<< Básquet: Boca se quedó fuera de las finales en una gran temporada | Principal | Román: Tenemos clarísimo que el hincha está bien porque sabe que le cuidamos le club... >>

Boca campeón de la liga Argentina! Vamos Boca!

Goleada de Boca 3 a 0. Rojo, Fabra y Vazquez los autores

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca es el campeón de la Liga Argentina 2022! El equipo de Battaglia tuvo un gran primer tiempo, y sobre el final Rojo clavó el 1 a 0. El segundo tiempo el Xeneize sufrió bastante, pero Fabra metió un tremendo GO-LA-ZO, Tigre acusó el golpe y sobre el final Vazques de cabeza sentenció el 3 a 0 final. Boca vuelve a ganar un torneo local, el numero 72, y sigue haciendo historia. Muchos periodistas tendrán que pensar como maquillar este 3 a 0 en una final para seguir diciendo que Boca juega mal o que le falta categoría. Vamos Boca! A disfurtar de esta gran alegría!!!


Como suele pasar en este tipo de definiciones, el comienzo fue parejo, aunque con opciones de los dos lados para abrir el marcador. Sin embargo, con el paso de los minutos Boca empezó a inclinar la balanza para su lado y el cabezazo de Rojo sobre el cierre de la etapa inicial fue un justo premio para el dominio mostrado por el equipo de Seba Battaglia.

Ya en la segunda parte, Boca soportó los intentos de Tigre para empatarlo y luego lo liquidó cuando tuvo la chance de hacerlo. Fabra puso un 2-0 que sonaba a decisivo y luego fue Vázquez el que selló la cuenta decretando el triunfo y el título para Boca a pocos minutos para el final del partido en la capital mediterránea. Boca campeón, una vez más. 

Justo premio para un equipo que siempre estuvo entre los cuatro clasificados de su zona, que le ganó sin mayores problemas a Defensa y Justicia, que eliminó por penales a Racing y que goleó a Tigre en Córdoba. Ahora, es turno del festejo para el equipo Xeneize, con el correr de los días ya habrá tiempo de empezar a pensar en el jueves y en Deportivo Cali. Prensa Boca

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Cristian Zabala, Alexis Castro, Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 48m. Marcos Rojo (B). Goles en el segundo tiempo: 22m. Frank Fabra (B); 40m. Luis Vázquez (B).

Amonestados: en Boca Romero; en Tigre Cabrera, Prieto.

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Juan Ramírez por Eduardo Salvio (B); 31m. Luis Vázquez por Darío Benedetto (B), Blas Armoa por Alexis Castro (T) y Agustín Obando por Cristian Zabala (T); 38m. Pablo Magnín por Mateo Retegui (T) e Ijiel Protti por Facundo Colidio (T); 41m. Aaron Molinas por Óscar Romero (B), Cristian Medina por Guillermo Fernández (B) y Jorman Campuzano por Alan Varela (B).

Estadio:
"Mario Alberto Kempes"
Arbitro: Darío Herrera

Sebastián Battaglia sumó segunda estrella como entrenador de Boca tras ganarle a Tigre la final de la Copa de la Liga en Córdoba y a meses de haber alzado la Copa Argentina. El hombre que más títulos consiguió en la historia de la institución (contando también los que obtuvo como futbolista) sintió un desahogo luego de la conquista azul y oro.

“Esto significa muchísimo, es una alegría. Sumar otra estrella para la institución y en lo personal. Contento por los muchachos, por el esfuerzo que hacen”, analizó de primera mano en ESPN. Y prosiguió: “Es una función diferente, pero seguimos con los colores que tuve cuando era jugador, haciendo historia para el club. Siguiendo con las estrellas en el escudo, hoy pudimos sumar una más”.

Antes de subirse al estrado a festejar y recibir su medalla, concluyó: “La idea de seguir mejorando es la que tenemos. Los partidos van pasando, agarran confianza y lo hacen mejor. ¿La Libertadores? Pensaremos mañana”.

Más tarde, con TNT Sports, insistió: “Es una alegría enorme, siempre es muy lindo sumar cosas con el club”. Y repasó los méritos que hizo Boca para ser campeón: “Fueron muchos. Llegamos a una nueva final, les ganamos a todos los rivales que estaban en nuestro grupo y se clasificaron, pudimos ganar el clásico, de a poquito fuimos teniendo cada vez más confianza y sintiéndonos mejor. La verdad que Boca hizo muchso méritos para ganar el torneo”.

En cuanto a la victoria contra el Matador, puntualizó: “Hoy pudimos concretar los goles que es importante, pegamos en los momentos justos del partido, muy contento por los muchachos”. Y ya en conferencia de prensa, ahondó: “Es un desahogo porque siempre quiero ganar. Este grupo lo merece. Todos siempre queremos lo mejor para Boca. Tengo agradecimientos totales para los jugadores. Por el esfuerzo que hicieron y cumplimos uno de los objetivos que teníamos”.

Los integrantes del Consejo de Fútbol también le dedicaron palabras al DT. Raúl Cascini manifestó: “A Sebastián lo vemos muy bien. De a poco él se fue acomodando, porque dirigir la primera de Boca no es fácil y logró tanto el objetivo como un muy buen nivel de juego”. Y Chicho Serna valoró: “Contra Racing, Boca dio un paso atrás pero para dar impulso. Sebastián es una persona muy tranquila y lo manifiesta siempre cuando está en la línea. Está encaminado y haciendo bien las cosas, no sabemos cuál es el techo”. Infobae