<< Argentina se floreó ante Polonia y clasificó a octavos de final | Principal | Argentina vs. Australia, la previa >>

Pese a la remontada, Boca no pudo con Baurú y se quedó fuera de la definición de la Liga Sudamericana

Todo el Básquet Azul & Oro pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Liga Sudamericana: En un duelo de dos equipos experimentados y en el que hubo muchas imprecisiones por el desgaste físico, Baurú logró resistir la arremetida de Boca en la segunda mitad para tomar el boleto final a la fase decisiva.

El equipo brasileño comandó la primera parte con facilidad, por 40-23, ante un Boca que solo pudo embocar 9 tiros en 30 intentos. Parecía que el club argentino no tendría respuestas, pero luego del descanso salió recargado y solo concedió 6 puntos a su oponente en el tercer acto para acercarse 46-45.

De allí en adelante fue todo muy parejo y hubo alternancia en el marcador. Baurú pudo sacar una pequeña ventaja (58-53), con un triple de Danilo Fuzaro faltando 3:21 minutos, esa diferencia le permitió controlar mejor la situación, aunque el partido aún estaba lejos de definirse.

Boca continuó metiendo presión y se colocó a un punto (58-57) con un doble de Dar Tucker, con 41 segundos en el reloj, lo que dejó el escenario servido para un cierre desde el tiro libre. En esa situación, Baurú estuvo más efectivo. Larry Taylor anotó dos tiros desde la zona de castigo que pusieron el marcador 64-61 con 11 segundos y luego Tucker falló sus dos intentos con solo 7.5 segundos en electrónico, dejando así a los xeneizes muy comprometidos. Fuzaro puso la ventaja definitiva de dos posesiones con otro tiro libre a falta de 5 segundos para no darle más opción a Boca.

Fuente y fotos: FIBA. La Liga Contenidos




 

Etiquetas : , ,