<< Carlos Izquierdoz, Jorge Figal y Agustín Rossi al las ordenes de Battaglia | Principal | A paso firme: Boca le ganó a Peñarol de visitante con una sólida actuación de todo el equipo >>

El equipo para enfrentar mañana a Barracas en La Bombonera. La reserva dio un paso importante para seguir en carrera

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Pensando en el duelo ante Barracas, una de las sorpresas del certamen que llegará a La Bombonera con chances matemáticas de clasificarse a cuartos, Battaglia piensa poner prácticamente lo mejor que tiene a disposición y no se guardará nada a la hora de armar el once inicial.

Battaglia piensa meter cuatro modificaciones respecto a su última presentación en la Libertadores. Si bien Agustín Rossi ya está recuperado de su desgarro, el arco azul y oro seguirá siendo defendido por Javier García.

Unos metros más adelante, la zaga central contará con el regreso de Carlos Izquierdoz, quien ya está al 100% físicamente luego de la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo. El Cali, primer capitán del plantel, reemplazará al juvenil Gabriel Aranda y compartirá el centro de la defensa con Carlos Zambrano. En los laterales, por su parte, se mantendrán Luis Advíncula y Frank Fabra.

En el mediocampo, Alan Varela es otro de los futbolistas que volverá a jugar desde el arranque y lo hará por Cristian Medina. Por su parte, Pol Fernández, Juan Ramírez y Óscar Romero continuarán como titulares. Asimismo, Sebastián Villa ocupará el lugar de Eduardo Salvio en el frente de ataque y Darío Benedetto hará lo propio por el juvenil Luis Vázquez.

La probable formación de Boca vs. Barracas Central, por la Copa Liga Profesional: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Actualmente, Boca se ubica en la segunda posición de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2022 con 21 puntos, cuatro menos que Estudiantes, quien ya está clasificado a la segunda fase. De movida, un triunfo ante Barracas Central depositará al Xeneize en la etapa de eliminación directa antes de la última fecha y sin necesidad de esperar ningún resultado.

Por otro lado, un empate dejará a los de Battaglia con 22 y al Guapo (ahora sexto con 16 unidades) ya sin chances, con lo cual la posibilidad de abrochar el pasaje dependerá de que Colón (quinto con 16) no le gane a Arsenal.

Finalmente, una caída dejaría a Barracas Central con 19 unidades y al Xeneize con 21, por lo que todo se definiría en la última jornada, incluso con la chance de que el Sabalero se sume a la puja si le gana a los de Sarandí.

Por su parte la reserva tuvo una mañana perfecta. No solo porque venció 2-0 a Barracas Central en su predio de Ezeiza, sino porque aprovechó la caída de Tigre y se metió entre los cuatro mejores equipos de la Zona B. De esta manera, a falta de un solo partido, el Xeneize está en zona de clasificación a los cuartos de final del torneo.

Si bien manejó la pelota e intentó abrir el marcador desde el primer minuto, con un remate elevado de Gonzalo Morales en el área chica y un derechazo de larga distancia por parte de Agustín Almendra, fue el Guapo el que tuvo la situación más clara del primer tiempo: luego de un error en la salida de Nahuel Genez, Tomás Bernal sacó un fuerte disparo que se estrelló en el poste izquierdo del arco defendido por Leandro Brey.

Inmediatamente después de ese avance, Boca respondió con un latigazo de Luca Lagoni que desvió con las yemas de los dedos el arquero Ignacio Turnes, quien no pudo hacer nada a los 17 minutos, cuando Morales se coló entre los defensores visitantes y firmó el 1-0.

Ya en el cierre de la mañana, y después de una chance más de Barracas, la Reserva de Hugo Ibarra y Mauricio Serna llegó al 2-0 a través de un tiro libre rasante de Brandon Cortés. Con esta alegría como local, Boca quedó tercero en la Zona B con 21 puntos, los mismos que Estudiantes -cuarto con un juego menos-, y se estaría clasificando a los cuartos de final del certamen. La dura derrota de Tigre frente a Vélez también le sirvió al conjunto de La Ribera, ya que lo pudo superar en la tabla y ahora depende de sí mismo. ¿Su último compromiso?: justamente contra el Matador...

La formación de la Reserva de Boca vs. Barracas Central:
Leandro Brey, Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Nahuel Genez, Valentín Barco, Gabriel Vega, Kevin Duarte, Agustín Almendra, Vicente Taborda, Gonzalo Morales y Luca Langoni. Fuente: TYC