<< Boca Juniors vs Racing Club, la previa | Principal | Dura sanción para Benedetto y Zambrano. El probable equipo para enfrentar a Central >>

Rapallini y el VAR se pusieron la celeste y blanca...

Boca jugó mal pero al final casi lo gana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y Racing empataron 0 a 0 en un partido en el que el Xeneize jugo un muy mal primer tiempo y emparejo algo en el segundo y sobre el final tuvo situaciones de gol como para ganarlo de no haber sido por Rapallini y el VAR que privaron a Boca de un penal totalmente legítimo. Vamos a ver de qué se disfrazan estos tipos, que le quitaron a Boca la posibilidad de patear un penal en la última jugada del partido.


El equipo local intentó hacerse dueño de las acciones en la primera mitad del cotejo. Y si bien tuvo situaciones para abrir el marcador, sufrió el mismo problema que en el partido jugado en cancha de Lanús, ya que le faltó la efectividad necesaria para doblegar a Rossi. Así las cosas, la etapa inicial finalizó igualada sin goles y con todo por definirse en la hermosa noche de Avellaneda.

Con el paso de los minutos la cosa se empezó a inclinar para el lado Xeneize. El equipo de Ibarra sacó ventajas sobre Racing con los cambios y perfectamente podría haber abierto el marcador en los instantes finales del cotejo. Para la polémica quedará la última jugada, lo cierto es que el encuentro terminó empatado sin goles y con muchas situaciones de riesgo ante las dos vallas.

Suele pasar en los empates sin goles que se ven partidos sin emociones. Pero lo cierto es que en el Cilindro hubo un encuentro que perfectamente podría haber tenido gritos sagrados. Y muchos. Como saldo queda el primer empate de Boca en el torneo y una tabla que muestra al Xeneize con 19 puntos en 13 cotejos. Ahora, el miércoles desde las 21:30, se vendrá Rosario Central a La Bombonera. Prensa Boca

Síntesis

Rancing
: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insua y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela y Guillermo "Pol" Fernández; Oscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Cambios: en el segundo tiempo: 17min. Jonathan Gómez por Alcaraz (R), Johan Carbonero por Hauche (R), Cristian Medina por Payero (B); 22min. Luis Vázquez por Benedetto (B), Lucas Langoni por Romero (B); 36min. Maximiliano Romero por Miranda (R); 37min. Esteban Rolón por Varela (B); 38min. Esteban Rolón por Varela (B); 40min. Lucas Orban por Mena (B).

Amonestados: en Racing Gabriel Hauche, Emiliano Insúa, Facundo Mura, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez. En Boca Alan Varela y Darío Benedetto.

Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Fernando Espinoza.
Estadio: Presidente Perón.

El Xeneize sumó un punto frente a la Academia tras un encuentro que tuvo de todo. Luego del partido, llegó el análisis de los protagonistas.

Sobre el encuentro, Ibarra indicó: "Fue un tiempo para cada uno. En el primer tiempo no lo hicimos, pero en el segundo tiempo jugamos mejor. Nos costó entrar en partido, Racing jugó bien, tuvimos algunas situaciones al principio, pero creo que la parte final fue más favorable".

Luego, el entrenador afirmó: "Hay que felicitar a todos los chicos que entraron en el segundo tiempo, lo hicieron muy bien, le dieron oxígeno al equipo y también tuvieron situaciones de gol. Racing sacó un par de jugadas en la línea y Arias terminó siendo la figura de ellos".

A su turno, Rossi sostuvo: "Le quiero agradecer a mi familia, ellos también la viven conmigo y quiero agradecerles por el apoyo que me dan día a día para que esto siga. Fue un partido importante, en lo personal pude ayudar al equipo, lo pudimos ganar a lo último y no se dio".

Por último, el arquero manifestó sobre el partido: "Racing es un equipo intenso pero, en el segundo tiempo, con mas espacio, se notó que lo fuimos a buscar. La del final es una jugada dudosa, son decisiones que el árbitro toma y creemos que tomó la decisión correcta". Prensa Boca

El 1 X 1 DE "BOCA ES NUESTRO"



 

Etiquetas : , , ,