<< Boca Juniors vs. Talleres de Córdoba, la previa | Principal | Facundo Roncaglia es nuevo refuerzo en lugar de Gastón Avíla >>

Boca volvió a la victoria y derrotó a Talleres. Así quedó la tabla de posiciones

Marcos Rojo marcó el único tanto del partido

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca volvía a La Bombonera luego de quedar eliminado por la Libertadores y perder con San Lorenzo. Será casualidad o no, a los pocos minutos decretan penal para Boca. Y fue Benedetto el encargado nuevamente de ejecutar el penal, pero su remate se estrelló con el travesaño. El equipo de Ibarra no tuvo muchas ideas en el primer tiempo y se fue al descanso con un empate. El segundo tiempo tampoco fue la gran cosa, hasta que faltando 10 minutos, Benedetto fabricó otro penal, y por suerte esta vez el ejecutante fue Rojo, quien convirtió el único tanto del encuentro. 


Boca derrotó 1-0 a Talleres y volvió al triunfo en la Liga Profesional. Rojo, de penal, anotó el único gol en la noche de La Bombonera.

El partido empezó a entregar emociones rápidamente ya que apenas se habían jugado cinco minutos cuando Benedetto remató un penal que fue devuelto por el travesaño. El Xeneize acusó el impacto, pero Talleres poco lo inquietó, por lo que la etapa inicial finalizó empatada sin goles.

Ya en el segundo tiempo, Boca empezó a buscar el gol con mayor insistencia, hasta que tuvo su premio. Penal que Rojo cambió por gol cuando ya se jugaba más de media hora de la etapa complementaria. El equipo de Ibarra aguantó los últimos minutos y terminó sumando una buena victoria.

Así, el Xeneize llega a los 12 puntos con 9 partidos jugados. La Liga Profesional aún no llegó a la mitad, por lo que falta muchísimo por disputarse y Boca empezó a acercarse al lote de arriba. Este miércoles, desde las 21:30 en La Paternal, el equipo de Ibarra se medirá con Argentinos. Prensa Boca

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Christian Oliva y Rodrigo Villagra; Matías Godoy, Matías Esquivel y Alan Franco; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Gol en el segundo tiempo: 34m, Rojo (B), de tiro penal

Cambios en el segundo tiempo: 14m, Exequiel Zeballos por Ramírez (B); 26m, Francisco Pizzini por Godoy (T); 35m, Luis Vázquez por Benedetto (B); 37m, Diego Ortegoza por Villagra; y Julián Malatini por Franco (T); y 43m, Cristian Medina por Romero (B).

Incidencias: en el primer tiempo, 6m Benedetto (B) erró un penal; en el segundo, 33m expulsado Pérez (T) por doble amonestación.

Amonestados: Ramírez, Fernández, Advíncula y Zeballos (B). Franco, Díaz y Pérez (T).

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Alberto J. Armando-La Bombonera.

El Xeneize superó a la T y se ilusiona con prenderse bien arriba en la Liga Profesional. Tras el partido, llegó el análisis de los protagonistas.

Feliz, el Negro Ibarra sostuvo: "Había que mejorar el estado de ánimo, el equipo lo entendió de esa manera. Le agradezco a la gente por el aliento incondicional, los jugadores lo entendieron".

Ademàs destacó el valor de los tres puntos y valoró el nivel del equipo. "El primer tiempo jugamos bien, los primeros 25 o 30 fueron perfectos, neutralizamos al rival, tuvimos el penal. Y en el segundo tiempo hicimos los cambios convenientes para seguir atacando", analizó.

Luego se refirió a la importancia del apoyo de los hinchas: "La actitud de los jugadores estuvo siempre, en todos los partido, pero había que mejorar el estado de ánimo porque golpea muchísimo quedarse afuera de la Copa Libertadores. Pero entrar a la Bombonera y ver a la cancha así de llena... Al hincha hay que agredecerle porque es incondicional".

Luego se refirió a la situación del segundo penal, que finalmente fue ejecutado por Marcos Rojo: "Darío (Benedetto) no podía pisar y eso lo vieron todos. Estaba más que claro que no podía patear un penal en esas condiciones. Marcos (Rojo) pateó y está perfecto".

Por último se refirió a la charla en el entretiempo: "En el descanso no hice ninguna mención al penal errado. Sí les hice hincapié en el orden, si no cumplíamos sería complicado porque Talleres tiene jugadores muy peligrosos".

Luego, el entrenador Xeneize afirmó: "Es muy lindo mi debut como técnico en La Bombonera. Boca me dio todo en lo personal, pasé muchísimos años en este club y soy hincha desde chiquito".

A su turno, Marcos Rojo manifestó: "Contento por el gol. Le pregunté al Pipa si quería patearlo él, es un goleador y un gran delantero. Me dijo que lo patee, que no estaba del todo bien".

Para cerrar, el zurdo indicó: "Soy muy feliz jugando en Boca, tomé una decisión muy importante al jugar con esta camiseta, es un privilegio. Este triunfo es para la gente que nos alienta siempre". Prensa Boca



 

Etiquetas : , , ,