<< Listos para recibir a Platense: Equipo casi confirmado | Principal | Boca Juniors vs. Platense, la previa >>

Darío Benedetto, Nicolás Figal y Gabriel Aranda recuperados, para la Copa Argentina. Mañana Boca vs. Platense, el equipo que paró Ibarra

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En la mañana previa a lo que será la cita de este sábado ante Platense, donde Boca necesita sumar de a tres para empezar a enderezar el rumbo tras el duro golpe con Patronato, Hugo Ibarra recibió la buena nueva de que recupera a Darío Benedetto, Nicolás Figal y Gabriel Aranda.

Los tres futbolistas se entrenaron a la par del plantel en la práctica matutina del viernes, en la que el DT terminó de definir los últimos detalles del equipo que saltará a la cancha mañana en La Bombonera, y de este modo vuelven a estar a disposición, aunque en principio no de manera inmediata.

Es que más allá de que superaron sus respectivas lesiones y esto no deja de ser una bocanada de aire para el Negro, todo parece indicar que no serán parte de la convocatoria para jugar con el Calamar, fundamentalmente porque todavía necesitan algunos días más de trabajo para ponerse a punto.

¿Cuándo volverían? En principio, la idea del cuerpo técnico es que puedan ser parte de la lista de jugadores que viajará a Salta para enfrentar a Agropecuario el miércoles, en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina.

La gran novedad en el once que ensayó Ibarra en la semana, después de muchas especulaciones sobre si seguiría siendo considerado luego de rechazar la oferta de novación de contrato, es que Rossi fue parte del mismo. Sin embargo, el que no dijo presente entre los titulares, dando la sorpresa, es Frank Fabra.

Entonces, en relación a aquellos futbolistas que cayeron por un contundente 3-0 ante Patronato el último domingo, la única variante que introduciría el DT es la salida del experimentado lateral izquierdo por Agustín Sández. El motivo de la ausencia de Fabra es simplemente para darle descanso, dado que acumula un total de 788 minutos jugados en lo que va del semestre y es el jugador de Boca con más tiempo en cancha hasta el momento.

El once de Boca vs. Platense: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Agustín Sández; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Óscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. TYC

La Reserva de Boca, que empató 0-0 con Platense en el predio Alejandro Mariani por la fecha 12 del campeonato de la categoría. Con esta igualdad, el Xeneize sigue invicto con Mariano Herrón como DT.