<< Boca vs. Sarmiento, la previa | Principal | Confirmado: Marcos Rojo se rompió los ligamentos cruzados >>

¡Recontra punteros! Así quedó la tabla

En un gran partido de Langoni, Fabra, Medina, Varela y todo el equipo, Boca se trae 3 puntos de oro de Junín

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con gol de Langoni Boca se impuso a Sarmiento y es recontra puntero a 3 partidos del final del torneo. Rojo y una lesión que preocupa.

Pintaba bien el 1er tiempo. Sarmiento no llegaba y Boca era más que los locales, pero llego el minuto fatídico: penal a Langoni que Rojo patea muy livianito al medio y tras cartón la lesión que parece fea del gran capitán de Boca. Entra facundo Roncaglia y el equipo sufre lo sucedido.

Y a partir de ahí Boca siente el golpe y se queda. Sarmiento tiene algunas aproximaciones que preocupan, pero sobre el final una contra, esta vez a la inversa de lo que fue el 2do gol de Boca ante Aldosivi, y Benedetto que asiste a Langoni que transforma en gol. Boca se fue al vestuario en ventaja, merecida por otro lado.

En el 2do Boca siguió siendo más y se perdió varias situaciones netas de gol en los pies de Benedetto, Fabra y Romero. Clarísimas fueron, lo cual dejaba el marcador abierto.

Ibarra apeló al banco para rotar un poco y oxigenar el equipo en este partido y de cara a lo que viene. Dejó solo arriba a Vázquez y Romero y formó un medio fuerte para aguantar bien el partido. Pero Boca comenzó a perder la pelota y Sarmiento se encontró con algunas aproximaciones, bien contenidas por Rossi.

Pasaban los minutos y Boca aguantaba el partido con oficio. No es que Sarmiento sea un gran equipo, pero lo fue a buscar con las armas que tenía. Y Boca supo jugarlo, en algunos momentos parecido el equipo del recordado Toto Lorenzo.

Y llegó el final con suspenso, con un arbitro que metió 9 minutos de descuento totalmente infundados.

Boca sigue primero a falta de 3 partidos para la finalización del campeonato.

¡Vamos Boca carajo!

-Síntesis-

Sarmiento: Maximiliano Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; David Gallardo, Fernando Martínez, Lucas Castro, Yair Arismendi; Lisandro López y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Gol: 45’+1 Langoni (B)

Amonestados en Sarmiento: 87' Torres. Amonestados en Boca: 39' Medina; 72' C. Zambrano; 82' L. Vázquez; 87' Romero.

Cambios en Sarmiento: 45’ Quiroga por Arismendi; 58' Toledo por Lisandro López y Quinteros por Rasmussen;  67' Torres por Gondou, 73' J. Brea por G. Bettini.

Cambios en Boca: 28' Roncaglia por Rojo (lesión); 64' G. Fernández por Langoni; 64' Vázquez por Benedetto; 64' J. Ramírez por Payero; 79' G. Morales por Medina.

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Eva Perón.

Hugo Ibarra, Marcos Rojo y Luca Langoni analizaron la gran victoria que obtuvo Boca este miércoles en la ciudad de Junín.

El Xeneize sumó tres puntos más y está cada vez más cerca de quedarse con el torneo. Tras el triunfo, llegaron las voces de los protagonistas.

Feliz, Ibarra sostuvo: "Ganamos un partido difícil, muy complicado, pero sabemos que todavía falta. La ilusión siempre está, pero tenemos que ser prudentes y estar tranquilos".

“Todavía falta, pero la ilusión siempre está, aunque debemos ser prudentes porque hay partidos por jugarse”, dijo el técnico en la conferencia de prensa pospartido. “Creo que hoy ganamos jugando bien. Una lástima que al final nos faltó contundencia para terminarlo antes, pero fue una buena victoria”, remarcó.

El Negro tampoco quiso entrar en polémicas cuando le preguntaron por la frase de Enzo Copetti, que tras la victoria de Racing Club ante Atlético Tucumán aseguró que iban a salir campeones: “Al hincha de Boca decirle que esté tranquilo, que vamos a seguir haciendo nuestro trabajo partido a partido. Es lógico que se ilusionen”.

Sobre las críticas que recibió cuando asumió en Boca Juniors, Ibarra dijo: “Es parte del show. Yo estaba muy seguro de mí y del grupo cuando acepté este desafío. Lo acepté convencido plenamente, y sabía de esto. Cuando uno está convencido, difícilmente pueda cambiar algo, y ellos también lo estaban. Hay que disfrutar este momento, todavía quedan unos pasos más por delante”.

Luca Langoni volvió a ser determinante para el equipo. El juvenil anotó el tanto del triunfo, además de recibir el penal, que luego Marcos Rojo no pudo convertir por una gran reacción del arquero Meza. “Siento felicidad por él, porque le sirve al equipo, suma para el grupo y para Boca”. En relación a la lesión de Marcos Rojo, de quien dijo que lo saludó y le dio fuerzas, reconoció: “Esperemos el informe médico”. Y sobre Carlos Zambrano, precisó: “Terminó con un cansancio normal, viene con bastante carga de partidos, pero va a estar bien”.

Otras frases destacadas de Hugo Ibarra:

  • “Cada partido que pasa se acerca un poco más, hay partidos difíciles todavía”.
  • “Los chicos se sumaron muy bien, los grandes los van ayudando y eso es importante. Me pone contento, ahora a descansar y pensar en el próximo partido”.
  • “El objetivo primero como entrenador era cambiarle la cabeza a ellos y los jugadores hicieron todo el resto. Fuimos partido a partido, teníamos la intención de sacarlo adelante y estamos ahí”.
  • “Nosotros no tenemos tiempo, no hay tiempo acá, el estilo lo vamos tratando de dar de a poquito, pero siempre lo más importante es el grupo, que se sientan cómodos ellos”.
  • “A todos les gusta ganar, después pensaremos en los demás y mejorar”
  • “Me conocen hace 20 años, esta es la manera que siempre fui, de ser en la vida. No voy a cambiar por ser entrenador de Boca, toda la experiencia como jugador se la vuelco a los jugadores”.

Con una mezcla de sensaciones tras la victoria y su lesión, Rojo afirmó: "Siento tristeza al principio, por la jugada. Ya sufrí esta lesión, todo indica que es el ligamento otra vez", expresó el experimentado defensor en diálogo con ESPN. El zaguero sintió una fuerte molestia en su rodilla izquierda, la misma que se lesionó en la temporada 2016/17 en el Manchester United (rotura de ligamento cruzado).

Ellos, desde que me caí en la cancha hasta el final estuvieron conmigo, apoyándome. Me tocó a mí desde ese lado apoyarlos a ellos", afirmó al borde de las lágrimas. "Me dijeron que lo iban a ganar por mí, que lo iban a hacer por mí. Es lindo ver este gesto de mis compañeros", expresó en diálogo con ESPN.

"Me voy contento por el triunfo y los chicos. Comparto todos los días con ellos. La mayoría son chicos que dan sus primeros pasos en el fútbol y dejan la vida por el equipo, por el objetivo. Me emociona mucho", agregó el defensor y capitán del equipo de Hugo Ibarra.

"Todo indica que sí, lo que yo sentí. Tengo la rodilla bastante fuerte, pero me hace acordar mucho a cuando me pasó en Inglaterra. Vamos a esperar qué dicen los médicos", dijo. Y añadió: "Tengo la esperanza de que mañana en el estudio no sea nada... Hay que aguantar y creer en Dios, nada más".

Luca Langoni por su parte manifestó tras el partido que está contento por el equipo y explicó: "Pudimos sacar adelante un partido muy peleado, tratamos de hacer nuestro juego y por suerte se nos dio”. Luego, el juvenil de 19 se refirió al cuadro febril que casi lo marginó del duelo ante Sarmiento: “Todos siempre quieren jugar, traté de mejorarme lo más que pude y por suerte lo logré".

"Trato de mejorar día a día en la semana, hacer lo que me dicen los técnicos, ayudar al equipo y por suerte se me está dando esta racha. Todos somos claves para el equipo, cada uno aporta lo que tiene y tiramos todos para el mismo lado. Vamos a pelear hasta lo último", culminó Langoni, quien es el goleador de Boca junto a Darío Benedetto en el torneo con cinco tantos. Prensa Boca-Infobae

El mensaje del Dr. Batista

(Médico Club Atlético Boca Juniors. Cirujano Artroscopista. Especialista en Medicina Deportiva. Especialista en Traumatología y Ortopedia)



 

Etiquetas : , , , , ,