<< Chau Copa Argentina. Boca no pudo en la serie de penales tras empatar 1 a 1 | Principal | ¡Shapo Gladiadoras! >>

Boca Juniors vs. Palmeiras, la previa

Las chicas van por la Copa, en una final histórica para el futbol argentino

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Listas para la gran final de la Libertadores. Las Gladiadoras palpitan el histórico cruce ante Palmeiras.

Con el honor de saber que ya hicieron historia y la ambición de ir por más, Las Gladiadoras jugarán este viernes la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras. Como los varones en 1963, las chicas han logrado que Boca sea el primer equipo argentino en alcanzar la instancia definitoria del máximo torneo continental de clubes. El partido empezará a las 19, se disputará en Quito y podrá verse por TV a través de nuestro canal de youtube.

Boca llegó al choque decisivo tras eliminar en cuartos a Corinthians de Brasil (2-1) y en semi a Deportivo Cali de Colombia (1-1 en los 90 minutos, 3-0 en la tanda de penales con dos atajadas de Laurina Oliveros). Previamente, en la fase de grupos, las Xeneizes habían vencido 2-0 a Defensor Sporting de Uruguay y 4-2 a Ñañas de Ecuador. Ya clasificadas, empataron 2-2 ante las brasileñas de Ferroviaria.

Camila Gómez Ares y Yamila Rodríguez, ambas con tres, son las goleadores boquenses hasta aquí. Estefanía Palomar marcó dos, mientras que Andrea Ojeda y Kishi Núñez anotaron uno cada una. El restante fue de la ecuatoriana Córdoba, en contra. Prensa Boca

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger, Camila Gómez Ares; Brisa Priori, Kishi Núñez y Yamila Rodríguez. DT: Jorge Martínez

Palmeiras: July da Silva; Poliana Barbosa, Julia Bianchi, Katrine Costa; Bruna Calderan, Andressa Cavalari, Duda Santos, Camila Martins; Bia Zaneratto, Ariadina Alves, Byanca Brasil. DT: Hoffmann Túlio

Hora:
19.00 hs.
TV: Redes sociales Boca Juniors https://linktr.ee/bocajrsoficial
Estadio: Rodrigo Paz Delgado
Árbitra: Emikar Calderas (VEN).
VAR: María Carvajal (CHI)

Antecedentes:

  • Boca está invicta en sus últimas tres presentaciones ante clubes de Brasil en CONMEBOL Libertadores Femenina (2V 1E) y es la racha sin perder más larga de un club argentino ante estos rivales en la competición igualada con una de UAI Urquiza entre 2015 y 2018 (3E).
  • Los equipos argentinos buscarán hilar triunfos ante rivales de Brasil por primera vez en la CONMEBOL Libertadores Femenina, luego de que Boca eliminara a Corinthians por 2-1 en los cuartos de final de esta edición.
  • Los equipos de Brasil nunca perdieron finales de CONMEBOL Libertadores Femenina ante rivales de otros países, con ocho triunfos y tres empates en los 11 cruces. Además, anotaron 27 goles (2,5 por partido) y recibieron apenas cinco (0,5 por partido) en estos encuentros.
  • Los equipos de Brasil perdieron dos de las tres definiciones por penales en finales de CONMEBOL Libertadores Femenina: 2012 (Colo-Colo venció 4-2 a Foz Cataratas) y 2018 (Atlético Huila derrotó 5-3) a Santos, mientras que en 2017 Corinthians – en ese entonces junto a Audax – venció 5-4 a Colo-Colo.
  • Yamila Rodríguez es la jugadora con más remates (24) y más goles esperados acumulados (3.35) en la actual CONMEBOL Libertadores Femenina.