<< Boca Juniors vs. Atlético Tucumán, la previa | Principal | Valentin Barco y Boca Juniors acercan posiciones y sería inminente la renovación de su contrato >>

Boca mostró algunas cosas interesantes y se llevó los tres puntos en el debut

Buen estreno de Sergio Romero y Bruno Valdez

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca no luce, pero gana. Le alcanza con poco para superar a su rivales. Hoy volvió a confirmar que mientras otros necesitan de varias llegadas para abrir el marcador, acá alcanza con apenas unas pocas. Pero para convertirse en un equipo sólido deberá mejorar y mucho.

Los primeros 45 minutos fueron parejos y sin demasiado fútbol. Ni el Xeneize ni el Decano mostraron un buen nivel y las situaciones de gol brillaron por su ausencia.

Lo mejor del conjunto de Hugo Ibarra apareció cuando el paraguayo Óscar Romero agarró la pelota. El 10 de los de la Ribera fue creciendo con el correr del partido y terminó siendo lo mejor del último campeón.

Los tucumanos intentaron aprovechar alguna desatención defensiva, aunque no contaron el peso necesario para batir a un Sergio Romero que alternó buenas y malas.

En el arranque del complemento se vio a un Boca más protagonista, con mayor posesión de pelota y con intenciones de ir a buscar el resultado. Atlético Tucumán, un tanto más replegado, estuvo cerca de quebrar el resultado, pero Estigarribia falló un increíble mano a mano ante Sergio Romero.

A los 60 minutos, el dueño de casa inició un ataque por izquierda, puso a correr a Sebastián Villa, quien llegó al fondo, tiró el centro y habilitó al paraguayo Romero para que ponga el 1-0 parcial. Una vez que la pelota cruzó la línea e infló la red, la Bombonera se desahogó y volvió a latir como en sus mejores noches.

Con el objetivo de darle aire a los suyos, Ibarra comenzó a mover el banco y realizó varias modificaciones, pero el equipo siguió sin aportar seguridad desde lo colectivo para sostener la diferencia a favor. Matias Orihuela tuvo el empate, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.

La gente alentó de manera incondicional, defendió el triunfo desde las tribunas y volvió a poblar la Bombonera luego del receso por el Mundial de Qatar. Boca, sin lucir, pero con efectividad para concretar una de las pocas que tuvo, sumó de a tres en el arranque del torneo y comenzó con el pie derecho.

El próximo domingo, el actual campeón recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero e intentará hacerse fuerte otra vez en su casa y ante su público.

Síntesis:

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Bruno Valdez Y Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Óscar Romero; Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Hugo Benjamín Ibarra.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori: Hernán De La Fuente, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Ramiro Ruiz Rodríguez; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.

Gol: 1-0, 68': Óscar Romero

Cambios: Ezequiel Fernández (70', Guillermo Fernández), Luca Langoni (70', Juan Ramírez), Adrián Sánchez (71', Renzo Tesuri), Cristian Menéndez (72', Marcelo Estigarribia), Ramiro Ruíz Rodríguez (72', Mateo Coronel), Marcelo González (80', Hernán de la Fuente), Cristian Medina (84', Óscar Romero), Exequiel Zeballos (84', Sebastián Villa), Kevin Isa Luna (90', Francisco Di Franco).

Amonestados: Joaquín Pereyra (32',Amarilla) Marcelo Estigarribia (46',Amarilla) Tomás Marchiori (51',Amarilla) Jorge Figal (63',Amarilla) Francisco Di Franco (79',Amarilla)

Arbitro: Jorge Baliño
Arbitro VAR: Ariel Penel, Lucas Novelli
Estadio:
La Bombonera

Fuente:
Diario As

El Xeneize comenzó su periplo por la Liga Profesional con un importante éxito ante el conjunto tucumano. Con los tres puntos en el bolsillo, diferentes voces analizaron lo que dejó el encuentro.

Feliz, Ibarra indicó: "Era importante ganar. Teníamos un rival difícil enfrente. Sabíamos perfectamente que nos iba a costar este partido, y fue así", expresó en conferencia de prensa. Y añadió: "Vamos a ir mejorando de a poco. Lo veo, lo analizo y lo hago en la semana. Sé que nos faltan algunas cosas por limar y lo vamos a ir haciendo partido a partido. A todos nos costó al principio en los primeros partidos. Tienen toda mi confianza. A trabajar y esperar el próximo partido".

Por otra parte, se refirió a las molestias que sintió Sergio Romero, quien tuvo su debut (se trataría de un calambre en el gemelo). "Con Sergio, el informe me lo dará el médico. Sergio está muy bien. No hay nada de qué preocuparse", afirmó al ser consultado sobre el arquero. A su vez, elogió a Bruno Valdez, flamante refuerzo que también tuvo su estreno: "Se integró muy bien al grupo, vino con muchas ganas. Demostró que es un jugador para Boca. Muy feliz con él y con el otro refuerzo, que es Sergio Romero".

"Tuvimos problemas el año pasado con la defensa y nos pudimos arreglar. Eso tiene que ver con la confianza. Nico Figal volvió de una lesión, Bruno se sumó hace poco. Pareciera que se conocen hace bastante y lo han hecho muy bien", afirmó Ibarra. Y agregó: "Cuando tengamos el tiempo suficiente y que se conozcan, seguramente vamos a encontrar lo que estamos buscando. Eso, de a poco. No hay que apresurarse. Mis equipos los armo de atrás para adelante".

"Hay que tener paciencia, no olvidarse de poder atacar cuando el rival deja espacios. Paciencia es tener la pelota, circularla de un lado a otro, encontrar los espacios con los volantes para poder enlazar el juego en la parte ofensiva. Seguramente, los rivales se van a cerrar. Es cuando más paciencia hay que tener. No hay que desesperarse. Como entrenador, tengo que transmitir tranquilidad a los jugadores, que tengan paciencia con la pelota", sentenció.

A su turno, Chiquito Romero sostuvo: "Fueron meses difíciles, de mucha espera, de tratar de jugar un fin de semana y que no se pueda o de que se acerque el partido y que por equis motivo no se pueda jugar. Pero bueno, contento por el debut, por el arco en cero. La defensa hizo un buen trabajo y eso es lo importante".

Más tarde, el que habló fue Valdez: "Feliz por sacar un triunfo en mi debut. Agradezco a mis compañeros, a la gente. Es un orgullo para mí poder estar acá, pisar esta cancha, sentir lo que es Boca. De visitante se siente, pero tener de tu lado a esta gente te ayuda mucho a seguir metiendo, corrigiendo cosas. Ganando corregimos más fácil y estamos felices. El gol lo hizo un hermano que me recibió con los brazos abiertos. Para adaptarme muy rápido él me abrió los brazos".

Por último, Óscar Romero le dedicó su gol a Román: "Antes del partido recibí una llamada de él, así que el festejo fue por eso. Era importante comenzar con el pie derecho, el equipo se entregó por completo, ahora hay que descansar y pensar en lo que se viene". Prensa Boca/TYC