<< Con un Balbi superlativo y una gran actuación general, Boca se llevó el primer chico de la serie | Principal | De vuelta al trabajo >>

Boca se trae un empate de Rosario

Los locales quisieron llevárselo de guapo, pero sobre el final Figal nos dio el merecido empate

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca lo empató sobre la hora con goles de Payero y Figal después de ir abajo 2 veces en el marcador.

Hasta el gol de Central, Boca había jugado aceptablemente al menos tácticamente, de lo mejor sobre todo hablando de visitante, en esta etapa de Almirón, pero ni bien los locales se pusieron en ventaja, el equipo cayó en un poso del cual pudo emerger hasta los últimos minutos de la etapa.

Salvo un par de atajadas de Chiquito Romero, poco para destacar ni para bien, ni para mal. Las llegadas del Xeneize apenas fueron aproximaciones desde lejos con lo cual el arco de Central en la etapa no se vio comprometido.

En el segundo Central se lo quiso llevar por delante de guapo. Boca si bien tuvo el empate, la igualdad duró poco. El Xeneize sin saber qué hacer con la pelota ni cómo llegar al arco rival, iba a buscarlo con lo que tenía en cancha.

Hasta que en la última Figal puso el empate de cabeza. Si alguien pregunta si en estos 4 partidos de Almirón Boca se fue dominado, en ningún momento pasó eso.

Boca tiene que levantarse, porque hay más material para lo que se ve en cancha. Pero la victoria del martes ante Pereira y el empate hoy jugándose hasta la última gota de sudor, pone al equipo en condición de mejorar el juego.

¡Vamos Boca! 

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Carlos Quintana, Facundo Mallo, Alan Rodríguez; Walter Montoya, Kevin Ortiz, Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz y Alejo Véliz. DT: Miguel Angel Russo.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero, Martín Payero; Sebastián Villa y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Goles en el primer tiempo: 25m. Lautaro Giaccone (RC). Goles en el segundo tiempo: 18m. Martín Payero (B); 26m. Alejo Véliz (RC); 55m. Nicolás Figal (B).

Cambios en el segundo tiempo: Facundo Roncaglia por Nicolás Valentini (B) y Agustín Sández por Valentín Barco (B); 9m. Norberto Briasco por Óscar Romero (B) y Luis Vázquez por Miguel Merentiel (B); 27m. Gino Infantino por Lautaro Giaccone (RC); 40m. Cristian Medina por Alan Varela (B), Luca Martinez Dupuy por Alejo Véliz (RC) y Francis Mac Allister por Ignacio Malcorra (RC).

Amonestados: Damián Martínez Broun, Mallo y Montoya (C). Barco, Valentini, Guillermo Fernández y Advíncula (B).

Incidencias en el segundo tiempo: Expulsados los DD.TT, 28’ Miguel Ángel Russo (C) y 42’ Jorge Almirón (B).

Árbitro: Ariel Penel (que decir).
VAR: Diego Abal.
Cancha: Gigante de Arroyito.

Luego del partido que jugaron Rosario Central y Boca, llegó el análisis de los protagonistas.

El Xeneize logró sumar un punto en el siempre difícil Gigante de Arroyito. Después del encuentro, hablaron Jorge Figal y Sergio Romero.

A su turno, Figal indicó: "Por momentos hicimos lo que nos pidió Almirón, lo que trabajamos en la semana. Tenemos que ser más maduros y no entrar en el juego del rival como hoy. El equipo nunca dejó de empujar, nos llevamos un empate merecido".

Por último, Chiquito Romero sostuvo: "Se hizo un buen trabajo cuando empezamos a jugar. Lamentablemente no tuvimos suficiente tiempo adicional, para mí el árbitro se quedó corto. Sabemos que Central tiene jugadores que juegan bien e hicieron un buen trabajo".

Para cerrar, el arquero manifestó: "Aprendimos a no caernos cuando nos hacen un gol y a no bajar los brazos. Vamos a seguir creciendo, lo principal es no perder. El otro día en la Copa mostramos carácter y hoy en una cancha con una atmósfera muy difícil volvimos a hacerlo".
Prensa Boca

El ayudante de campo de Almirón, Maxi Velázquez analizó el empate de Boca frente a Central e hizo un reclamo por el poco tiempo que se jugó.

Debido a la expulsión del entrenador de Boca, su colaborador fue el encargado de hablar con la prensa y analizar el rendimiento del equipo en la visita al Gigante de Arroyito, donde empataron 2 a 2 con un gol agónico de Figal.

Para empezar, Maxi Velázquez destacó la actitud del equipo al igual que lo que se vio el martes en La Bombonera: “Hace muy poco tiempo que estamos, el plantel completo lo tuvimos recién hace dos entrenamientos, pero ya jugamos dos partidos. El martes pasado se dio vuelta un partido muy importante y hoy se volvió a manejar otro juego desde atrás. 

En concordancia, añadió: “Buscamos recuperar la mística que tiene Boca. El equipo siempre la tuvo, pero nosotros queremos ir por más, pero estos dos resultados nos empujan mucho a seguir trabajando”.

Luego, el colaborador de Jorge Almirón, profundizó: “Tuvimos nada más que dos o tres entrenamientos a plantel completo, porque siempre estuvimos en recuperación o preparando algún partido. Ahora vamos a tener tres o cuatro días para trabajar bien porque hay que mejorar en muchos aspectos y queremos que el equipo mejore desde el juego y la presión”.

Luego, el exfutbolista de Lanús, se refirió al mal presente que atraviesa el equipo en la competición domestica: “Al torneo local lo encaramos con el respeto que merece una institución como Boca. Cada partido tenemos que salir a ganarlo. Obviamente que no está bueno vernos en el lugar donde estamos, pero esta camiseta merece mucho respeto y hoy los jugadores lo hicieron de la mejor manera, disputando hasta el último minuto”.

En cuanto a la queja del equipo local por el tiempo de adición, Velázquez fue contundente: “Nos fuimos molestos porque el partido casi que ni se jugó. Hoy faltaron 5 o 10 minutos más de alargue. Parece una bestialidad que pidamos 20 minutos de alargue, pero el segundo tiempo no se jugó. La actitud del equipo ha sido muy buena y creo que nos llevamos un empate justo”, sostuvo.

Para cerrar, se lamentó por haberse encontrado abajo en el marcador, pero destacó la actitud del plantel: “Si el equipo hubiese empezado ganando el partido, hubiese cambiado todo. Boca intentó de entrada, pero no pudimos hacer el gol y comenzamos a correr en desventaja. Valoro mucho la actitud del equipo“, cerró. OneFotball



 

Etiquetas : , ,