<< Una reserva de primera... | Principal | Equipo definido >>

La nueva lista de concentrados con Figal y Briasco como novedades

El domingo desde las 17.00 hs se define todo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Primero hubo una lista de convocados, la del lunes, que tuvo dos buenas noticias y una baja cantada por suspensión. Pero ahora, a partir de la postergación del partido con Gimnasia para este jueves, Hugo Ibarra terminó entregando una nueva nómina de citados para el partido en el Bosque con dos regresos inesperados: el de Nicolás Figal y el de Norberto Briasco.

Sí, el DT de Boc​a, finalmente, recupera a uno de sus centrales, justo en un momento en el que perdió al capitán Marcos Rojo y en el que está con lo justo en esa zona. Pero además, también tendrá a disposición a Briasco, quien había vuelto tras diez meses con un gol ante Colón y que rápidamente volvió a quedar afuera. Ambos se lesionaron en el choque contra Lanús, en la fecha 19, y, tras siete partidos out, podrán estar contra el Lobo.

Después, el técnico también mantuvo a Cristian Medina y a Carlos Zambrano, quienes habían sido las buenas noticias en la primera lista, ya que ambos habían terminado tocados contra Newell's. El ausente sigue siendo Luis Vázquez, quien el jueves deberá terminar de cumplir la sanción original por haber llegado a las cinco amarillas. Y además, ante los regresos de Figal y de Briasco, el negro decidió desafectar al pibe Simón Rivero.

Figal, un retorno esperado: Lo que el lunes había sido una mala noticia, que ya Figal seguía afuera de los concentrados, esta vez se transformó en la buena nueva: el defensor, finalmente, logró recuperarse de una lesión en la rodilla derecha y estará nuevamente a disposición después de más de un mes. De hecho, el ex Rojo no juega desde el 14 de septiembre, cuando terminó el partido con Lanús en una pierna y jugando como volante para no dar ventajas en el fondo.

En principio, Figal iría al banco en el Bosque, aunque habrá que esperar para ver qué define Ibarra en la práctica de esta miércoles, en la que deberá armar el 11 que enfrentará al Lobo en un partido clave.

El otro caso es el de Briasco, lesionado en el mismo partido en el Sur. En esa ocasión, el ex Huracán sufrió un golpe en el tobillo izquierdo que lo sacó de los citados durante todo este tiempo y que lo obligó a hacer un tratamiento especial. El jueves, al menos, podrá estar en el banco. Ole