<< Boca Juniors vs. Always Ready, la previa | Principal | Boca se quedó con los 3 puntos y está en carrera >>

Básquet: Boca aplastó a San Lorenzo

Lo venció por 94 a 68

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Que difícil tratar de no perder detalles de un partido cuando coinciden los horarios para ver a nuestro querido Boca, Copa Libertadores en el TV y Liga Nacional de Básquet en la notebook.

Pasé más tiempo mirando lo que pasaba en Obras que en la Bombonera, no lo niego. El básquet me puede.

Los dos llegaban con necesidad de ganar. Boca para, de una vez por todas, reconvertirse en el equipo regular y contundente que comenzó el torneo allá por Noviembre del año pasado que le valió el título de Candidato. San Lorenzo para lograr un lugar en la reclasificación.

El 1er cuarto comenzó con desajustes por ambos lados, 2’ sin conversiones por errores en el traslado y ataques. Pero a partir de ahí Boca empezó a mandar en el partido como lo hizo San Lorenzo en el que jugaron el pasado Sábado 04 de este mes. Con un parcial favorable se escapa 11 a 3 por ataques coordinados y efectivos cargando la zona cerca del cesto con buen trabajo de Ávila y Vargas. Gran defensa que baja la efectividad del azulgrana que estuvo más de 4’ sin anotar. Se lo lleva el xeneize 26 a 7

El 2do no tiene grandes cambios, sigue la gran defensa de Boca que seca el goleo de San Lorenzo y otra vez lo deja sin convertir por varios minutos. Mucha intensidad y concentración, sólo 3 pelotas perdidas hasta ese momento. Muy bueno en ese aspecto.

¡Gooooooool, vamos viejo… Grande Pipaaaaa!...

Después de un tiempo fuera, la visita mejora en ataque. Fuerza los rebotes ofensivos y Boca pierde efectividad y algo del buen juego que había mostrado hasta ahí, los internos del xeneize se cargan rápido de faltas (Hernández y Vargas con 3 cada uno) y obligan a modificar el planteo que da gran resultado con un equipo más bajo pero rápido para correr en transiciones veloces y aportar goleo perimetral con varios triples (4 de 6) que llevan la diferencia a 23 puntos al terminar el 1er tiempo. Lo gana Boca 45 a 22 (19 a 15 en la progresión).

De esos 45, 15 son logrados por esas transiciones veloces que fueron la marca de aquel equipo de inicios de Liga y 23 logrados de las 15 pérdidas de San Lorenzo.

En el 3ro y con la ventaja que había logrado, Boca juega estacionado consumiendo segundos con rotaciones de pelota antes de lanzar o atacar con penetraciones hacia el cesto. Con la necesidad de achicar la diferencia San Lorenzo sale a defender bien arriba, sobre la zona del Xeneize que lo complica. El partido se pica por la rivalidad y algún golpe demás… Como en la Bombonera… ¡No Ávila, no!... No te hagas echar que estamos faltos de defensores, cheeee…

Se hace muy cortado y San Lorenzo saca rédito para achicar la distancia, gran parcial de mi comprovinciano Pérez Tapia con 3 de 3 en triples y termina mejor la visita que gana el cuarto 19 – 29. Final del 3ero 64 a 51.

El 4to se comienza defendiendo en zona que logra frenar la levantada del azulgrana y con los ingresos de Ávila y Vargas Boca mejora en los dos aspectos del juego y comienza otra vez a mandar estirando las diferencias. El partido se hace intenso pero desordenado donde prevalece el equipo de García. El estadounidense le aporta defensa y el Dominicano goleo en ataque. A falta de 4’ para el final ya lleva 21 puntos anotados.

Con el partido definido los últimos 2’ lo juegan los juveniles que forman parte del equipo de la Liga de Desarrollo. Final, lo gana Boca 94 a 68 (30 a 17 en la progresión).

Boca logró un 50% de efectividad de tiros de campo y 80% en libres, tomaron 38 rebotes, recuperaron 16 pelotas y perdieron 7. Gran tarea de Camacho Vargas con 25 puntos y 6 rebotes, Boccia con 18 puntos y 4 rebotes, Buendía con 13 puntos y Ávila con 10 puntos y 5 rebotes.

Otra vez quedamos con la duda que nos genera este equipo… ¿Este es el que nos hizo ilusionar o es el de los últimos partidos que nos hizo enojar?. Sin dudas Boca tiene un gran plantel, falta la regularidad para volver a ser ese equipo contundente y temible que peleaba el primer lugar con Quimsa. Quedan 2 partidos para finalizar la fase regular, local contra Hispano y visita en el Etchart para demostrar que están en franca mejoría para lo que resta. Nosotros, los hinchas, vamos a seguir alentando y apoyando.

¡Vamos Boca!...

Por Marcelo_nqn. Foto: La liga contenidos