<< Boca Juniors vs. Platense, la previa | Principal | Se viene Agropecuario por la Copa Argentina. ¿Con el Pipa? >>

Boca le ganó a Platense con una buena actuación general y un Óscar para Óscar

El Xeneize se arrima

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca derrotó 2-1 a Platense este sábado en La Bombonera. Dos goles del paraguayo Romero para que el equipo de Ibarra sume de a tres, descuento de Morgantini para el Calamar.

Con la derrota del líder Atlético Tucumán pocas horas antes, Boca sabía que el choque ante el conjunto de Vicente López era clave para empezar a meterse de lleno en el pelotón de arriba. Y los dos goles de Romero en la etapa inicial (hermoso tiro libre y cabezazo) le dieron una buena dosis de aire al equipo del Negro Ibarra de cara al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el rápido descuento de Morgantini revitalizó las ilusiones visitantes, pero lo cierto es que Platense rara vez estuvo a tiro del empate. Ya sobre el final, González fue expulsado, por lo que el Calamar se quedó con diez y el Xeneize llegó sin mayores contratiempos al pitazo final. Revitalizador triunfo en nuestra casa.

Con este resultado, el Xeneize terminará la jornada 12 de la Liga Profesional con 18 puntos, a 7 de la punta. Ahora será el turno de cambiar el chip y ponerse en modo Copa Argentina, ya que Boca se medirá el miércoles con Agropecuario (Carlos Casares) a partir de las 21:10 en Salta. El partido es válido por los octavos de final de dicho torneo. Prensa Boca

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Platense: Marcos Ledesma; Juan Pablo Pignani, Ramiro González Hernández y Gastón Suso; Nicolás Morgantini, Federico Gino, Carlos Villalba y Ayton Costa; Ignacio Tijanovich, Mauro Zárate y Vicente Taborda. DT: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo:
11 y 42m, Romero (BJ). Gol en el segundo tiempo: 10m, Morgantini (P)

Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Jorge Benítez por Gino (P); 18m, Juan Cruz Esquivel por Tijanovich (P); 23m, Jorge Figal por Roncaglia; y Martín Payero por Fernández (BJ); 25m, Ignacio Schor por Pignani; 31m, Aarón Molinas por Ramírez; y Nicolás Orsini por Vázquez; 43m, Cristian Medina por Romero (BJ); y Haibrany Ruiz Díaz por Zárate (P).

Incidencia:
A los 37m. ST, fue expulsado Ramiro González Hernández (P),por doble amonestación.

Amonestados: Sandez, Advíncula, Villa y Medina (B). Pignani, Suso, Villalba y Ledesma (P).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Alberto J. Armando-La Bombonera (Boca Juniors).

El Xeneize venció al Calamar y se ilusiona de cara a la segunda mitad de la Liga Profesional. Tras el partido, llegó el análisis del entrenador y del goleador de Boca en el duelo ante el conjunto de Vicente López.

Sobre el encuentro, Ibarra manifestó: "Boca fue superior los 90 minutos, sufrimos con ese gol que llegó en un momento que nadie esperaba y simplemente fue eso. Boca siguió atacando, tratando de hacer el tercer gol. Fuimos protagonistas y controlamos el partido".

“Trabajamos en lo anímico, sabíamos que jugábamos en casa y jugábamos con nuestra gente. Ojalá podamos seguir de la misma manera, no sólo de local, también de visitante", analizó en primera instancia sobre lo sucedido en la Bombonera ante el Calamar para luego explicar: "Boca fue superior los 90 minutos, sufrimos con ese gol que llegó en un momento que nadie esperaba y simplemente fue eso. Boca siguió atacado, tratando de hacer e tercer gol. Fuimos protagonistas y controlamos el partido".

Luego, el nombre de Cavani entró en escena en la rueda de prensa y el estratega principal del Xeneize fue contundente con sus palabras: "No se nada del futbolista. Lo único que sé es el excelente delantero que es. No puedo hablar de ningún futbolista que no esté, hablo de los que tengo a mi cargo".

Por último, El Negro se expresó sobre los cambios que realizó ante los de Omar De Felippe y el partido del miércoles ante Agropecuario por Copa Argentina: “La idea de los cambio es darle minutos a todos los demás futbolistas y pensando ya en el miércoles también. Este triunfo es muy importante y en el siguiente partido tenemos que seguir por la misma manera. Todos los partidos son importantes, nosotros no podemos elegir a ninguno. Tenemos que hacerlo de la misma manera y con la misma responsabilidad”. 

A su turno, Romero sostuvo: "Creo que esta noche el equipo jugó un gran partido, lo estábamos necesitando. En los otros partidos no se nos daba el juego y el resultado, pero hoy sacamos una victoria que es importante. Me vienen bien los goles para seguir mejorando".

Por último, el goleador de la noche indicó: "Sabemos que jugando en La Bombonera tenemos el plus de nuestra gente, ese empuje jugando acá siempre es un extra que motiva. Debemos tener la misma concentración de visita, es algo que siempre lo hablamos entre nosotros". Prensa Boca