<< Problema central | Principal | Boca vs. Independiente, la previa >>

Los concentrados y el probable equipo para enfrentar a Independiente en el primer amistoso de pretemporada

Rossi aún no define donde va y será titular

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors continúa con la pretemporada en el predio de Ezeiza con miras al campeonato de primera división que comenzará el 29 del corriente, ante Atlético Tucumán en la Bombonera a partir de las 21:30. Antes, el equipo de Hugo Ibarra afrontará dos amistosos por el torneo de verano: el primero será este sábado ante Independiente de Avellaneda y luego, frente a Everton de Chile, el próximo viernes 13, ambos en el estadio San Juan del Bicentenario y a partir de las 21:30.

Esto funcionará como antesala de la final ante Racing Club en Abu Dhabi por la Supercopa Internacional, a jugarse el viernes 20 de enero. El entrenador no podrá contar para estos encuentros a Nicolás Figal, quien sufrió una lesión muscular en las últimas horas. La idea del cuerpo médico es que si el zaguero central no llega para jugar ante la Academia, lo haga en perfectas condiciones para el debut por el torneo local ante el Decano.

Y de cara a estos encuentros una gran incertidumbre reina en torno a quién será el arquero. Agustín Rossi sigue sin contestar a la oferta de renovación que le acercó el Consejo de Fútbol de Boca Juniors y se espera que en las próximas horas arribe al país emisarios del Flamengo, que buscarán cerrar un acuerdo con el guardameta de 27 años, que quedará con el pase en su poder a mitad de año.

Al margen de ello, Hugo Ibarra decidió que utilizará al arquero titular en el primer encuentro del año ante Independiente. Según se informó desde el entorno del entrenador, el Negro le guardará el lugar a Rossi mientras define su futuro en la institución. Habrá que esperar si esta postura se mantiene si es que las negociaciones con el Xeneize no llegan a buen puerto y más aún si firma un precontrato con el elenco brasileño.

Ibarra probó un equipo en la última práctica con Rossi en el arco, Advíncula, Roncaglia, Sández y Fabra en la defensa; Pol Fernández, Alan Varela y Ramírez en el mediocampo; Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Sebastián Villa en la delantera. El DT tiene previsto realizar varios cambios, por eso se espera que en el complemento ataje Javier García.

Pensando en el próximo duelo ante Everton de Chile quien tendrá su debut absoluto será Sergio Chiquito Romero, mientras que en el complemento Leandro Brey se parará bajo los tres palos. De esta manera, Hugo Ibarra les dará la chance de jugar a los cuatro arqueros para vayan agarrando rodaje de cara a la temporada que tendrá además de los torneos locales, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Sin contar la Supercopa Argentina adeudada ante Patronato de Paraná y las otras finales que aún le adeudan al Xeneize. Infobae