<< Se le escapó sobre el final | Principal | Comunicado de Prensa del C.A.B.J referente a la maldad emanada por Diario Ole >>

Battaglia paró los once para viajar a Brasil

Sebastián Battaglia confirmó la nómina de 26 futbolistas que viajarán mañana rumbo a San Pablo. Salvio se va de Boca (no viaja a Brasil) y jugará en Pumas de México. Izquierdoz se queda hasta fin de año, con posibilidad de renovación

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca ya se centra en lo que será el trascendental partido con Corinthians de este martes, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Por eso, este domingo el Xeneize continuó con las prácticas y el entrenador Sebastián Battaglia ya dio indicios del equipo que jugaría en Brasil.

El DT realizó un ensayo formal en el entrenamiento matutino de hoy pensando en el Timao y paró a los mejores jugadores que tiene a disposición, es decir, un once similar al que venció a Barracas Central dos fechas a tras, con la excepción de que Agustín Sández ocupó el lugar de Frank Fabra (está suspendido por acumulación de amarillas).

De no mediar inconvenientes, tras presentar una formación alternativa en la caída del último viernes con Unión, Battaglia pondrá en cancha a los habituales titulares para dar el primer paso frente a Coritnthians.

El once de Boca que paró Battaglia y se perfila para jugar con Corinthians, por la Copa Libertadores: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; Pol Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Otro de los temas cruciales que atraviesa al Mundo Boca en este momento es el futuro de Eduardo Salvio, quien finaliza su contrato el 30 de junio y parece tener un pie más afuera que adentro del club de sus amores.

Lo cierto es que el Consejo de Fútbol ya le hizo una propuesta por 18 meses de contrato -con una reducción importante del sueldo que venía percibiendo- y el jugador presentó una contraoferta modificando algunas cuestiones en los términos, ya que la considera insuficiente; ante esto, la respuesta de la dirigencia es que no se moverán de ese valor inicial y por lo tanto la pelota ahora está del lado del Toto.

El principal problema para Boca es que, ante esta situación, Pumas vino a la carga por el delantero de 31 años y le puso sobre la mesa un contrato de dos años, económicamente superador en cuanto al sueldo que le ofrece el Xenieze. Así las cosas, por el momento el futuro de Salvio está más cerca del elenco mexicano. Si se cierra su salida, no viajará para jugar ante Corinthians.

Actualizado: Salvio se va de Boca y jugará en Pumas de México. El Toto se inclinó por la propuesta del conjunto azteaca, que le ofreció un contrato muy superior al del Xeneize. TYC

Cali Izquierdoz se queda hasta fin de año: Fue el propio Jorge Bermúdez el que lo anunció como una gran noticia para el club. “Estamos orgullosos de haber arreglado la continuidad de nuestro capitán hasta diciembre”, dijo el Patrón. Claro, entre Boca y Carlos Izquierdoz había una cláusula automática de final de vínculo, prevista para el 30 de junio, que cualquiera de las partes podía hacer efectiva. En compensación, el Consejo le hizo una mejora de su salario, con la promesa de seguir dialogando para una renovación más amplia para después de fin de año, cuando vence el contrato del defensor. “Izquierdoz va a jugar la quinta Libertadores con Boca y la quiere ganar. Esto también es muy importante”, agregó el Patrón en el canal de Boca. Ole