<< Defensas bajas... | Principal | Boca Juniors vs. Godoy Cruz, la previa >>

Buena victoria de Boca 88 a 67 ante Platense. Se vienen los Play Off

Por Marcelo de Neuquen para Básquet Azul & Oro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Partido importante para los dos, Boca para poder quedar en 5to lugar y tener ventaja de localía para la reclasificación y Platense para poder ingresar en el grupo de 12 peleando un lugar en un grupo de 6 equipos con posibilidades.

Espectacular clima con simpatizantes de los dos bandos y como siempre los hinchas de Boca marcando presencia donde sea.

El 1er cuarto arranca con varias imprecisiones donde Platense con una defensa intensa le hace perder tres ataques seguidos a Boca. El local apuesta al contragolpe mientras Boca trata de hacer prevalecer a sus internos. Cuando comenzaba a hacerse importante en los dos sectores de la cancha se lesiona Kevin Hernández que debe dejar la cancha reemplazado por Vargas. Platense saca diferencias por que Boca tiene bajos porcentajes de aciertos desde el perímetro. Lo gana el calamar 20 a 18.

En el 2do cuarto el local juega con una defensa alta tratando de complicar en el traslado a Boca y mejora su defensa cerca del cesto que obliga al visitante a recurrir a tiros externos, se destaca Caballero con 2 de 2 en triples. Por momentos el partido se vuelve enredado donde ambos equipos tratan de imponer su juego pero sin demasiado orden, Boca pierde varias pelotas por la intensidad de Platense que, con un Williams encendido y sus 11 puntos promediando el cuarto, se mantiene adelante por 4 en el marcador. El xeneize logra acomodar mejor sus piezas y pasa al frente con 2 libres de Ávila a 15” del final ganando el cuarto 34 a 35 (14 a 17 en la progresión).

El 3er cuarto es otra historia. Gran arranque de Boca donde Vargas se hace fuerte cerca de ambos tableros bien acompañado por Ávila y Aguerre y con una corrida de 6 a 0 comienza a alejarse 34 a 41. El técnico del local cambia la defensa personal por una 4 y 1 para tratar de frenar los ataques del Xeneize que no resulta y se sigue alejando, ahora a 11 puntos. Es el mejor momento de la visita en el partido y la hinchada se hace oír en el estadio. Con una gran defensa logra anular varios ataques de Platense que sólo convierte 3 puntos en los primeros 6’ de juego, sigue jugando mejor y estira a 13 puntos la ventaja a 3’ del final. Gran tarea general del equipo con goleo repartido, concentrados en defensa y efectivos en ataque. Como lo fue Kevin Hernández frente a Ferro, es Eloy Vargas quien se destaca. Señales que aquel Boca de inicio de temporada quiere volver a ser protagonista, termina 46 a 65 (12 a 30).

En el 4to cuarto el dominio del Xeneize es más acentuado, con arrestos individuales de Williams el local trata de remontar lo que ya era una tarea difícil, el gran juego y superioridad de Boca hizo que bajaran los brazos promediando el cuarto. Con el partido ya definido el tiempo restante se completó con un juego mucho más relajado y algo desordenado, con rotación para dar minutos a los más jóvenes. Boca se lleva el partido 67 a 88 (21 a 23 en la progresión).

Boca salió a jugar el segundo tiempo con otra mentalidad, con más orden, más dinámica y concentración que neutralizó cualquier intento de Platense de dar vuelta el trámite estando a sólo 1 punto de diferencia al terminar el 1er tiempo. Finalizó el partido con un 51% de tiros de cancha, tomaron 40 rebotes (33 defensivos y 7 ofensivos), dieron 10 asistencias, recuperaron 10 pelotas pero perdieron 13 que se transformaron en 21 puntos en contra, algo que se debe corregir en los partidos que se vienen. Sólo resta saber el grado de lesión de Kevin Hernández y Adrián Boccia que no jugó.

Eloy Vargas fue el jugador destacado con 18 puntos (7 de 9 de 2 puntos y 4 de 7 en libres), tomó 16 rebotes, dio 2 asistencias y recuperó 1 pelota. Ávila le siguió con 16 puntos (4 de 5 de 2 puntos y 8 de 9 en libres), 6 rebotes, 1 asistencia y perdió y recuperó 3 pelotas. Cavallero terminó con 15 puntos + 5 rebotes, Aguerre 14 + 8 rebotes y Schattmann con 13 + 2 asistencias.

Se logró el 5to puesto en la tabla, muchos creemos que deberían estar más arriba pero la siempre presente irregularidad y desconcentración le hicieron perder varios partidos. En los dos últimos se vieron momentos del Boca que queremos, el que defiende con intensidad, el que tiene variables en ataque y hace pesar su calidad individual para revertir malos pasajes del partido. Tal vez hay que recuperar la efectividad del tiro perimetral por que se bajó el % de aciertos y se nota.

Se viene San Lorenzo otra vez y con ventaja de localía, Boca parece haber recuperado gran parte de la memoria y juego. Eso me da esperanzas… Total es lo último que se pierde ¿No?...   ¡Vamos Boca!...

Por Marcelo_nqn