<< ¡Recontra punteros! Así quedó la tabla | Principal | Básquet Liga Sudamericana: Boca venció a Leones de Chile >>

Confirmado: Marcos Rojo se rompió los ligamentos cruzados

Después de la torcedura en la rodilla que lo obligó a abandonar el campo contra Sarmiento entre lágrimas, el defensor se realizó estudios y se confirmó el peor de los panoramas. Tendrá entre 6 y 8 meses de parate

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Confirmado: Marcos Rojo se rompió los ligamentos cruzados...

Lo que se presumía después de la lamentable acción en el partido entre Sarmiento y Boca Juniors se confirmó. Marcos Rojo se rompió los ligamentos de su rodilla derecha y estará alejado de las canchas al menos por los próximos seis a ocho meses. Así lo indicó el propio jugador a la salida de su encuentro con el Doctor Batista, jefe del departamento médico del club.

“Acabo de terminar los estudios. Estuve con el doctor Batista que me vio. Era lo que esperaba, era el cruzado. Por desgracia se me rompió. Ahora a pensar en adelante, el lunes me van a operar. A pensar en la recuperación y acompañar”, expresó en diálogo con los medios.

“No me hablaron de tiempos de recuperación, pero son más o menos siete u ocho meses, voy a tomarlo con calma para volver bien. Ya me pasó la vez pasada que con el Mundial me apuré para volver lo más rápido posible y me costó mucho”, agregó en relación a lo que fue su anterior lesión ligamentaria en 2017 cuando jugaba en el Manchester United que dirigía José Mourinho.

“Ya había pasado esta lesión. Fue muy parecida la sensación, lo que sentí en el momento que me caí. Por eso fue que después del partido inmediatamente lo dije, esperaba los resultados de ahí pero me había hecho la idea”, terminó de analizar la situación que vivió una vez que se produjo su caída en el campo de juego del estadio Eva Perón de Junín.

“Al jugador de Sarmiento le queda la pelota atrás, en un movimiento quiero girar y quedar de frente al arco. La cancha estaba bastante seca, tenía tapones de aluminio y medio que se me trabó el pie. No llegué a girar del todo y perdí el equilibrio”, explicó sobre la acción que derivó en la lesión que lo alejará por lo que resta del año y los primeros meses del 2023. Infobae

La alegría de Boca por el triunfo en Junín que le permitió escaparse en la punta de la Liga Profesional y encaminarse rumbo al título, no pudo ser total. El gran punto negativo de la tarde ante Sarmiento que bajó los decibeles de los festejos del plantel de Hugo Ibarra, fue la lesión de Marcos Rojo. El defensor sufrió una importante torcedura en su rodilla derecha, debió ser reemplazado entre lágrimas.

Rojo ya había sufrido dicho inconveniente en su pierna izquierda a mediados de 2017, cuando jugaba en Manchester United.

"Tristeza al principio, por la jugada. Ya sufrí esta lesión, todo indica que es el ligamento otra vez", expresó el experimentado defensor de Boca en diálogo con ESPN, para luego agregar: "Tengo la esperanza de que en el estudio no sea nada... Hay que aguantar y creer en Dios, nada más" dijo anoche. TYC

 



 

Etiquetas : , ,