<< Argentina le ganó a Australia y ya está en cuartos de final | Principal | Comenzó la pretemporada con estudios médicos para todos: Ibarra, Rolón y Villa con Covid >>

Esta semana vuelve Boca a la actividad

Este miercoles, por la tarde, Boca retoma los entrenamientos en el predio de Ezeiza

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mientras el Mundial de Qatar 2022 todavía se encuentra en disputa, los equipos del fútbol argentino comienzana preparar la vuelta a los entrenamientos para afrontar un 2023 que estará cargado de competencias. Uno de esos equipos es Boca, último campeón de la Copa LPF y la Liga Profesional, que iniciará la pretemporada durante esta semana.

El plantel comandado por Hugo Ibarra fue citado este miércoles 7 de diciembre a las 13.30 para realizarse los estudios pertinentes y desde el jueves comenzarán con las prácticas en doble turno, con concentración en el Hotel Howard Johnson de Ezeiza. Habrá jugadores que tendrán abierta la puerta de salida, otros a los que buscarán retener y también se esperan algunas caras nuevas para reforzar la estructura del equipo, entre ellos los que regresan de sus préstamos.

Los jugadores que vuelven a Boca y se quedan en el plantel: A fin de 2022 se terminan siete prestamos de futbolistas de Boca cedidos en distintos clubes del fútbol argentino y América. De todos ellos, solo dos serán tenidos en cuenta por Hugo Ibarra: Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini. Equi deberá retornar al club de la Ribera a partir de enero (no estará desde el comienzo de la pretemporada) tras un gran paso en Tigre con 42 partidos. Con la casaca del Xeneize, disputó tres partidos en la máxima categoría ante Banfield y San Lorenzo por la Liga Profesional 2021 y contra Patronato en la Copa de La Liga del mismo año.

Por su parte, el zaguero de 21 años jugó 39 partidos en Aldosivi y hasta le marcó un gol de cabeza justamente a Boca en la Bombonera. Únicamente sumó minutos en un partido con la casaca azul y oro ante el Patrón por la Copa LPF 2021 y por la lesión de Marcos Rojo -la cual lo marginará hasta al menos la mitad del 2023- tendría una posibilidad de ser tenido en cuenta.

Mateo Retegui fue una de las grandes figuras de Tigre y la Liga Profesional, terminó como el goleador del torneo con 19 tantos y a partir de sus buenos rendimientos se especuló con la posible vuelta a Boca, club dueño del pase y que lo cedió a préstamo al Matador hasta diciembre de 2023. El Xeneize tenía dos momentos para hacer uso de una cláusula y que el delantero volviera al club. La primera vencía este 30 de noviembre y, si hacía uso de la opción, el equipo de Diego Martínez estaba obligado a comprar la mitad del pase en 2,3 millones de dólares para quedarse con el jugador. Finalmente Retegui continuará el Matador al menos hasta junio.

Otros jugadores que volverán a Boca en 2023.

Lucas Brochero (delantero de 23 años que estuvo a préstamo en Arsenal)
Agustín Heredia (defensor de 25 años que jugó cedido en Plaza Colonia de Uruguay)
Nazareno Solís (delantero de 28 años a préstamo en Alvarado)
Israel Escalante (delantero de 23 años cedido en Alajuelense de Costa Rica)
Tomás Fernández (extremo derecho de 24 años a préstamo en San Martín de San Juan).

Fuente: TYC





 

Etiquetas : ,