<< Boca Juniors vs. Estudiantes de la Plata, la previa | Principal | Buen triunfo ante Peñarol para cerrar en casa la temporada regular >>

A levantar en la Copa

Sin goles es dificil ganar partidos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Caída ante Estudiantes. Boca perdió 1-0 este sábado frente al elenco de La Plata. Mauro Boselli anotó el único gol del partido jugado en la Bombonera.

El primer partido del ciclo de Jorge Almirón en condición de local presentó a un Boca tomando la iniciativa pese al poco tiempo de descanso tras el encuentro del último miércoles ante San Lorenzo. El Xeneize estuvo cerca de abrir el marcador, no sufrió atrás, pero el descanso llegó con el resultado cerrado y todo por definirse en la noche sabatina.

Ya en la etapa final, el partido pareció que finalizaría empatado, hasta que una definición de Boselli superó la resistencia de Romero y se transformó en el único gol del cotejo. Con poco tiempo de trabajo por delante, Boca empezará a pensar en la Copa Libertadores ya que el martes recibirá desde las 21 a Deportivo Pereira (Colombia) en la Bombonera.

Síntesis:

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Miguel Merentiel y Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Ezequiel Muñoz, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser; y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

GOL: ST: 40' Mauro Boselli (Estudiantes).

AMONESTADOS: PT: 9' Ezequiel Fernández (Boca), 35' Santiago Ascacíbar (Estudiantes) y 46' Fernando Zuqui (Estudiantes). ST: 14'Cristian Medina (Boca), 30' Leonardo Godoy (Estudiantes), 35' Alan Varela (Boca), 47' Ezequiel Barco (Boca).

CAMBIOS: PT: 25' Guillermo Fernández x Juan Ramírez (Boca). ST: al inicio Sebastián Villa y Cristian Medina x Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel (Boca), 27' Luis Advíncula y Ezequiel Zeballos x Marcelo Weigandt y Óscar Romero (Boca), 31' Matías Godoy x Benjamín Rollheiser (Estudiantes), 41' Juan Cruz Guasone x Ezequiel Muñoz (Estudiantes) y 44' Mateo Pellegrino x Mauro Boselli (Estudiantes).

ÁRBITRO: Pablo Echavarría.
ESTADIO: Alberto J. Armando (La Bombonera).

El Xeneize perdió frente al elenco platense jugando en casa. Tras el encuentro, su entrenador habló con la prensa sobre lo que dejó el cotejo.

Sobre el presente de Boca, Almirón manifestó: "Tengo que pensar en los jugadores, en mi equipo, yo soy el máximo responsable. Tuvimos cuatro entrenamientos, muy poco, pero hay que estar unidos en este momento. Es fácil ahora echar culpas, hay que trabajar en lo anímico y el martes tenemos una buena prueba".

Consultado por su trabajo, el entrenador afirmó: "El proceso hay que trabajarlo. Llevamos cuatro entrenamientos, dos partidos, hay desgaste y ahora viene el partido del martes también. Es muy poco tiempo de trabajo y tenemos que redoblar la parte anímica en la adversidad. Tercer partido que pierde de local Boca, debe ser algo inédito, pero hay que prepararse bien".

De cara a lo que se viene, el técnico indicó: "Ahora pienso en recuperar a los jugadores, obviamente hay un montón de análisis que yo voy a hacer para adentro porque es algo que tengo que trabajar con mis jugadores. Y ahora hay que recuperarse anímicamente bien para el martes, que es un momento muy importante para todos".

Por último, Almirón sostuvo: "El partido del martes es otra historia. Yo traté de dosificar y cuidar a todos, pero en un momento del partido como el equipo no aceleraba, intenté que entraran los muchachos que normalmente juegan y así puedan asimilar un poco más el momento. No cambió el resultado, ellos no nos patearon al arco, un gol de otro partido hizo Boselli, un golazo. Más allá de eso, creo que intentamos jugar pero falta profundidad, eso lo tenemos que ir trabajando".

Fuente: Prensa Boca



 

Etiquetas : , , ,