<< Boca mostró otra cara y le ganó bien a Barracas | Principal | ¡Feliz cumple Boca Juniors querido! >>

¡Hijas Nuestras!

En futbol femenino también se repite la ecuación

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le ganó con autoridad a River y se quedó con el Superclásico Femenino. Bajo la mirada de Riquelme, a quien le dedicaron un gol, las Gladiadoras golearon 3-0 a las Millonarias en una Bombonera que recibió a mucho público.

Ante un gran marco en La Bombonera y la mirada de Juan Román Riquelme desde su palco, Boca se hizo fuerte y goleó a River en el Superclásico Femenino. Por la sexta fecha del campeonato, las Gladiadoras impusieron su jerarquía ante las Millonarias y se llevaron el triunfo por 3-0 gracias a los goles de Andrea Ojeda, Mariana Gaitán y Estefanía Palomar.

La historia en Brandsen 805 comenzó muy pareja, con ambos equipos intentando recuperar rápido la pelota para desarrollar su juego y avanzar a campo rival. En esos primeros minutos, la visita manejó mejor los hilos pero fue el Xeneize el que llegó con mayor profundidad.

Y después de un puñado de aproximaciones, la goleadora Andrea Ojeda dijo presente como casi siempre para darle la ventaja a las Gladiadoras y hacer delirar a La Bombonera. Después de una buena jugada sobre el sector derecho, la delantera azul y oro aprovechó un mal rechazo de la defensa millonaria y lo capitalizó con un zurdazo al fondo de la red para poner el 1-0.

Con la tranquilidad de la ventaja, Boca empezó adueñarse del juego y aprovechó la desesperación de su rival para estirar la diferencia. Tras un error en la salida, Mariana Gaitán se fue mano a mano y definió con mucha categoría para decretar el 2-0, gritarlo de manera desaforada y dedicárselo ni más ni menos que a Riquelme con el festejo del Topo Gigio. Román sonrió desde su palco y, minutos después, Estefanía Palomar le puso cifras definitivas al Superclásico:3-0.

A partir de este resultado, Las Gladiadoras treparon hasta la segunda posición del Torneo Femenino con 14 puntos, quedando así a dos de la UAI de Urquiza; mientras que River quedó 11º con 7 unidades. TYC

Historial: El historial general del Superclásico del fútbol femenino tiene a Boca Juniors como dominador, ya que en 65 enfrentamientos oficiales, las Xeneizes alcanzaron 38 victorias. Por su parte, River Plate ganó en 14 oportunidades siendo el último el 9 de febrero de 2019 por 3-1. El último antecedente en La Boca y el primer clásico disputado en la era profesional fue el 22 de septiembre de 2019, cuando el cuadro azul y amarillo goleó 5-0 con un hat-trick de Fanny Rodríguez, ex jugadora de las Millonarias. Florencia Quiñones y Fabiana Vallejos marcaron los restantes tantos. Infobae



 

Etiquetas : , , ,