<< Apertura 92, el libro | Principal | Básquet: El Xeneize no se consolida aun y pierde partidos ganables >>

Somos caampeones otra vez!. Boca tiene mas reservas que el B.C.R.A...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La Reserva de Boca se coronó campeón por segunda vez en el año al vencer a Lanús por 2-0 en el partido decisivo por el Trofeo de Campeones, al que accedió por haber sido el ganador de la última Liga Profesional 2022. El partido terminó en escándolo y el árbitro Francisco Varano lo terminó dos minutos antes luego de que fuera increpado por los jugadores del Granate tras mostrar la segunda roja para los dirigidos por Rodrigo Acosta.

De esta manera, los dirigidos por Mariano Herrón repitieron lo logrado en 2021 de la mano de Hugo Ibarra, actual DT de la Primera, cuando también levantaron el Trofeo de Campeones, en aquella ocasión ante Sarmiento, y la Liga Profesional.

Los goles del Xeneize fueron convertidos por Maximiliano Salazar a los 5 minutos del primer tiempo luego de un desborde por la banda izquierda de Simón Rivero, quien le dio el pase para que solo tuviera que empujarla. Ambos ya tuvieron minutos en Primera.

Luego, a los 11 del complemento apareció el central Lautaro Di Lollo, quien encontró un rebote dentro del área y la empujó para ampliar la diferencia. Sin embargo, Lanús complicó al Xeneize en varios tramos pero se encontró con la tenacidad de Leandro Brey, que tuvo intervenciones claves y fue uno de los puntos más altos del campeón. TYC

Formaciones:

Boca Juniors: Leandro Brey; Matías Olguín, Gabriel Aranda, Di Lollo, Nahuel Genez; Bruno Cenci, Jabes Saralegui, Julián Carrasco; Zalazar, Simón Rivero y Gonzalo Morales. Ingresaron Pedro Velurtas, Román Rodríguez, Lucas Vázquez, Elián Sosa y Federico Aguirre.

Lanús: Patricio Albornoz; Matías Vera, Lucas Irusta, Juan Pablo Rodríguez, Julio Soler; Kevin Benítez, Ignacio Cechi, Juan Pablo Krilanovich; Mateo Sanabria; Alexis Segovia y Lucas Varaldo. Ingresaron Mauricio Cardillo, Agustín Rodríguez, Bruno Cabrera y Leandro Moreira.

“Tenemos chicos chicos que juegan muy bien, que venían trabajando con Hugo (Ibarra) y la realidad es que sentimos todos el fútbol de la misma forma. Eso ayuda a que todo vaya bien. Les quiero agradecer a cada uno de ellos, veo un coprmpomiso enorme en cada entrenamiento y es para felicitarlos por cómo se brindan”, reconoció Mariano Herrón.

“Acostumbrarse a ganar siempre es lo más lindo, sin apartarnos del objetivo principal que es que estos jugadores jueguen mucho tiempo en primera división. Me toca elegir, a veces seguramente seré injusto con alguno, pero me toca elegir quiénes son los que participan. Para destacar que baja Morales y juega con la misma intensidad con que lo hace en Primera, lo mismo Aranda, Salazar... Brey es un genio, jugó todos los partidos”, destacó el entrenador xeneize.

Sobre los festejos, todos colgados del alambrado frente a la multitud de hinchas que los acompañó en la cancha de Platense, remarcó: “Los chicos copian un poco los ejemplos de primera división. Estos gestos son muy lindos, la gente de Boca es un párrafo aparte, son chicos que hace muchos años que vienen en el club y estas cosas las tienen incorporadas”.

Para cerrar, se refirió a Riquelme: “Hablé antes del título, ahora seguramente hablaremos de nuevo. Conoce desde el primero al último, vive adentro del club, así que le mandamos un gran abrazo y esperemos que esté muy contento”. Infobae



 

Etiquetas : , , ,