<< Boca Juniors vs. Palmeiras, la previa | Principal | Básquet: Boca le pasó por encima a Argentino de Junín >>

¡Shapo Gladiadoras!

Pese a dejar todo, nuestras chicas perdieron. Primer Sub Campeonato de América de un representativo Argentino Femenino. En 1963 perdimos nuestra primera final contra el Santos de Pele, y los años se encargaron de poner las cosas en su lugar. Gran trabajo!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Pese al esfuerzo, las gladiadoras perdieron la final de la Copa Libertadores por 4 a 1. Muy buen primer tiempo de nuestras chicas, que se fueron al vestuario con un empate en uno. En el segundo las brasileras hicieron gala de su estado atlético y se impusieron sobre las nuestras que lucharon hasta el final. Gran trabajo y felicidades a nuestras representantes. Ya llegará el día en el cual las diferencias físicas se achiquen y podamos ganar títulos internacionales en el femenino también. Mientras tanto, gracias chicas y a seguir trabajando y creciendo: dejaron bien sentados los valores que Boca Juniors representa¡Shapo!


Boca cayó 4-1 ante Palmeiras y es subcampeón de la Libertadores Femenina 2022 tras una enorme campaña. Goles de Ary Borges, Byanca Brasil, Poliana y Bia Zaneratto para el Verde, había igualado transitoriamente Brisa Priori para el Xeneize.

El comienzo del partido trajo un rápido gol brasileño a través de Ary Borges, pero pocos minutos después lo igualó Brisa Priori en un gol que fue anulado en el campo de juego pero convalidado luego a instancias del VAR tras una minuciosa revisión. Firme luego del empate, Boca fue por más e incluso tuvo varias oportunidades para irse a los vestuarios en ventaja.

Sin embargo, Byanca Brasil y Poliana le dieron un 3-1 lapidario a Palmeiras en el arranque de la etapa final. Dejando todo y un poco más en la cancha, Boca fue por el descuento y cerca estuvo de lograrlo. Sin embargo, Bia Zaneratto le puso cifras definitivas a la victoria paulista cuando ya se jugaban los últimos minutos del encuentro en la ciudad de Quito.

Cuando pase el dolor por la derrota, dentro de unos días, se empezará a darle a un real valor a lo que fue la participación de Boca en esta Libertadores Femenina 2022. Batallando de igual a igual ante equipos de países con mucha historia en la disciplina (Brasil, Colombia, Chile), el Xeneize fue sorteando obstáculos y estuvo vivo hasta bien entrada la gran final.

Simplemente gracias Gladiadoras. Ustedes ya están en la historia grande de Boca y también del fútbol femenino argentino. Prensa Boca

Síntesis:

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga y Celeste Dos Santos; Clarisa Huber y Vanina Preininger; Brisa Priori, Camila Gómez y Yamila Rodríguez; Andrea Ojeda. DT: Jorge Martínez.

Palmeiras: Jully; Poliana, Julia Bianchi y Katrine; Bruna Calderan, Andressinha, Duda Santos y Camila; Bia Zaneratto, Ary Borges y Byanca Brasil. DT: Ricardo José Belli.

Goles en el primer tiempo: 5m, Borges (P); y 13m, Priori (BJ). Goles en el segundo tiempo: 3m, Byanca Brasil (P); 13m, Poliana (P)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Estefanía Palomar por Ojeda (BJ); 23m, Amancay Urbani por Priori; y Noelía Espíndola por Cruz (BJ); 24m, Day Silva por Camila; y Carol Rodrigues por Santos (P); 32m, Patricia Sochor por B. Brasil (P); 41m, Melanie Morán por Huber (BJ); y 42m, Juliana por Katrine (P).

Amonestadas: Y. Rodríguez (BJ). Santos, Camila, Borges y Zaneratto (P).

Árbitra: Emikar Caldera (Venezuela).
Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Liga Deportiva Universitaria, de Quito).