<< Boca Juniors vs. Corinthians, la previa | Principal | Los concentrados y el equipo para enfrentar a Banfield >>

Puntazo en Brasil: Boca se trae un empate en un partido en el cual fue superior

Rossi se vistió de héroe, otra vez, al atajar un penal

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se trae un muy buen resultado de Brasil al haber empatado 0 a 0 con un penal atajado por Rossi y una buena demostración de un equipo serio, sólido, concentrado  y sin fisuras.

Buen primer tiempo de Boca, bien cerrado entre sus líneas y esperando para atacar cuando surgiera el hueco. Sin figuras rutilantes, pero con compromiso e inteligencia.

Los primeros 25 fueron muy parejos y Boca funciono de maravillas, pero los locales paulatinamente se fueron adelantando en el campo de juego, y aun así sin generar peligro, se aproximaban a Rossi.

Hasta que Marcos Rojo comete una falta innecesaria en la que el árbitro cobra penal. Uno de esos manotazos que hay varios por partido, pero falta en fin. Y ahí Rossi saca a relucir su estirpe y lo ataja en gran forma.

Sobre el final del primer tiempo el Pipa tiene su segunda chance seria y la saca el arquero con lo justo.

El segundo fue lo mejor de Boca. Salvo una jugada en el comienzo en la cual Rojo remendo su error en el penal y saco 2 seguidas con destino de gol, el resto fue del Xeneize de punta a punta. Incluso hubo 2 jugadas que pudieron ser penales si eran a favor de los locales, una mano y un despeje de Cassio que impacto sobre la cara Rojo.

Para destacar el partido de Villa, Benedetto, Advíncula y Rossi por supuesto.

Boca quedo bien parado para el próximo martes en La Bombonera donde se define todo.

¡Vamos Boca carajo! 

Síntesis:

Corinthians: Cássio; Fagner, João Victor, Raúl Gustavo y Lucas Pitón; Adson, Gustavo Mantuan, Roni y Giuliano; Willian y Róger Guedes. DT: Vítor Pereira.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Bruno Méndez por Fagner (C). 32m. Juan Ramírez por Zeballos (B), 35m. Junior Moraes por Guedes (C) y Joao Pedro por Adson (C), 45m. Fabio Santos por Willian (C) y 45+5m. Jorman Campuzano por Romero (B).

Amonestados: Roni, Pitón y Víctor (C). Rojo, Villa y Varela (B).

Incidencia: 43m.del primer tiempo Rossi (B) le detuvo un penal a Guedes (C).

Cancha: Neo Química Arena (Corinthians, San Pablo).
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Sebastián Battaglia y Agustín Rossi hablaron con la prensa en San Pablo luego del empate. Aquí, lo más importante de la palabra de ambos.

Sobre el encuentro, Seba indicó: "Se dio el partido que pensábamos. Trabajamos para poder estar con las líneas cortas, cortar el circuito de juego de ellos y aprovechar la velocidad de nuestros jugadores. Por momentos ellos se sintieron con impotencia de no poder avanzar y eso es todo mérito del esfuerzo y del orden que mantuvo el equipo".

Por momentos ellos se sintieron con impotencia de no poder avanzar y eso es todo mérito del esfuerzo y del orden que mantuvo el equipo", valoró Battaglia en primera instancia. Y completó: "Veníamos a hacer un trabajo inteligente sabiendo que son 180 minutos. El resultado, al no perder, siempre es bueno. Tuvimos situaciones de poder convertir y por momentos manejar la pelota, ser protagonistas. Queda la revancha en nuestra casa".

Además, se refirió a la mano que pudo haber derivado en penal para Boca: "Tengo que ver bien la jugada, después es un tema de interpretación si hay una mano que está separada del cuerpo o no. A veces se hace difícil ese tipo de situaciones, pero la decisión fue no cobrar el penal. Queda siempre en una interpretación de si van a revisar o no la jugada".

A su turno, Rossi sostuvo: "Estoy muy contento con haber respondido y ayudar al equipo. Fue importante. Más allá de lo que teníamos estudiado, en el partido son circunstancias y decisiones que uno toma en el momento. Tuve la suerte de poder adivinar y ayudar al equipo".

Por último, el arquero de Boca manifestó: "Somos un equipo que se viene consolidando hace mucho. Venir a un estadio de esta magnitud y hacer el partido que hicimos es muy importante. Quedan 90 minutos, hay que ser inteligentes, responsables. El cero es muy importante, ahora esperemos que, con la ayuda de nuestra gente, salga todo bien". Prensa Boca-TYC

El 1 X 1 de "Boca es Nuestro"