<< Boca vs. Everton, la previa | Principal | Gran triunfo ante Quimsa >>

Empate en una noche de verano

Boca no pudo doblegar al Everton

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y Everton empataron sin goles en la definicion del torneo de verano.

El primer tiempo dejó un buen debut de Chiquito Romero, dando seguridad y presencia, bien acompañado por Valentini y ambos extremos, Langoni y Zeballos. Pero Boca no fue todo lo profundo que se necesita para convertir, acaso porque Payero y Benedetto no estuvieron en su mejor noche.

Mención especial para el capitán "Guga" Sandez que pese a la desgracia de haber perdido a su primo recientemente, dijo presente y con la cinta de capitán designado adrede por Hugo Ibarra.

En el segundo tiempo Boca siguio intentando, tuvo algunas pero le falto punteria para definir el partido. Para destacar la firmeza de los centrales y el debut de Chiquito, mas alguna cosita del Chango y Romero.

Ahora si, se vienen los partidos oficiales comenzando por la estrella en juego ante Racing en Abu Dabi y el comienzo del torneo de AFA.

Vamos Boca!

Síntesis:

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Nahuel Valentini y Agustín Sandez; Martín Payero, Ezequiel Fernández y Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Hugo Ibarra.

Everton:
Franco Torgnascioli; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso, Diego Oyarzún y Cristopher Medina; Benjamín Berrios, Alvaro Madrid, Alejandro Henríquez; Lautaro Pastrán, Pedro Sánchez y Sebastián Sáez. DT: Francisco Meneghini.

Cambios en la segunda parte: Leandro Brey por S. Romero (BJ); 7m. Juan Cuevas por P. Sánchez (E); 21m. Cristian Medina por Payero y Luis Vázquez por Benedetto (BJ); 24m. Matías Campos por Sáez y Bryan Soto por Madrid (E); 28m. Nicolás Orsini por Langoni y Alan Varela por Zeballos (BJ); Ismael Sosa por Pastrán y Cristian Riquelme por Henríquez (E); 36m. Aaron Molinas por E. Fernández y Brandon Cortés por O. Romero (BJ)

Estadio: Del Bicentenario (San Juan)
Arbitro: Andrés Merlos


Hugo Ibarra, Chiquito Romero y el Chicho Serna analizaron lo que dejó el empate de Boca ante Everton (Chile) en la noche cuyana.

En relación al partido, Ibarra dijo: "Lo más importante es que después de los 90 minutos no terminamos con ningún lesionado y nos vamos bien. Nosotros hicimos hincapié en el trabajo físico durante la pretemporada, no hay que olvidarse de eso, este es nuestro segundo partido y estoy seguro de que más adelante van a encontrar eso".

Además, el Negro habló sobre el debut de Sergio Romero: "Una alegría enorme que Sergio se sumó, la verdad que lo hizo muy bien y estamos contentos con él. Primero, darle toda la confianza, la verdad que es una estrella, ha hecho muchas cosas para el fútbol y nuestro país cuando visitó la camiseta de la Selección y es un orgullo que vista la de Boca".

Después de conocerse que el arquero se irá libre en junio a Flamengo, el DT declaró sobre si tiene chances de atajar ante Racing: "Agustín terminó jugando el último partido con Independiente, era decidido que yo iba a traer otros arqueros y después se verá, hoy terminamos un partido más, nos queda viajar para jugar contra Racing y lo evaluaremos en la semana, yo hoy no puedo hacer un análisis de Agustín. Tengo toda una semana todavía para pensarlo, todos los que han atajado lo han hecho muy bien y esa es la garantía para el arco de Boca". Y definió: "Mañana daremos la lista, tranquilos".

La respuesta de Ibarra sobre el interés de Boca por Sergio Barreto: "Yo no voy a hablar de jugadores que no están en el club, tengo un plantel de jugadores importantes, estoy conforme y contento con ellos y les estamos dando minutos a todos", dijo, y más tarde reiteró sobre su pedido de un zaguero: "Después de Independiente hablé y ya está, ahora hay que pensar en Racing".

El análisis de Boca vs. Everton, por Hugo Ibarra: "Lo más importante es que después de los 90 minutos no terminamos con ningún lesionado y nos vamos bien". destacó, y relativizó el deslucido rendimiento: "Nosotros hicimos hincapié en el trabajo físico durante la pretemporada, no hay que olvidarse de eso, esto es nuestro segundo partido y estoy seguro de que más adelante van a encontrar eso".

A su turno, Romero indicó: "Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero lo más importante es que nunca bajé los brazos. Fueron demasiados entrenamientos, pero había que esperar la oportunidad, sabía que se me iba a dar. La pretemporada que hice en noviembre me sirvió para arrancar en diciembre a la par del resto. El trabajo que hice con los kinesiólogos fue muy bueno. Las cosas van a salir bien y esperemos comenzar de la mejor manera".

Por último, el arquero sostuvo: "El trato fue espectacular desde que llegué. Siempre me dieron la tranquilidad para que me ponga bien y me dijeron que nadie me apuraba. Este club es increíble. Creo que la decisión que tomé junto a mi familia de volver al fútbol argentino fue correcta, ahora hay que pensar en el partido del viernes ante Racing".

Serna: Tras el duelo en San Juan quien enfrentó los micrófonos fue el miembro del Consejo de Fútbol del club de la Ribera.

“Está muy claro todo el esfuerzo que hizo el club ofreciéndole varios contratos", fueron las primeras palabras que esbozó Serna al referirse a la salida de Rossi al Flamengo, donde firmó un precontrato. Y continuó explicando: "De aquella oferta inicial a la última cambió completamente, una mejoría muy grande, pero bueno…ustedes ya saben lo que pasó”, deslizó con cierta cuota de ironía.

Luego se refirió a si el arquero viajará con el plantel a Abu Dhabi para enfrentar a Racing y tras decir en primera instancia que eso no lo define él, lanzó una fuerte frase: "Hay que preguntarles a nuestros hinchas cómo se sienten", pero rápidamente avisó: "Hay que seguir, este es el Mundo Boca y hay que seguir, hay que ir para adelante con todo”. Por último, para concluir con su punto de vista sobre el futuro del arquero exEstudiantes, cerró: “Agustín ha tomado una decisión con su agente, ya lo hicieron público y bueno, esperemos a ver qué pasa en los próximos días”

Sobre los futbolistas que puedan llegar a reforzar el plantel que comanda tácticamente Ibarra, el miembro del Consejo de Fútbol del Xeneize no dudó al ponderar a los actuales futbolistas: “Nosotros estamos felices con el plantel que tenemos. Es el actual campeón. Venimos de una gran pretemporada y estamos tranquilos. Este grupo ha hecho un gran esfuerzo y sabemos cuál es el camino”, para luego asegurar que "se habla mucho, pero estamos felices con el plantel que tenemos”.

Asimismo, Chicho se expresó sobre el estreno en sociedad de Romero con los colores azul y oro y afirmó que esa fue "la mejor noticia indudablemente", y prosiguió: "No sólo para Boca, sino para el fútbol argentino. Espero que este sea el despunte que él necesita. Nos dio tranquilidad”.

La capitanía de Sández: Ver al joven lateral izquierdo con el brazalete de capitán sorprendió a más de uno ya que estaba Darío Benedetto en la cancha, pero Serna avaló la decisión: “Es un jugador que siempre nos ha rendido, un jugador que nació en el club y seguimos con la política que siempre hemos tenido. Las decisiones que se toman es incidencia del Cuerpo técnico y fue lo mejor que fuera capitán. Representa lo que es el Mundo Boca. Siempre es un jugador que quiere estar. Le tocó ser suplente muchas veces y jugar partidos difíciles y siempre respondió. Nos gustó su actuación”- Prensa Boca/TYC