<< Boca Juniors vs. Aldosivi, la previa | Principal | Básquet: Importante victoria ante Atenas >>

Somos punteros otra vez. Así quedó la tabla

Con goles de Payero y Benedetto, el Xeneize se impuso a Aldosivi

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca estaba obligado a ganar y cumplió. Con poco juego, pero bastante oficio, sacó adelante un encuentro chivo y se trepó a la cima de la Liga Profesional.

A los 11 minutos, Martín Payero guapeó una pelota, la robó ante la falla del defensor Mario López y definió de gran manera ante la salida del arquero José Devecchi. El Xeneize se puso 1-0 arriba y la Bombonera empezó a delirar.

Sin embargo, en una jugada aislada, el Tiburón llegó al empate gracias al excelente cabezazo de Nicolás Valentini, jugador formado en la cantera boquense, y sorprendió a todos a los 16′.

Los de Ibarra sintieron el golpe y bajaron el nivel que habían mostrado. El juego no aparecía en el mediocampo y los delanteros participaban poco. Pero sobre la hora, Frank Fabra puso a correr a Luca Langoni, quien la peleó hasta el final y terminó asistiendo a Darío Benedetto. Pipa, a quien el VAR le había anulado uno tiempo atrás, dio un paso atrás y solo tuvo que empujarla para el 2-1.

Más allá del envión lógico que le dio el segundo tanto, Boca no tuvo un buen segundo tiempo y careció de creatividad para complicar a Aldosivi, que casi lo vuelve a empatar a los 24 minutos, pero Martín Cauteruccio se lo perdió cara a cara contra Agustín Rossi.

Ya con Cristian Medina en cancha, el Xeneize recuperó un poco la intensidad en la zona central del campo y dio batalla. El entrenador entendió que los suyos se habían quedado sin piernas y, a falta de diez para el cierre de la jornada, metió un triple cambio: adentro Luis Vázquez, Simón Rivero y Diego González; afuera Benedetto, Langoni y Payero.

Para aguantar las últimas embestidas del contrario, Boca terminó defendiendo con línea de 5 defensores y metió a Facundo Roncaglia en el fondo. Los dirigidos por Diego Villar fueron al frente con sus armas y mostraron una digna imagen pese a salir derrotados.

Los tres puntos del quedaron en La Boca y el último campeón argentino sigue dependiendo de sí mismo para lograr el gran objetivo. El miércoles visitará a Sarmiento en Junín: otra batalla para estar a la altura y mantener la punta. Diario As

Síntesis:

Boca Juniors:
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Martín Payero. DT: Hugo Ibarra.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Mario López Quintana , Nicolás Valentini e Ian Escobar; Tomás Martínez; Francisco Cerro, Marcelo Meli y Matías Pisano; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Diego Villar.

Goles en el primer tiempo:
11m. Payero (B), 16m. Valentini (A) y 45+4m. Benedetto (B).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Cristian Medina por Payero (B), 25m. Juan Cuesta por Pisano (A), 34m. Luis Vázquez por Benedetto (B), Diego González por Romero (B), Simón Rivero por Langoni (B) y Braian Martínez por Tomás Martínez (A); 43m. Rufino Lucero por Iñiguez (A), Elías Brítez por Cerro (A) y Facundo Roncaglia por "Pol" Fernández (B).

Amonestados: Varela, Romero y Rivero (B). Pisano, Meli, Silva y Brítez (A).

Cancha:
Alberto J. Armando (Boca Juniors)
Árbitro: Silvio Trucco.

Con el objetivo de volver a pisar fuerte en su casa y recuperar la punta del campeonato, Boca recibió en la Bombonera a Aldosivi y lo consiguió: le ganó 2-1 al Tiburón por la fecha 24 de la Liga Profesional 2022. Tras el vital triunfo del Xeneize para volver a lo más alto del certamen, Hugo Benjamín Ibarra enfrentó los micrófonos y no dejó tema por tocar: la clave del equipo, el rol de Alan Varela, lo sucedido ante Gimnasia en el Bosque y más.

“El rival también juega y uno trata de encontrar la variante, pero a veces el rival no te lo permite. Pudimos abrir el marcador y pudimos ganar un partido difícil y complicado. Me quedo con eso, que había que ganar, un triunfo importante con nuestra gente. Después tendremos que replantearnos cosas y trabajar en los entrenamientos", comenzó analizando Ibarra sobre lo transcurrido en los 90 minutos en La Boca.

Y continuó explicando: "Lo más importante que tenemos es que estamos muy bien en la parte ofensiva y estamos trabajando partido a partido en la parte defensiva. Me voy muy conforme porque ganamos y porque todo lo que planificamos va saliendo", para luego asgeurar: “Lo importante es ganar, siempre. Nosotros estamos consiguiendo estos triunfos más allá de ciertas cosas, pero mi deber es ir mejorando esas cosas partido a partido. Mientras que vayamos ganando vamos a ir mejorando ciertas cosas".

Luego manifestó la clave de su equipo y destacó la unión que se generó en el plantel: “Lo más importante es el grupo, cuando vamos entendiendo eso nos facilita muchas cosas. El grupo cree y lo saca adelante. Cada uno que entra cree en el trabajo que se está haciendo y se compenetra bien. La idea está y tenemos que seguir de esta manera. La idea está y es el grupo que la saca adelante. Eso me pone muy contento", señaló.

 Asimismo, subrayó el rol de Alan Varela en la generación de juego: “La idea que Alan (Varela) reciba la pelota solo. Él es importante por esa fluidez de juego que tiene y buscamos que tenga la pelota, pero en eso los compañeros son muy importantes".

Por último, el estratega de la Ribera se expresó sobre lo sucedido el jueves pasado ante Gimnasia en el Bosque: "Nosotros desconocíamos las cosas que pasaban afuera hasta que llegamos al vestuario. Era una guerra campal y lo más doloroso es lamentar una victima. Era una fiesta y de pronto se transforma en otra cosa. Lo lamento muchísimo", y sumó sobre la posible fecha de reanudación: “Nosotros no podemos definir, no elegimos donde. Nosotros tenemos que acatar las decisiones de quienes las tienen que tomar y presentarnos a jugar en la fecha que esté dispuesta por la AFA”. TYC

A su turno, Payero manifestó: "Era un partido muy difícil. Tuvimos poco tiempo después de lo que pasó con Gimnasia, pero nos pudimos quedar con los tres puntos. Me voy contento, uno siempre quiere hacer un gol y más con esta gente y en esta cancha". 

Por último, Langoni sostuvo: "Contento porque nos quedamos con los tres puntos y por todo el esfuerzo que puso el equipo. Es un triunfo fundamental para seguir peleando el campeonato, trato de ir a todas las pelotas dejando todo, esta camiseta inculca eso". Prensa Boca