<< Valentin Barco y Boca Juniors acercan posiciones y sería inminente la renovación de su contrato | Principal | Boca realizó reconocimiento histórico a Estela de Carlotto y Buscarita Roa >>

Merecido homenaje a don Roberto Mouzo, que ya tiene su estatua

Boca Juniors entregará esta tarde los carnets de socias honorarias a Estela de Carlotto y Buscarita Roa, integrantes de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Roberto Mouzo es el jugador con más partidos jugados con la camiseta de Boca (426) y este lunes tuvo su merecido reconocimiento en el hall de la Bombonera: fue presentada su estatua, la que lo inmortaliza junto a otras glorias de la historia del club.

"Muchos años dando la vida por Boca Juniors", dijo el presidente Jorge Ameal, antes de que la estatua fuera descubierta. "Te ganaste el monumento porque sos un fenómeno y diste la vida por Boca. Por eso la gente te quiere", agregó Angel Clemente Rojas.

Tan grande es la figura de Mouzo en la historia de Boca que hasta Carlos Bianchi participó a través de un video, contando una anécdota y luego dejando una linda frase: “Las estatuas se merecen, y vos la merecés. Disfrutalo. Felicidades”.

Con una remera con un estampado con su imagen que decía "Esto es Boca", el ex marcador central que ganó seis títulos en el club se emocionó y contó sus sensaciones. "Nací prácticamente acá adentro, la estatua es de una imagen de cuando tenía 18 años, después de un entrenamiento de dos horas en el barro. Es grandiosa", dijo Mouzo. Ole

El presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, ofició de anfitrión y ponderó las virtudes futbolísticas y humanas de un “hombre que dejó todo por Boca, siempre”. Y agregó: "Mouzo está fuera de la grieta. A Mouzo lo queremos todos. Esto se lo merecía hace rato. Por suerte pudimos cumplir el deseo de miles de hinchas de Boca”.

“Boca fue y será mi vida. Lo sabe mi familia”, sostuvo Mouzo, de 70 años, que disputó 183 de los 426 encuentros oficiales -el jugador con mayor cantidad de presencias- que disputó con la camiseta Xeneize en esa Bombonera, que ahora albergará su estatua como la de otros próceres de la institución.

“Cuando recordaron a los campeones del ’77 y ’78 no pude hablar de la emoción. Ahora me vine preparado”, destacó el ex zaguero central. “La hinchada de Boca cantaba ‘Mouzo corazón, Mouzo corazón’ y yo me sentía imbatible. Fue una época en la que ganábamos todo”, dijo en relación a la conformación de los planteles que ganaron las Copas Libertadores 1977 y 1978, entre otros títulos.

Muchos de sus excompañeros de aquellos días estuvieron presentes: Francisco Manuel Sá, Jorge ‘Chino’ Benítez, Vicente Pernía, José María Suárez y Jorge Ribolzi. También asistieron otros exjugadores de Boca como Angel Clemente Rojas, Nicolás Novello y Miguel Nicolau, entre otros.

“Con Roberto nos entendíamos de memoria”, evocó Sá, quien compartía la defensa con el homenajeado. Por su lado, Pernía recordó que “cuando fuimos campeones de la Copa (Libertadores) en Montevideo (1977) nos quedamos con Roberto festejando en el hotel. Así éramos de unidos”, consideró.

A través de un audio también se hizo presente en el homenaje el otrora entrenador Carlos Bianchi, quien exclamó: “Roberto, te digo que las estatuas se merecen. Y vos te la merecés como nadie”, expresó el DT multicampeón. También evocó sus pasos como entrenador de infantiles en la entidad destacando que bajo su gestión “pasaron cracks como Fernando Gago o Carlos Tévez”, puntualizó.

Las cinco peñas (ubicadas en General Pico, Mar del Plata, Esquel, Roque Saenz Peña y Salto) que llevan su nombre colaboraron económicamente para la confección de la estatua.

Las estatuas del llamado 'Hall de la fama' de Boca, al lado del vestuario local, evocan las figuras de: Juan Román Riquelme, Ángel Clemente Rojas, Rubén Suñé, Silvio Marzolini, Antonio Rattín, Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Roberto Mouzo más la de los entrenadores Juan Carlos Lorenzo y Carlos Bianchi.

Mouzo, que comparte con Silvio Marzolini el liderazgo en partidos superclásicos jugados (29) a lo largo de la historia, logró en Boca seis títulos: Metropolitano 1976 y 1981; Nacional 1976; Copa Libertadores 1977 y 1978 más Copa Intercontinental 1978. TYC


Boca Juniors entregará esta tarde los carnets de socias honorarias a Estela de Carlotto y Buscarita Roa, integrantes de las Abuelas de Plaza de Mayo, en un acto que se realizará desde las 18 hs en la sede de Brandsen 805.

La ceremonia de reconocimiento a las integrantes de la histórica institución tendrá lugar en el salón Juan de Dios Filiberto, ubicado debajo de unas de las tribunas de la Bombonera, y contará con la presencia del presidente boquense, Jorge Amor Ameal. Será el mandamás quien haga entrega de los carnets a las homenajeadas.

"Boca nunca tuvo un reconocimiento como institución por lo que pasó durante la dictadura y el silencio de todos esos años termina siendo cómplice de lo que pasó. Por eso esta comisión directiva tiene memoria con el pasado", sostuvo el prosecretario y presidente de la comisión de Derechos Humanos del club de la Ribera, Alejandro Veiga.

Cabe recordar que, en torno a este reconocimiento, la asamblea de representantes de Boca había dado de baja en 2021 los carnets de socios honorarios de los dictadores ya fallecidos Alejandro Lanusse y Emilio Massera.

"El año pasado inauguramos una placa en las instalaciones del club recordando a los socios desaparecidos y en marzo último entregamos el carnet número 30 mil a familiares de víctimas de la última dictadura", agregó el dirigente boquense. Telam


La Reserva de Boca venció 1-0 con gol de Federico Aguirre y se llevó tres puntos en su visita a Atlético Tucumán por la primera fecha del Torneo Proyección, comenzando de la mejor manera la carrera para defender el título que obtuvieron el año pasado, sumado al Trofeo de Campeones 2022 que también se quedaron, de la mano de Mariano Herrón.

Con la ausencia Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez tras su participación con la Selección Argentina Sub20 en el Sudamericano -estarían a disposición a partir de la segunda jornada-, el conjunto bicampeón del fútbol argentino contó con la presencia de Leandro Brey en el arco y Valentín Barco en su once titular.

El gol llegó de la mano de Federico Aguirre, que logró conectar un centro desde la derecha para convertir el primer y único gol en el estadio Monumental José Fierro a los 27 minutos del primer tiempo.

Boca en la próxima jornada visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, este jueves desde las 21 hrs. en búsqueda de su segundo triunfo consecutivo. Atlético Tucumán, por su parte, visitará a Talleres de Córdoba desde las 9 hrs. en el Estadio Boutique de Barrio Jardín en búsqueda de la recuperación.

La formación de la Reserva de Boca vs. Atlético Tucumán: Boca Juniors:
Leandro Brey, Pedro Velurtas, Mateo Mendia, Valentín Fascendini, Valentín Barco; Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Santiado Dalmasso; Julián Carrasco; Simón Rivero y Federico Aguirre. Suplentes: Sebastián Díaz Robles; Giovanni Ferraina, Aaron Anselmino, Matías Olguín, Iván Vaquero, Bruno Cenci, Milton Delgado, Lucas Vázquez, Elían Sosa, Tomás Bustos, Yael Ramallo y Juan Pablo Cabaña. DT: Mariano Herrón.





 

Etiquetas : , , ,