<< Battaglia con alguna duda para enfrentar a Racing | Principal | Boca vs. Racing, la previa >>

Juan Ramírez por Eduardo Salvio la variante para mañana

Sebastián Villa fue nuevamente denunciado por violencia de género en una causa caratulada por abuso sexual y tentativa de homicidio. Fue por un hecho sucedido en junio de 2021. La mujer denunciante dio su versión de lo que asegura haber sufrido por parte del futbolista

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con el objetivo de continuar la racha ganadora y meterse en la definición por el título, Boca se enfrenta a Racing este sábado, desde las 17, por las semifinales de la Copa Liga Profesional. Para intentar pisar fuerte en la cancha de Lanús, Sebastián Battaglia no se guardará nada y pondrá el mejor equipo que tiene a disposición.

A pesar de la buena actuación del Xeneize ante Defensa y Justicia, donde mostró una de sus mejores versiones en la era del León para imponerse por 2-0 en La Bombonera, el entrenador metería una variante en relación a ese once: Juan Ramírez por Eduardo Salvio.

De acuerdo a lo que probó en el ensayo formal de esta semana, el ex-San Lorenzo, que viene de convertir frente al Halcón, ingresaría en lugar del Toto para reforzar la zona del mediocampo. Más allá de esto, no hay que descartar definitivamente al extremo teniendo en cuenta su ascendente nivel.

Por otro lado, si bien en la práctica fue Luis Vázquez el que formó parte de los titulares de Boca que se perfilan para chocar ante Racing, Darío Benedetto, goleador y referente del plantel, seguirá entre los once. El motivo de que el Pipa no formara parte del táctico tuvo que ver simplemente con el hecho de darle descanso. De este modo, el resto de los protagonistas serán los mismos que le ganaron a Defensa.

La buena noticia para Battaglia es que volverá a contar con Carlos Izquierdoz. El Cali ya está recuperado de la dolencia lumbar que lo sacó de los últimos compromisos y quiere estar presente, pero el cuerpo técnico no lo arriesgaría (estaría en el banco de suplentes) y mantendría a Carlos Zambrano.

La probable formación de Boca vs. Racing, por las semifinales de la Copa Liga Profesional: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Óscar Romero, Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Sebastián Villa y Darío Benedetto. TYC


Sebastián Villa fue nuevamente denunciado por violencia de género en una causa caratulada por abuso sexual y tentativa de homicidio. Fue por un hecho sucedido en junio de 2021. La mujer denunciante dio su versión de lo que asegura haber sufrido por parte del futbolista.


Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva.

Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros.

Asistencia las 24 horas los 365 del año: 144 línea gratuita. Y en caso de urgencia llamar al 911. 

El protocolo puede descargarse a través del siguiente enlace: click aquí