<< Argentina vs. Mexico, la previa | Principal | Boca le ganó a San Pablo y va por el pase al Final 4 ante Oberá >>

Argentina le ganó a México por 2 a 0 con goles de Messi y Fernández en un partido chivisimo, y sigue en carrera

Buen segundo tiempo de la selección en un partido a puro nervio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Argentina le ganó a México por 2 a 0 con goles de Messi y Fernández en un partido chivisimo, y sigue en carrera

La Selección Argentina logró dejar atrás el duro golpe recibido en el debut ante Arabia Saudita y consiguió un triunfazo ante México por 2-0 en el Estadio Lusail por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Con dos golazos, uno de Lionel Messi y el otro de Enzo Fernández, el equipo de Lionel Scaloni sumó sus primeros tres puntos y depende de sí misma para clasificar a los octavos de final.

La Selección Argentina venció por 2-0 a México en un partido clave para la 'Albiceleste' por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar.

Argentina comenzó un tanto nervioso e impreciso en los pases del mediocampo, sin lograr pases profundos ni situaciones de peligro en el arco defendido por Ochoa.

En tanto, México se ubicó en una posición más cómoda en el campo de juego, con una línea de cinco defensores y mediocampistas que buscan cortar la circulación de los pases de Argentina con varias faltas.

En el segundo tiempo, la ‘Albiceleste' mostró una cara más ofensiva  con buenos rendimientos de la dupla de Otamendi y Lisandro Martínez. El ingreso de Enzo Fernández le cambió el aspecto al equipo que consiguió tocar más la pelota, dominar el juego y llegar al 1-0 de Messi para abrir el marcador. En tanto, el futbolista de Benfica amplió la ventaja albiceleste.

Fue final con triunfo 2-0 para la Selección Argentina, que quedó en el segundo puesto del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 con tres puntos, uno menos que Polonia, rival del miércoles a las 16.00, e igual que Arabia Saudita aunque con mejor diferencia de gol. Por su parte, México quedó última con una unidad. Doble Amarilla/TYC

Síntesis:

Argentina (2): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

México (0): Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Luis Chávez, Héctor Herrera y Andrés Guardado; Hirving Lozano y Alexis Vega. DT: Gerardo Tata Martino.

Cambios: 41′ Erick Gutiérrez por Guardado -lesión-, 65′ Uriel Antuna y Raúl Jiménez por Vega y Álvarez, 71′ Roberto Alvarado por Lozano (M); 56′ Enzo Fernández por Rodríguez, 62′ Julián Álvarez y Nahuel Molina por Martínez y Montiel y 69′ Cristian Romero y Exequiel Palacios por Di María y Mac Allister (A).

Amonestados: 21′ Araujo, 49′ Gutiérrez, 65′ Herrera (M); 42′ Montiel (A).

Goles: 64′ Messi, 87′ E. Fernández (A).

Árbitro: Daniele Orsato, Italia.
VAR: Massimiliano Irrati y Paolo Valeri.
Estadio: Lusail, Doha.