<< Gran triunfo ante Quimsa | Principal | Bruno Valdez ya es de Boca >>

Riquelme lidera la delegación de Boca rumbo a Abu Dhabi para enfrentar a Racing

Bruno Valdez ya se hace los estudios previos a la firma

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juan Román Riquelme, como cabeza del Consejo de Fútbol y vicepresidente de Boca, forma parte de la delegación xeneize que se dirige a Abu Dhabi para enfrentarse a Racing el viernes en el marco de la Supercopa Internacional. Entre todos los que viajan, no se encuentra el presidente Jorge Amor Ameal.

En lo estrictamente futbolístico, el entrenador Hugo Ibarra eligió llevar a todo el plantel de 30 futbolistas, incluyendo a lesionados Marcos Rojo, Nicolás Figal y hasta el propio Agustín Rossi, cuya presencia en Emiratos Árabes era una incógnita ante su decisión de dejar el club en junio en condición de libre para recalar en Flamengo de Brasil.

Otro que se encuentra en el grupo es Martín Payero, que terminó el amistoso con Everton reemplazado con un fuerte golpe en la cadera y aguardan su evolución para saber si podrán contarlo frente a La Academia.

El viaje también tiene un aliciente muy llamativo: Boca y Racing comparten vuelo, un chárter de Aerolíneas Argentinas que hará escala en Madrid antes de su destino final en Oriente. TYC


Boca tiene a su primer refuerzo para el 2023: el paraguayo Bruno Valdez será jugador del 'Xeneize'. El equipo azul y oro abrochó la llegada del marcador central que quedó libre el pasado 31 de diciembre tras ser uno de los baluartes en la defensa del América de México. Si bien tenía todo arreglado con el Cruzeiro de Brasil, terminó definiendo su llegada al club de La Ribera para jugar la Copa Libertadores.

Mientras los jugadores y algunos dirigentes emprendían el viaje a Abu Dhabi para jugar la Supercopa Internacional ante Racing el próximo viernes. En Buenos Aires esperaban con los brazos abiertos a Bruno Valdez, defensor paraguayo de 30 años que será jugador del ‘Xeneize’ una vez superados los exámenes médicos de rigor.

El defensor central, que llega en condición de libre, también era pretendido por Cruzeiro, de Brasil, pero la dirigencia boquense se movió más rápido y se hizo de los servicios del experimentado marcador central.

Valdez, nacido en la localidad paraguaya de Fernando de la Mora el 6 de octubre de 1992, inició su carrera en 2011 en Sol de América, de su país natal, y en 2014 pasó a Cerro Porteño, antes de recalar dos años más tarde en el América mexicano donde se convirtió en uno de los defensores más goleadores de su historia.

Bruno Valdez cuenta con una gran trayectoria en la selección de Paraguay. Además de participar en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a las últimas Copas del Mundo, el defensor disputó tres Copa América: la de Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019. En el combinado albirrojo jugó en total 17 partidos (contando Eliminatorias y Copas América, 30 jugados en total), y anotó un gol.

En total, en toda su carrera, tiene 397 partidos jugados, marcó 36 tantos y celebró cuatro títulos.

La salida del peruano Carlos Zambrano dejó un hueco en ese lugar de la defensa que Boca estaba buscando cubrir con más intensidad en las últimas horas, donde también había sondeado a otro peruano como Alexander Callens, pero en principio existían algunas dificultades para "limar algunas diferencias contractuales”. Doble Amarilla






 

Etiquetas : , , , ,