<< Boca le ganó a Quimsa por 79 a 77 y hay cuarto partido | Principal | Básquet: Boca se quedó fuera de las finales en una gran temporada >>

Boca Juniors vs. Tigre, la previa

El Xeneize va en búsqueda de un triunfo que le permita gritar dale campeón!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca jugará ante Tigre la final de la Copa de la Liga Profesional de Futbol, desde las 16.00 horas, en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Darío Herrera y el VAR a cargo de Mauro Vigliano.

El Xeneize que viene de eliminar a Defensa y Justicia y Racing Club, buscará colgar de nuestro escudo la estrella número 72 de la historia, cuando esta tarde enfrente a Tigre que viene de dejar atrás a River Plate y Argentinos juniors.

El campeón, además de jugosos premios, clasificará en forma directa a la Copa Libertadores de America 2023.

Boca contará con Marcos Rojo que terminó de purgar la suspensión que le aplicara la Conmebol el año pasado. Por su parte el capitán Carlos Izquierdoz, ya recuperado de su lesión y en buena forma, retomará su lugar en el equipo.

Llegado al caso de que Boca y Tigre lleguen igualados al final de los 90 minutos, el encuentro se definirá primero por alargue y, luego, por la vía de los penales.

Entre torneos de liga (73) y copas nacionales (5), Boca Juniors y Tigre disputaron un total de 78 juegos oficiales. Los boquenses se impusieron en 51 oportunidades y convirtieron 183 goles. Los tigrenses ganaron 14 partidos y marcaron 82 tantos. Igualaron 13 veces. (B.E.N.)

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti y Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández y Sebastián Prediger; Facundo Colidio, Cristian Zabala y Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Hernán Martínez

Fecha y hora: Domingo 22 de mayo desde las 16.00
Cancha:
Mario Alberto Kempes (Córdoba)
Árbitro:
Darío Herrera. V.A.R. Mauro Vigliano.
TV: TNT Sports e ESPN Premium 

El clima en Córdoba: El cielo estará de parcialmente nublado a despejado y la mayor insolación hará que la temperatura se mantenga agradable, con una máxima de 24 grados, mientras que la mínima será de 7.

¡Vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!