<< Boca Juniors vs. Estudiantes de La Plata, la previa | Principal | Benedetto se movió a la par del grupo. Reunión con Rossi. Frías? >>

Boca le dio una lección a Estudiantes

El Xeneize recuperó la memoria y goleó al Pincha por 3 a 1 en La Bombonera.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize recuperó la memoria y goleó al Pincha por 3 a 1 en La Bombonera.


Boca derrotó 3-1 a Estudiantes este domingo en La Bombonera. Fernández, Rojo y Villa los goles Xeneizes, Morel el descuento del Pincha.

Fuerte en el partido desde el comienzo, el equipo del Negro Ibarra empezó a presionar a su rival y rápidamente tuvo su premio. Buena jugada de Vázquez y linda definición de Pol para abrir el marcador. Luego de algunos minutos de tensión por la revisión del VAR, el conjunto Xeneize se ponía 1-0 arriba y con ese resultado se iría a los vestuarios.

Boca lo liquidó con dos perlas en la primera mitad del segundo tiempo. Primero fue Rojo y luego Villa los que superaron a Andújar para traer la tranquilidad definitiva en el resultado. Es cierto que descontó Morel, pero Boca ya lo había liquidado gracias a 70 minutos de muy buen nivel. Tres puntos y una victoria que reconforta también desde el juego.

Con este éxito frente a Estudiantes, Boca terminará la décima jornada de la Liga Profesional con 15 puntos. Ahora, los dirigidos por Hugo Ibarra tendrán una semana completa de trabajo antes del próximo desafío, que será el domingo desde las 18 frente a Patronato (Paraná) en condición de visitante. A disfrutar este triunfo y pensar en el Rojinegro. Prensa Boca

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Luciano Lollo y Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez,y Manuel Castro; Pablo Piatti; Benjamín Rollheiser y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 9m. Fernández (B). Goles en el segundo tiempo: 13m. Rojo (B), 23m. Villa (B) y 30m. Morel (E).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Fabián Noguera por Rollheiser (E), 33m. Martín Payero por Romero (B), 35m. Exequiel Zeballos por Villa (B), Aaron Molinas por Ramírez (B) y Franco Zapiola por Castro (E), 41m. Nicolás Orsini por Vázquez (B).

Amonestados:
Fabra, Fernández, Zambrano y Payero (B). Morel y Castro (E).

Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.


Hugo Ibarra, Alan Varela y Pol Fernández hablaron con la prensa luego de la gran victoria de Boca ante Estudiantes este domingo en La Bombonera.

El Xeneize superó 3-1 al Pincha y empieza a mirar su futuro en la Liga Profesional con optimismo. Tras el triunfo, llegó el análisis de los protagonistas.

Feliz, Ibarra indicó: "Es la forma que le queremos dar al equipo, buscamos que Boca sea protagonista en cada partido. Estoy muy contento, tenemos que seguir de esta manera y continuar mejorando".

Pensando en lo que viene, el entrenador sostuvo: "Boca no espera, hay que dar vuelta la página rápido, seguir trabajando y pensar en Patronato. No pienso en mi continuidad, tengo que pensar en el próximo partido ante Patronato. Voy paso a paso".

Además, el ex lateral de Boca ahondó en el desempeño de los jugadores: "No me gusta la palabra a 'actitud', cuando el futbolista se pone la camiseta, la tiene toda. Queremos que cada uno rinda y tenga confianza", deslizó. Y elogió al mediocampo: "Han hecho un partido bárbaro. Juan Ramírez nos puede dar mucho, con algunas lesiones fue relegado, pero confío en él".

Por último, bancó a Rojo, el capitán del Xeneize: "Está en un nivel muy bueno, tiene que seguir de esta manera. Está marcando goles. Lo felicité, ojalá nos pueda seguir dando lo que nos dio hoy. Es importante en el área rival, pero debe serlo más importante en la defensa".

Luego, el que habló fue Varela: "Necesitábamos la victoria porque el partido anterior habíamos dejado una mala imagen. Terminé cansado, ellos son muy intensos y juegan bien, pero supimos aguantarlos bien".

Por último, Fernández manifestó: "Feliz por el gol y la victoria, por suerte pude empalmarla bien y entró. Sabíamos que estábamos en deuda, veníamos trabajando y no se venía dando, pero había que recuperar la memoria".

El 1 X 1 de "Boca es Nuestro"