<< Que pase el que sigue: Boca le ganó a Obras y sigue trepando en la tabla | Principal | ¡Hijas Nuestras! >>

Boca mostró otra cara y le ganó bien a Barracas

Dattola en contra, Langoni y Fernández anotaron los goles Xeneizes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca goleó 3-0 a Barracas Central este sábado en condición de visitante. Dattola en contra, Langoni y Fernández anotaron los goles Xeneizes.

El primer partido de Mariano Herrón en el banco Xeneize no podría haber sido mejor. Es que tras un comienzo parejo llegó una ráfaga de tres goles en menos de quince minutos (Dattola en contra, Langoni y Pol) que le dieron a Boca una tranquilizadora ventaja de 3-0 al descanso.

Ya en el segundo tiempo del encuentro, Boca hizo correr las agujas del reloj y lo ganó con comodidad. Ahora será turno de pensar en el debut de Copa Libertadores, ante Monagas en Venezuela este jueves desde las 21. Tres puntos importantes y una dosis grande de ilusión a futuro. Prensa Boca

Sintesis:

Barracas Central: Andrés Desábato; Facundo Mater, Agustín Dattola, Francisco Álvarez y Juan Ignacio Díaz; Carlos Arce, Rodrigo Herrera, Iván Tapia y Lucas Colitto; Ricardo Centurión; Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli.

Boca Juniors: Sergio Romero; Jorge Figal, Bruno Valdez, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Mariano Herrón.

Goles en el primer tiempo: 28m. Dattola e/c (BJ); 33m. Langoni (BJ) y 41m. "Pol" Fernández (BJ).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Norberto Briasco por Langoni (BJ) y Alexis Domínguez por Herrera (BC); 16m. Miguel Merentiel por Benedetto (BJ); 18m. Marcos Benítez por Centurión (BC); 27m. Exequiel Fernández por "Pol" Fernández y Óscar Romero por Villa (BJ); 37m. Alan Cantero por Colitto (BC) y 40m. Cristian Medina por Ramírez (BJ).

Amonestados: Herrera, Mater y Colitto (BC). "Pol" Fernández (BJ) y Roncaglia (BJ).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Barracas Central.

Darío Benedetto fue titular en la goleada de Boca sobre Barracas Central en el primer partido tras la salida de Hugo Ibarra y con la presencia de Mariano Herrón como interino en el banco de los suplentes. El Pipa destacó la labor del equipo en el estadio Chiqui Tapia y reiteró la importancia que tendrá mantenerse al margen de la elección del próximo Director Técnico para focalizarse en su tarea en el campo de juego.

"Yo lo dije en su momento, que teníamos que hacer una autocrítica individualmente cada uno de nosotros, los jugadores y que no nos íbamos a meter en la decisiones de los dirigentes con el cuerpo técnico. Nosotros teníamos que enfocarnos en nosotros, en el grupo, en tratar de mejorar cosas individualmente y colectivamente. Creo que hoy hicimos un gran partido en una cancha difícil y creo que es lo que tenemos que hacer de acá en adelante", analizó el ex-jugador del Elche, Olympique de Marsella, entre otros.

En cuanto a la elección del próximo entrenador, Benedetto enfatizó sobre la importancia de permanecer centrados en su labor dentro del terreno de juego para conseguir la mayor cantidad de resultados posibles aunque detalló ciertas características dentro del plantel. "Vuelvo a lo mismo, seguimos enfocados en lo que nos toca hacer. Venir y tratar de hacer lo que hicimos hoy adentro de la cancha. Después no estamos pensando en quién puede venir, quién se tiene que quedar, etc. La verdad es que solamente estamos pensando en que podemos mejorar nosotros".

"Y quien venga, se va a encontrar con un plantel que tiene muchas ganas, jugándose muchas cosas y bueno, después va a definir él quién es el que tenga que jugar", concluyó el Pipa. TYC

Guillermo Pol Fernández, que venía siendo resistido por una parte de los hinchas, habló tras la goleada, que lo tuvo como una de las figuras de la tarde. "Yo era conciente de mi presente y uno siempre quiere dar lo mejor, pero esto es un juego y no se me venían dando las cosas. Hoy me sentí, vi al equipo bien en general y eso me deja tranquilo".

Luego, admitió que hubo autocrítica en el seno del plantel tras el despido de Hugo Ibarra: "Nosotros hicimos nuestra autocrítica puertas adentro, hablamos como se debía de buena manera, cara a cara. Teníamos que dar una muestra de caracter ante un rival que hace las cosas muy bien de local y creo que no tenemos techo".

"Vamos a tratar de seguir mejorando. El año pasado fuimos los mejores, fuimos campeones hace un mes, pero estamos en búsqueda de más y nunca vamos a estar satisfechos", finalizó. TYC

Mariano Herrón: "La verdad es que no se puede hablar de muchos cambios, entrenamos dos o tres días. En estos casos algunos renuevan las ilusiones, eso es viejo como el fútbol. Es todo mérito de los chicos, que hicieron un gran partido”, dijo el técnico que dejó su lugar en la Reserva y que, a esta altura y tras el resultado de ayer, será el que esté en el banco en el debut de la Libertadores, el jueves en Venezuela ante Monagas.

“Yo voy a contestar lo mío, las otras decisiones no me corresponden a mí. Yo tengo que ayudar en este momento y nada más. Pienso en el entrenamiento de mañana (por este domingo). Si el lunes hay entrenador, dejaré mi lugar; y si me toca dirigir, dirigiré”, completó.

Sin dudas que no es descabellado pensar en que Herrón sea el técnico en el inicio de la Copa. Más que nada porque tampoco le dan los tiempos al Consejo para cerrar ya mismo un entrenador, presentarlo y que ya mismo viaje a Venezuela. Al margen de que todavía no hay un nombre claro sobre la mesa, claramente... Por eso crecen las chances de Mariano. “Yo sólo trabajo en el día a día. Todavía no sé si voy a dirigir el jueves, veremos”, dijo DT interino, que reemplazó a un interino (el Negro) que anteriormente había reemplazado a otro interino (Battaglia).

Respecto a la evolución en el juego de Boca, Herrón dijo que “tenemos muchos jugadores, con jerarquía y eso se vio en el primer tiempo”, que “manejaron cada tiempo del partido y lo sacaron adelante” y que “lo que nosotros pretendíamos era redondear un gran partido y que no nos hicieran goles, creo que nos terminó saliendo bastante bien”.

Y mucho tuvieron que ver en ese crecimiento que habla el ex volante de 45 años los rendimientos que tuvieron Pol Fernández (asistencia a Benedetto y gol) y Sebastián Villa, que no convirtió, pero que sí participó de dos de los tres goles y hasta pudo hacer el suyo en el ST.

“Son dos jugadores muy importantes y de jerarquía”, dijo Herrón, quien también se refirió a la actitud que tomaron algunos hinchas de Boca en la fecha pasada en la Bombonera cuando despidieron a esos dos futbolistas con silbidos... “Lo que la gente manifiesta, está en su derecho. Nosotros confiamos en ellos, sabemos que son bicampeones del fútbol argentino y que hay que respetarlos mucho”, cerró Herrón, el técnico de Boca, que el jueves tendrá otro gran desafío nada menos que en la Libertadores. Ole