<< Otro clásico: Boca puntero. Así quedó la tabla... | Principal | Aaron Molinas se mete en el once para enfrentar a Huracán >>

Boca nunca teme luchar: El parte médico y los lesionados obligan al negrito Ibarra a rotar el equipo para enfrentar a Huracán

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize dio a conocer los detalles de las situaciones físicas del delantero y el zaguero. Además, se sumó el volante como otros de los afectados por el partido contra Lanús.

Si bien el triunfo ante Lanús le permitió ser único líder de la Liga Profesional, Boca se trajo del Sur más que tres puntos: también dos lesionados. Norberto Briasco y Jorge Figal terminaron con problemas físicos, ayer se sometieron a estudios y hoy el club dio a conocer cuál es su situación mediante un parte médico en el cual también aparece Esteban Rolón.

El parte médico de los lesionados de Boca: El delantero nacionalizado armenio encendió las alarmas en el arranque del segundo tiempo frente al Granate, cuando fue a disputar una pelota con Franco Troyansky y pisó mal. Segundos después se desplomó en el verde césped, acusó un fuerte dolor en su tobillo izquierdo y rompió en llanto al momento de ser reemplazado.

El paso del ex-Huracán por el Xeneize estuvo marcado por las lesiones. Durante varios meses arrastró molestias en su tobillo derecho y debió pasar por el quirófano para una artroscopía. Ahora, Briasco se realizó los estudios pertinentes y se conoció que sufrió un esguince de tobillo izquierdo.

El defensor central, por su parte, sí pudo terminar el choque en La Fortaleza, pero también evidenció complicaciones físicas, en este caso en su rodilla. Tras la resonancia, se confirmó que el ex-Independiente solo padeció un traumatismo en su rodilla derecha, lo que genera tranquilidad puertas adentro.

Por su parte, una de las sorpresas en el comunicado de Boca es que aparece Rolón, quien había sido reemplazado por Alan Varela en el entretiempo en La Fortaleza. De acuerdo a lo indicado, presenta un traumatismo de pantorrilla derecha.

De esta manera, habrá que ver si Hugo Ibarra los podrá tener en cuenta a algunos de ellos para la cita clave con Huracán del próximo lunes, a partir de las 19, en La Bombonera. Por el atacante (al que esperan para el duelo del miércoles 28 de septiembre ante Quilmes por Copa Argentina) podría meterse el juvenil Luca Langoni, mientras que por el zaguero (al que lo volverán a evaluar clínicamente en la semana) haría lo propio otro pibe de la casa como Gabriel Aranda.

Por último, en el parte también se hace mención a cómo evolucionan Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, quienes se perderían lo que resta del año de competencia. "Etapa de rehabilitación post quirúrgica", indicaron desde el Departamento médico de Boca. TYC

Fixture:

LPF: Godoy Cruz vs. Boca Juniors se jugará el viernes 23/9 a las 19:00 en Mendoza.
Copa Argentina: Boca Juniors vs. Quilmes se jugará el miércoles 28/9 a las 21.30 en Mendoza.

Marcos Rojo, finalmente, recibió una fecha de suspensión como correspondía por su roja directa ante River, y podrá estará ante Huracán.

Frank Fabra integra la lista de convocados del argentino Néstor Lorenzo, técnico de Colombia, para los amistosos ante Guatemala, el sábado 24 de este mes en Nueva York, y contra México, el martes 27, en Santa Clara, California. El talentoso lateral izquierdo no podrá jugar el viernes 23 de septiembre a Godoy Cruz, en Mendoza, por la fecha 21 de la Liga Profesional. Tampoco el miércoles 28 contra Quilmes, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Los jugadores que perderá Boca ante Goody Cruz por las convocatorias a selecciones: Boca recibirá a Huracán el próximo lunes y ese será el último partido en el que el entrenador de Boca, Hugo Benjamín Ibarra, podrá contar con sus defensores Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Frank Fabra antes de que se marchen para jugar en sus respectivas selecciones.

Los primeros dos viajarán a inicios de la próxima semana para sumarse a Perú para jugar los partidos amistosos el 24 de septiembre con México y el 27 del mismo mes ante El Salvador; mientras que lateral por izquierda hará lo propio tras ser convocado a la Selección de Colombia. El equipo cafetero se medirá con los centroamericanos en Nueva Jersey el sábado 24 de septiembre y con los mexicanos el martes 27 en Santa Clara, California.

 A raíz de esto, el conjunto de la Ribera los perderá frente a Godoy Cruz (25/9), quien es un rival directo en la pelea por el campeonato ya que lo sigue por detrás a tan solo dos unidades (están tercero y cuarto respectivamente), y ante Quilmes (28/9 por Copa Argentina), ambos en Mendoza.