<< ¡Feliz cumple Boca Juniors querido! | Principal | Boca Juniors vs.Monagas Sport Club, la previa >>

Equipo que gana no se toca

Comunicado de Prensa del CABJ: Como consecuencia de la denuncia de público conocimiento presentada contra el Director Técnico del plantel femenino de fútbol, Jorge Daniel Martinez, habiéndose activado el protocolo correspondiente, el CABJ comunica que se lo ha licenciado en sus funciones hasta tanto se diluciden las responsabilidades del caso

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Herrón repite el once de Boca para el debut en la Copa Libertadores. El DT interino realizó un ensayo formal a dos días del duelo con Monagas y ratificó al mismo equipo que viene de golear a Barracas Central.

Mientras Juan Román Riquelme y el Consejo de fútbol trabajan silenciosamente con el objetivo de abrochar al próximo entrenador antes del fin de semana, lo cierto es que a Boca se le viene ni más ni menos que el debut en la Copa Libertadores. A dos días del duelo copero con Monagas en Venezuela, Mariano Herrón, que en principio dirigirá su último partido en la Primera para luego regresar a la Reserva –siempre y cuando se contrate al nuevo DT-, tiene en mente repetir el mismo equipo que viene de golear a Barracas Central.

Después de la buena presentación del sábado, en la que el Xeneize goleó al Guapo en condición de visitante, la idea del técnico interino es mantener a los mismos once de acuerdo a lo que probó en el ensayo formal de este martes en el predio de Ezeiza.

En la práctica matutina del día, Herrón ratificó el sistema 4-3-3 con los protagonistas que se impusieron 3-0 a Barracas y, de esta manera, todos los caminos conducen a que esa será la formación de Boca para hacer su estreno ante Monagas por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Por otro lado, de cara al partido del jueves hay chances de que Ezequiel Zeballos, ya recuperado de su lesión meniscal en la rodilla y a disposición del cuerpo técnico, pueda ser parte de la convocatoria si es que Herrón lo ve al ciento por ciento desde lo futbolístico. De ser así, Boca sumará una interesante variante en el sector ofensivo para intentar pisar fuerte en Venezuela.

El equipo de Boca que probó Herrón para el debut en la Copa Libertadores:
Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez y Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Boca suma una cara nueva al cuerpo técnico de Herrón para la Libertadores:
Walter Pico será ayudante: El exfutbolista surgido en Boca Walter Pico, quien estaba trabajando en las Inferiores del Xeneize, será la nueva cara que sumará el cuerpo técnico de la Primera que encabeza Mariano Herrón para el compromiso del jueves ante Monagas en Venezuela que marcará el debut en la Copa Libertadores y que será el último de este interinato, ya que todo indica que está al caer la llegada del sucesor de Hugo Ibarra en el banco del conjunto azul y oro.

El exvolante ofensivo que se formó en el club, en el que jugó entre 1988 y 1996 y consiguió el Apertura 1992 y la Supercopa 1988, será parte del equipo de trabajo de Herrón para el estreno en el grupo F del certamen continental. La razón de esta decisión es que el actual ayudante de campo, Claudio Morel Rodríguez, no está habilitado porla Conmebol para firmar planilla, por lo que ese lugar será ocupado por el exfutbolista que también pasó por Vélez.

Por otro lado, Boca decidió suspender este martes la práctica del equipo femenino luego del escándalo por la denuncia de abuso sexual a Jorge Martínez. El técnico de las Gladiadoras, acusado ante la Justicia por la jefa de prensa del plantel, Florencia Marco, no se presentó esta mañana en Casa Amarilla.
TYC

Comunicado de Prensa del CABJ: Como consecuencia de la denuncia de público conocimiento presentada contra el Director Técnico del plantel femenino de fútbol, Jorge Daniel Martinez, habiéndose activado el protocolo correspondiente, el CABJ comunica que se lo ha licenciado en sus funciones hasta tanto se diluciden las responsabilidades del caso.