a River.

Luego del empate 2-2 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, Boca volvió a entrenarse este martes en el predio de Ezeiza de cara al duelo con Racing el próximo sábado a las 21.30 y en el Xeneize apuntan a recuperar algunos lesionados, principalmente a Luca Langoni y Frank Fabra, quienes podrían estar a disposición para el Superclásico con River el 7 de mayo.

Por primera vez desde su llegada Jorge Almirón afronta una semana completa de trabajo en la que aprovechará para seguir moldeando la idea de juego que quiere en su equipo. Además, ya comienza a delinear el once para recibir a la Academia. El foco estará puesto en la decisión que tome respecto a Alan Varela y Guillermo Fernández.

Ambos volantes están con cuatro amarillas, al límite de la suspensión, por lo que si ante los de Fernando Gago suman una nueva amonestación, se quedarán afuera del choque con el Millonario. Con ese panorama, existen chances de que decida resguardarlos el sábado en La Bombonera.

Por lo pronto, esta mañana realizaron trabajos regenerativos quienes fueron titulares ante el Canalla el domingo, mientras que el resto de los futbolistas participaron de un reducido. A su vez, la práctica contó con caras nuevas porque subieron a entrenarse con la Primera Tomás Díaz, volante categoría 2001 e hijo del Cata, y Bruno Cenci, mediocampista central categoría 2003, quienes habitualmente juegan en la Reserva de Mariano Herrón.

Por otro lado, esta semana el cuerpo técnico analiza exigir a Langoni y Fabra, dos de los que integran la extensa lista de lesionados, y si responden bien podrían retornar previo al duelo con los de Martín Demichelis. No hay que perder de vista que antes del clásico Boca deberá visitar a Colo Colo de Chile por la Copa Libertadores y ahí podrían sumar minutos. El atacante sufrió una lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho en el clásico con San Lorenzo y es el que más chances tiene.

Por su parte, el lateral colombiano sufrió un esguince del ligamento lateral interno en su rodilla derecha en el compromiso frente a Colón. Sin embargo, la evolución en las últimas semanas ha sido muy favorable y también será probado para saber si puede llegar. Aunque en caso de que pueda estar, no lo haría al 100 por cien ya que llegaría sin ritmo futbolístico. TYC





 

Etiquetas : , ,