<< Boca Juniors vs. Arsenal de Sarandí, la previa | Principal | El probable equipo para enfrentar a Ferro >>

Un equipo que no para de crecer...Boca le ganó merecidamente a Arsenal y va por Ferro en Copa Argentina

Por la muerte de un socio se suspendieron los festejos por el campeonato. Un gran abrazo a su familia y amigos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Pese a haber jugado con una formación alternativa, Boca comenzó con buen pie su participación en la Liga Profesional de fútbol, al derrotar claramente a Arsenal por 2 a 1, en un encuentro válido por la primera fecha, disputado esta noche en el estadio la Bombonera.

El defensor Agustín Sández puso en ventaja a Boca, a los 14 minutos del primer tiempo, luego aumentó el colombiano Sebastián Villa, a los 16, y descontó para el equipo visitante Mauro Pittón, sobre los 28 de la parte inicial.

El resultado fue demasiado ajustado, ya que Boca tuvo muchas posibilidades para ganar por un margen más amplio, pero falló en la definición y además se encontró con una gran actuación de Alejandro Medina, el arquero rival, especialmente en el segundo período.

El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, decidió iniciar la rotación ante la seguidilla de encuentros que debe afrontar su equipo, que continuará el miércoles próximo frente a Ferro, por la Copa Argentina, en La Rioja.

Cuando apenas se jugaba el cuarto inicial Boca ya estaba 2 a 0, gracias a un cabezazo de Sández y también a una gran definición de Villa dentro del área, lo que presagiaba un trámite de fácil resolución, pero no fue tan así.

De hecho, luego de haber logrado esa venta Boca bajó la intensidad y permitió una tibia reacción de Arsenal, que prácticamente no había pisado el área local hasta que en su primera llegada -casi sobre la media hora de juego- Pittón aprovechó una gran asistencia de Colman y solo frente a García marcó el descuento.

Ese gol le puso algo de suspenso al resultado, ya que Lomónaco estuvo cerca del empate, pero García desvió al córner, aunque después Boca volvía a preocupar a Arsenal con la movilidad de Zeballos y de Villa por los costados.

De hecho, un remate del colombiano desde la puerta del área tenía destino de gol, pero el arquero Alejandro Medina salvó su valla sobre el final del primer tiempo.

Después, en la segunda parte todo fue de Boca, que presionó y trató de aumentar pero no pudo, más allá de haber tenido seis situaciones claras para definir el partido mucho antes de que llegara el final.

Un cabezazo de Vázquez, que se fue cerca, un zurdazo bajo de Villa, un remate de afuera de Molinas, otra aparición de Zeballos, una del recién ingresado Orsini, así desperdiciaba Boca sus posibilidades una y otra vez. Marca

Nosotros de la redacción: Boca jugó muy bien, pese alguna caída de tensión lógica en el equipo, que solo conto con Cali Izquierdoz y Sebastián Villa de los jugadores titulares.

Gran partido de Rolón, Villa, Molinas y del Changuito Zeballos (que cada dia crece mas y se acomoda a lo que Boca necesita).

Boca sigue creciendo y va por más. ¡Vamos Boca carajo!

Síntesis:

Boca Juniors:
Javier García; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Carlos Izquierdoz y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón y Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquin Pombo y Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo:
15m. Sández (B), 17m. Villa (B) y 27m. Pittón (A).

Cambios en el segundo tiempo:
20m. Lucas Brochero por Colmán (A); Francisco Apaolaza por Kruspzky (A) y Alejo Antilef por Picco (A); 23m. Nicolás Orsini por Vázquez (B), 34m. Iván Cabrera por Pombo (A) y Joaquín Ibáñez por Miloc (A); 36m. Juan Ramírez por Zeballos (B) y 45m. Vicente Taborda por Molinas (B).

Amonestados: Rolón y Ramirez (B). Picco y Miloc (A).

Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Fernando Espinoza.


El 1 X 1 de "Boca es Nuestro"

  


Buen arranque para el Boca de Sebastián Battaglia en la Liga Profesional 2022, aunque el entrenador haya lamentado las ocasiones perdidas para estirar la ventaja en el marcador y cerrar el partido en La Bombonera con un poco más de aire. Claro está que ese será uno de los puntos a corregir de cara al partido del próximo miércoles contra Ferro en La Rioja, por los 16.avos de final de la Copa Argentina.

 "Fuimos superiores y pudimos haber obtenido una ventaja mayor, pero nos faltó eficacia para plasmar esa superioridad en la red. Nos faltó concretar más en el segundo tiempo para terminar el partido de otra manera, pero me voy conforme con el rendimiento del equipo. Los jugadores van ganando en confianza y eso se nota. A veces se hace difícil disfrutar en Boca porque no paramos y seguimos", declaró Battaglia en conferencia de prensa.

Y agregó: "Me gustaron mucho los 15 minutos iniciales del equipo, pero después de los dos goles caímos en un bajón, del que nos levantamos después del descuento de Arsenal, y luego pudimos ampliar pero no lo conseguimos".

Después, Battaglia se refirió a la falta de novedades en cuanto a incorporaciones y puntualizó que Gastón Ávila "no concentró para este partido porque está en tratativas con Rosario Central, porque sino hubiese sido titular. Por eso jugó Carlos izquierdoz. Y en cuanto a Jorman Campuzano, tampoco estuvo porque llegó el jueves de la licencia y tenía que hacerlo el miércoles".

"Lo que sí creo y quiero es que Eduardo Salvio arregle su contrato, que se vence a fin de mes", apuntó.

"Será necesario para una Copa Libertadores en la que nos quedó una llave difícil, porque si pasamos Corinthians, que va primero en el Brasileirao, después nos tocaría posiblemente Flamengo. Por eso tendríamos ahora un momento de disfrute después del título, pero acá es difícil", concluyó. TYC


Boca abrió el encuentro lo convirtió Agustín Sández, el chico de 21 años que hoy hizo su primer tanto en la Bombonera. Al finalizar el encuentro se mostró feliz y expresó: "Un sueño hacer mi primer gol en la Bombonera. Lo soñé desde chico. Estoy muy contento". Además, contó que cuando la pelota entró pensó en su hijo que va a nacer en unas semanas.

Asimismo, aseguró que de chico jugaba de delantero, por eso ahora no pierde la costumbre y la ambición de ir a buscar el gol. "De chico arranqué de 11, de extremo por izquierda. Después bajé a volante y terminé de lateral", afirmó en diálogo con TNT Sports. Se mostró agradecido a sus compañeros que le dieron confianza para salir a la cancha en este equipo alternativo y con una defensa que no había jugado nunca con Sebastián Battaglia. "Me sentí muy cómodo. La confianza de mis compañeros fue muy importante", dijo el lateral. Boca podría haber sacado más ventaja y sufrir un poco menos, pero no estuvo fino en algunas jugadas, por eso Agustín remarcó que más allá de algunos baches, el equipo lo pudo sacar adelante: "Llegaron una en el primer tiempo, tuvimos un bajón, unos baches y lo sacamos adelante todos juntos". Por último, dijo que jugar para la Selección de Paraguay es una posibilidad y que su papá estaría muy contento. TYC


El Changuito Zeballos analizó las acciones y le dedicó la victoria al socio que falleció en una de las tribunas del estadio. “Estoy contento por haber jugado con todos los chicos. Nos nos sentimos un grupo, sino un equipo, al que le toca jugar siempre lo tiene que hacer bien”, aseguró el extremo santiagueño en TNT Sports. Y valoró este presente futbolístico, que lo tiene como protagonista en el primer equipo: "Siempre trato de aprender día a día y disfrutar esto que es muy lindo".  

Asimismo, el pibe contó que el pase sin mirar a Sebastián Villa “se me ocurrió en el momento” y le dedicó unas cálidas palabras a la familia de Jorge Núñez, socio vitalicio del club que perdió la vida en la platea L de la cancha a sus 67 años: “Este triunfo se lo queremos dedicar a la familia del socio que falleció. Esto es para ellos, lo lamentamos mucho”.

Por último, Zeballos intentó gambetear las presiones de ser titular en un club protagonista como Boca y expresó que “voy a tratar de disfrutar, de seguir aprendiendo de los consejos del cuerpo técnico, que siempre nos ayuda a los más chicos a aprender como personas y como jugadores”. TYC


Comunicado de Prensa del C.A.B.J.: El Club Atlético Boca Juniors informa que los festejos previstos para después de Boca-Arsenal por la reciente obtención de la Copa de la Liga quedaron suspendidos por el fallecimiento del socio vitalicio Jorge Núñez, de 67 años, durante el partido de esta tarde en la Bombonera. Desde el club lamentamos profundamente el episodio y acompañamos a sus familiares y amigos en este triste momento.