<< Básquet: Boca comenzó la temporada con una apretada derrota ante Instituto | Principal | Boca Juniors vs. Aldosivi, la previa >>

Los concentrados para jugar contra Aldosivi

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Figal vuelve a los convocados de Boca ante Aldosivi, Rojo no. El defensor reaparece entre los elegidos por Hugo Ibarra para el choque del domingo; Rojo, Ramírez y Molinas afuera.

Boca dio a conocer este viernes los convocados para el partido ante Aldosivi del domingo en La Bombonera por la Liga Profesional 2022 y entre ellos se destaca la presencia de Nicolás Figal, más allá de otras -y varias- ausencias.

El defensor pareció haber superado su lesión y en la práctica de hoy se movió a la par de sus compañeros. Fue un caso idéntico al de Marcos Rojo, quien finalmente corrió distinta suerte: no se encuentra entre los citados para el domingo. Otros que se mantienen afuera por no haberse recuperado de sendas lesiones son Juan Ramírez y Aaron Molinas.

La recuperación de Villa sigue viento en popa: Sebastián Villa continúa trabajando en su recuperación tras la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda que sufriera a fines de agosto.

Exequiel Zeballos, otro que evoluciona favorablemente: El Changuito, que sufrió la ruptura de la parte posterior de la tibia - a nivel del tobillo-, además de tener comprometido el ligamento interno y otro que une la tibia y el peroné por delante, también transita las últimas semanas de recuperación y en noviembre comenzará a realizar trabajos en el campo de juego con más exigencia. Su regreso a las canchas será en 2023. TYC

El probable equipo titular para ir en busca de otro triunfo clave serian con: Rossi; Advíncula, Zambrano, Aranda, Fabra; Pol Fernández, Varela, Payero, Romero; Langoni y Benedetto.


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional del Fútbol (LPF) tomaron la decisión de que el partido entre Gimnasia y Boca se disputará el próximo miércoles 19 de octubre con sede y horario a confirmar, tal como adelantaron el jueves por la noche Doble Amarilla y D-Sports Radio.

La medida ya está tomada y consensuada por la Casa Madre y el ente liguero y, de acuerdo a lo que pudo saber este medio, se comunicará este sábado con el detalle de los horarios y la sede donde se disputará el encuentro.

Esta decisión obliga a hacer unas modificaciones en el calendario, más teniendo en cuenta con el poco hueco en la agenda por la gran cantidad de partidos. Sin ir más lejos, en las últimas dos semanas se jugaron dos fechas entresemana. Al confirmar este partido por la Liga, esto obliga a que la semifinal de Copa Argentina entre Boca y Patronato se postergue al menos por una semana.

Como anticipó Doble Amarilla, las dificultades del calendario y la urgencia de la feroz represión de la noche impidieron tener mayor velocidad en la toma de decisiones. Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán y vice de la Liga Profesional, reconoció este síntoma al reconocer que "lo correcto hubiese sido que se juegue hoy, pero hubo que releer todo tras la muerte del hincha", en relación a la muerte de César Regueiro.

Ante este panorama, es un hecho que la Liga Profesional y la AFA se expresarán mañana y confirmarán cómo se disputará el partido entre Gimnasia y Boca, dos de los animadores del campeonato. Todo indica que sería a puertas cerradas y con sede a confirmar. Doble Amarilla