<< Battaglia tiene el equipo confirmado, que va por otra estrella en el firmamento Xeneize | Principal | Boca Juniors vs. Tigre, la previa >>

Boca le ganó a Quimsa por 79 a 77 y hay cuarto partido

Todo el Básquet Azul & Oro pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le ganó a Quimsa por 79 a 77 y hay 4to partido...

Boca no tiene alternativa, se juega su última carta y debe ganar o ganar para seguir con chances de pelearle a Quimsa el pase a la final. La visita, con el mejor equipo de la liga, supo manejar el trámite de los 2 partidos jugados en Santiago del Estero y llega con ventaja a favor.

Gran marco en el Luis Conde para ver lo que promete ser un gran partido.

El comienzo no difiere a los dos anteriores, defensas intensas sobre los perimetrales tratando de no permitirles buenas recepciones, se trata de jugar cerca del cesto pero el goleo es bajo, Boca no puede realizar tiros desde el perímetro por la gran defensa de Quimsa que aprovecha los errores forzados en ataque del Xeneize y convertir en el aro local. Duelo equilibrado en el cuarto que lo gana la visita 12 a 18.

A principios de los segundos 10’ la Fusión sigue manejando el partido, al local le cuesta convertir a diferencia de la visita que con tiros desde el perímetro estira la diferencia. Anderson otra vez es el eje en ataque para escaparse a 11 puntos promediando el cuarto. Boca consigue acercarse por un buen pasaje de Boccia pero nuevamente Quimsa frena el envión local y logra la máxima ventaja de 12 puntos con 2’30” por jugar. Y en ese tiempo restante es que Boca a base de empeño más que juego logra una corrida de 8 a 0 para ponerse a 4 puntos con 35” restantes y con dos libres achica a sólo 2. Finalizan los primeros 20 minutos 34 a 36 para Quimsa (22 a 18 para Boca).

Defendiendo mejor y con Vargas encendido pasa al frente a inicios del 3er cuarto pero otra vez la visita reacciona para recuperar la ventaja con Anderson como vía principal en ataque. Mucho contacto físico en el juego lo hace cortado, Boca sigue sin convertir desde el perímetro pero el esfuerzo del dominicano mantiene vivo al local que vuelve a adelantarse en el marcador. Gran corrida Xeneize que logra la mayor diferencia a favor, es su mejor momento en el partido aprovechando que Quimsa pierde efectividad en sus lanzamientos.  Termina Boca arriba 57 a 52 (23 a 16).

El cuarto final promete un cierre dramático, la visita logra remontar y el partido es otro, ambos son efectivos en ataque y Vargas sigue rompiendo la defensa santiagueña. Ahora es Baralle el que comanda las acciones de Quimsa, aparecen las bombas en ambos lados y el juego es de ida y vuelta. No se sacan diferencia y cualquiera de los dos se puede quedar con el partido, el minuto y medio final Boca lo juega defendiendo toda la cancha tratando de entorpecer el traslado de pelota, los nervios juegan su parte y se pierden un par de ataques. A falta de 19” un rebote y conversión de JJ Ávila estiran a 5 pero un mal cierre de Boca casi le hacen quedarse con las manos vacías. Gana el Xeneize 79 a 77 (22 a 25) y sigue con vida.

Merecido triunfo que se sustentó en tres pilares: Una gran defensa, el ingreso de Boccia que le dio otro ritmo y el gran partido de Eloy Vargas, uno de los mejores vistiendo la azul y oro con sus 22 puntos, 9 rebotes, 1 recupero y 1 tapa. Resaltar, también, la buena tarea de Federico Aguerre que no venía teniendo buenos partidos pero esta noche volvió a ser importante con sus 11 puntos, 1 asistencia y 5 rebotes defensivos.

El Domingo se juega otro partido vital para las aspiraciones de Boca, pero este triunfo seguramente le da el empujón anímico que necesita para tratar de forzar la serie hasta el 5to juego definitorio. 

Por Marcelo_nqn/Fotos: Prensa Boca.