<< Boca Juniors vs. Quilmes A. C., la previa | Principal | Ibarra define el equipo para enfrentar a Vélez con el regreso de varios titulares >>

Boca va por todo

El Xeneize de Hugo Ibarra, con muchos pibes, venció 3 a 2 a Quilmes en Mendoza y es semifinalista de la Copa Argentina.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize de Hugo Ibarra, con muchos pibes, venció 3 a 2 a Quilmes en Mendoza y es semifinalista de la Copa Argentina.


En una jornada marcada por la tragedia en la ruta 7 con el vuelco de un micro con hinchas de Boca donde lamentablemente perdió la vida la joven Paola Felitas, el Xeneize se lo dio vuelta al Cervecero con los goles de Benedetto, Moralez y Langoni.

Boca, que pelea también la Liga Profesional, se medirá en semifinales con Patronato que venció a river por penales. Luego de una previa que tuvo a toda la gente de Boca muy compungida, el rápido gol de Bonetto para Quilmes parecía que pondría las cosas más difíciles para el equipo de Ibarra. Sin embargo, Benedetto lo empató poco después y más tarde aparecería Morales para que el Xeneize se vaya a los vestuarios ganando 2-1.

 Langoni puso el 3-1 en el segundo tiempo, sin embargo el descuento de Pavone metió suspenso de cara al final. Luego del parate por los disturbios generados por la gente de Quilmes, Boca completó su faena, lo ganó 3-2 y se metió entre los cuatro mejores equipos de la versión 2022 de la apasionante Copa Argentina.

 Un miércoles difícil terminó con una sonrisa. Los jugadores jugaron por Paola, Boca dejó en el camino a Quilmes y emprende la vuelta a casa clasificado. Ahora será momento de empezar a pensar en el torneo local, ya que el equipo de Ibarra recibe a Vélez el domingo desde las 18 en una Bombonera que estará a full. Prensa Boca 

Síntesis:

Boca Juniors: Javier García, Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez; Guillermo Fernández, Esteban Rolón, Cristian Medina, Óscar Romero, Darío Benedetto y Gonzalo Morales. DT: Hugo Ibarra.

Quilmes A.C.: Esteban Glellel; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista, Agustín Bindella; Julián Bonetto, Kevin López, Iván Colman, Emanuel Moreno, Federico González y Axel Batista. DT: Walter Coyette.

Goles en el primer tiempo: 4m. Julián Bonetto (Q); 7m. Darío Benedetto (B); 34m. Gonzalo Morales (B). Goles en el segundo tiempo: 14m. Luca Langoni (B); 19m. Mariano Pavone (Q).

Cambios en el segundo tiempo: al inicial, Nahuel Genez por Agustín Sandez (B); 10m. Luca Langoni por Darío Benedetto (B); 11m. Mariano Pavone por Federico González (Q) y Matías Ruiz Díaz por Rafael Barrios (Q); 17m. Matías Cortave por Julián Bonetto (Q) y Mauro Molina por Agustín Bindella (Q); 47m. Juan Ramírez por Óscar Romero (B); 55m. Luis Vázquez por Gonzalo Morales (B); 56m. Iván Erquiaga por Iván Colman (Q).     

Amonestados: Barrios y Colman (Q).   

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Ariel Penel.                                                                                                                                                                                                                                                                 

Boca hizo su parte, superó a Quilmes y clasificó a semifinales. Tras el encuentro, llegaron las voces.

Sobre lo que dejó la jornada, Ibarra sostuvo: "Boca va a pelear hasta el final, seguimos vivos y ahora hay que pensar en el próximo partido. Hoy nos duele esta victoria, duele mucho cuando se va un ser querido".

A su turno, Javi García manifestó: "Costó porque hay muchos juveniles, poco trabajo y muchos partidos. Poco trabajo porque es una defensa nueva, se lesionaron muchos jugadores, pero lo estamos sacando adelante, estamos muy bien como grupo, como plantel, con el cuerpo técnico y la dirigencia. Estamos contentos. Esto sigue el domingo y esperamos hacerlo bien".

Más tarde, el que habló fue Benedetto: "Fuimos justos vencedores, estoy contento con mi presente en Boca. Tengo que tratar de seguir de esta manera, venía de una racha negativa y ahora tengo que aprovechar la positiva, el grupo está muy unido, estamos todos al 100%. Nuestro objetivo era clasificar, quién se quedó atrás no es problema nuestro, somos los más grandes".

Por último, Langoni indicó: "Estoy en el club desde muy chico, y estar hoy acá con esta camiseta y poder darle una alegría a la gente es algo muy lindo. Yo trato de mejorar día a día en la semana y hacer lo que me piden los técnicos, también los más grandes me dan mucha ayuda y me hablan, yo agarro sus consejos para seguir mejorando. Pensamos en salir campeones, nada más". Prensa Boca