<< Boca Juniors vs. Godoy Cruz, la previa | Principal | Así va Boca para enfrentar a Central Córdoba en Santiago del Estero >>

No encuentra el rumbo

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La noche del jueves no fue buena para Boca, que sigue sin ganar en su estadio y no muestra una mejoría en cuanto al juego. El 1-1 final ante Godoy Cruz dejó enojada a la gente y dejó incertidumbre de cara a lo que viene.

Bajo el apoyo incondicional de su gente, Boca fue al frente e intentó imponer condiciones ante un Godoy Cruz que nunca se achicó en plena Bombonera. Sin embargo, el Xeneize tuvo el mismo problema de siempre: la poca generación de juego.

La primera emoción de la noche llegó a los 32 minutos, luego de que Darío Benedetto cambie penal por gol. El árbitro Hernan Mastrángelo, apoyado por el VAR, vio penal de Ferrari sobre Vázquez y marcó la falta. Los de la Ribera cambiaron tiro por gol y se pusieron en ventaja 1-0.

Sin embargo, la diferencia a favor les jugó en contra y, como  viene ocurriendo en esta Copa de la Liga, los de azul y oro se metieron atrás. El Tomba aprovechó las desconcentraciones y empardó la historia a los 43′ gracias a la conquista de Salomón Rodríguez, quien apareció por el fondo tras un centro por la derecha que cruzó toda el área y la empujó.

La polémica del primer capítulo se instaló minutos antes de la igualdad de los mendocino: Marcos Rojo bajo al autor del gol antes de que el golero boquense tape su definición, pero desde el VAR no advirtieron al juez principal y todo continuó como si nada. Federico Beligoy deberá seguir dando explicaciones.

El complemento arrancó cuesta arriba para Boca, que siguió sin hacer pie y generó poquísimas sociedades en la zona central. Para colmo, Godoy Cruz tuvo un tiro en el travesaño que asustó a toda la parcialidad local y al propio cuerpo técnico que decidió mover el banco de suplentes.

Con Exequiel Zeballos en cancha, Boca quedó parado 4-2-4 y Battaglia tiró manotazos de ahogado para ver si los suyos reaccionaban. La cosa no anduvo, las modificaciones no resultaron y el nivel colectivo del equipo siguió siendo bajísimo.

El reloj corrió, los de azul y oro intentaron con lo que tuvieron a mano, pero nada resultó. El marcador se clavó, no volvió a moverse y fue empate final en Brandsen al 805 gracias a García, que tapó un tremendo mano a mano sobre la hora. Diario As

Síntesis:

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weingandt, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Frank Fabra; Sebastian Villa, Cristian Medina, Guillermo “Pol” Fernandez y Juan Ramírez; Darío Benedetto y Luis Vazquez. DT: Sebastian Battaglia.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breintebruch, Guiillermo Ortiz, Gianluca Ferrari y Franco Negri; Nelson Acevedo y Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Goles en el primer tiempo: 34 min. Benedetto (BJ) de tiro penal y 43min. Rodríguez (GC).

Cambios en el segundo tiempo: A los 20 min.Tadeo Allende por Ramírez (GC), a los 21 min. Exequiel Zevallos por Medina (BJ); a los 29 min.Alan Varela por Fernandez (BJ) y Diego Gonzalez por Ramírez (BJ); 31 min. Elías Lopez por Negri (GC) y Valentín Burgoa por Bullaude (GC); a los 37 min.Tomás Baladoni por Rodríguez (GC) y a los 38 min. Nicolas Orsini por Vázquez (BJ)

Amonestados: Bullaude y Matías Ramírez (GC).

Estadio:
Boca Juniors.
Árbitro:
Hernán Mastrangelo.


La figura de la cancha, Javier García analizó lo que fue el partido de este miércoles ante Godoy Cruz. "Tenemos que empezar a ganar de local", indicó el arquero. 

El Xeneize igualó frente al equipo mendocino y sigue en puestos de clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Tras el partido, habló el arquero de Boca.

Sobre la situación del equipo, Javier García indicó: "Tenemos que ser autocríticos, tenemos que empezar a ganar de local. Sabemos que por ahí no lo estamos haciendo bien los jugadores".

Luego, el arquero afirmó: "Hay que empezar a remontar esto. Ahora tenemos otro partido de campeonato y luego la Copa Libertadores, que tenemos que ir a ganar allá también, esperemos hacerlo bien".

Para finalizar, Javier manifestó: "Nuestra ambición es ir a buscar los partidos, pero los contrarios también juegan y nos vienen a proponer un planteo. Esperemos poder hacerlo mejor la próxima vez". Prensa Boca

El 1 X 1 de "Boca es Nuestro"



 

Etiquetas : , , ,