<< Concentrados: Rojo, Molinas y Ramírez regresan tras sus lesiones. Boca puntero absoluto y con un partido menos. La tabla | Principal | Boca vs. Sarmiento, la previa >>

Ibarra define el equipo que pone ante Sarmiento: Con Rojo adentro y Langoni en duda...

Sebastián Villa: Este martes, el colombiano volvió a entrenarse por primera vez a la par de sus compañeros y hasta estaría vigente la posibilidad de volver a la lista de convocados para el partido ante Newell's

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Si algo caracterizó a Boca en estas últimas fechas de la Liga Profesional fue su enorme capacidad para seguir cosechando puntos a pesar de las bajas que fue sufriendo el plantel. Entre lesionados, convocados y suspendidos, Ibarra se vio obligado a rotar apellidos en recta final del torneo. Pero aun así, la marcha del equipo no se detuvo. Y ahora, ante Sarmiento, no será la excepción. Aunque esta vez, el DT volverá a contar con un verdadero referente del equipo y el vestuario.

¿De quién se trata? De Marcos Rojo, que dejó atrás su lesión muscular en un gemelo y este martes, luego de reintegrarse al grupo en el comienzo de la semana, formó parte del equipo titular pensando en el partido de este miércoles ante Sarmiento, en Junín. El ex United jugó su último encuentro oficial hace ya más de tres semanas: el 0-0 con Huracán del 19/9.

Así las cosas, Rojo se meterá en el 11 en reemplazo de Gabriel Aranda, quien terminó el triunfo con Aldosivi con un golpe en el tobillo izquierdo y ni siquiera integra la lista de convocados. Otro central averiado es Nicolás Figal, que se había recuperado de un "traumatismo" en la rodilla izquierda pero se resintió en la entrada en calor frente al Tiburón y tampoco estará en Junín. De esta forma, la defensa formará con Luis Advíncula de marcador de punta derecha, Carlos Zambrano y Rojo en la zaga y Frank Fabra como lateral por la izquierda.

En el medio, a su vez, también habrá un cambio. Y tiene que ver con el ingreso de Cristian Medina, de muy buen rendimiento en los últimos juegos, en lugar de Pol Fernández, cuyo rendimiento fue decayendo con el correr de los partidos. Y arriba podría haber más variantes. ¿El motivo? Luca Langoni padece un cuadro febril y no formó parte de la práctica. Su reemplazante fue Luis Vázquez, aunque el extremo de 19 años dirá presente en Junín y será esperado hasta último momento.

Langoni es, sin dudas, la gran aparición de Boca en 2022. Irrumpió en el 11 tras la lesión de Exequiel Zeballos y enseguida se ganó un lugar en el 11 ideal del Negro Ibarra. Convirtió cinco goles en nueve partidos y condujo a Boca a la punta en un momento clave del campeonato. Ante Aldosivi, además, armó la jugada del segundo gol y el Xeneize se trepó a la punta. Si falta, Boca lo va a extrañar.

El probable de Ibarra contra Sarmiento: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Óscar Romero y Martín Payero; Luca Langoni o Luis Vázquez y Darío Benedetto. Olé

Qué le queda a Boca en la pelea por el título de la Liga Profesional

Fecha 25: vs. Sarmiento (V) | miércoles 12 a las 16.30.
Fecha 26: vs. Newell´s (V) | domingo 16 a las 15.30.
Fecha 23: vs. Gimnasia (V) (postergada) | miércoles 19 con sede y hora a confirmar.
Fecha 27: vs. Independiente (L) | domingo 23 con horario a confirmar. TYC

Copa Argentina:
Boca y Patronato chocarían por un boleto a la final del certamen el miércoles 26 de octubre en Córdoba, luego de la finalización del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que lo tiene al conjunto de Hugo Ibarra como único puntero dependiendo de sí mismo para alzarse con un nuevo título.

Si la pelea por el título sigue tan reñida como hasta ahora, que la diferencia entre los primeros tres es de tan sólo un punto, el encuentro se jugaría tan solo tres días después de la definición de la liga. La final de la Copa Argentina se jugaría el fin de semana próximo a disputarse ese encuentro. M1