<< Básquet: Boca aplastó a San Lorenzo | Principal | Battaglia probo a Rolón de central >>

Boca se quedó con los 3 puntos y está en carrera

El pipa Benedetto autor de ambos goles

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca derrotó 2-0 a Always Ready en La Bombonera y sumó su primera victoria en la Libertadores. Dos goles de Benedetto para conseguir tres puntos en casa.

Luego de los resultados que se dieron la semana pasada en la jornada inicial del grupo tanto en Cali como en La Paz, el partido era absolutamente decisivo para Boca. No había márgen para equivocaciones si la idea es asegurarse un lugar en los octavos de final de la máxima competencia continental. Y Boca no falló.

Dos goles del Pipa Benedetto, promediando la etapa inicial y en el minuto final del cotejo, le dieron los tres puntos al equipo de Seba Battaglia en casa. Este miércoles a partir de las 21 horas sigue la zona cuando Corinthians reciba a Deportivo Cali en la ciudad de San Pablo. Boca ya tiene tres puntos e irá por más.

Ahora, inmerso en una triple competencia apasionante, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia cambiará el chip y pondrá todos sus cañones en la Copa de la Liga Profesional. La cita será este domingo a partir de las 19 ante Lanús en casa, buscando ganar para seguir entre los cuatro clasificados a cuartos de final. Prensa Boca

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Gastón Ávila y Frank Fabra; Juan Ramírez, Guillermo Fernández y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Always Ready:
Arnaldo Giménez; Marc Enoumba, Alex Rambal, Nelson Cabrera y Enrique Flores; Juan Adrián, Gustavo Cristaldo, Alejandro Chumacero y Juan Carlos Arce; Rodrigo Ramallo; Marcos Riquelme. DT: Eduardo Villegas.

Gol en el primer tiempo: 25m. Benedetto (B). Gol en el segundo tiempo: 45+6m. Benedetto (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Leandro Leonel Brey por Rossi (B), 24m. Luis Vázquez por Zeballos (B), 34m. Mauricio Cortés por Cristaldo (A), 40m. Cristian Medina por Ramírez (B), Gustavo Torres por Riquelme (A), Jonathan Borja por Arce (A) y Elkin Blanco por Chumacero (A).

Amonestados:
Ávila y Benedetto (B). Arce y Cabrera (A).

Incidencias: 44m. del primer tiempo expulsado Ramallo (A) y 5m. del segundo expulsado el DT Eduardo Villegas (A).

Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Battaglia, tras el triunfo de Boca ante Always Ready: "Estamos construyendo una identidad", su respuesta a Bianchi y más. El entrenador del Xeneize que buscan "agarrar confianza", tras la victoria en Copa Libertadores. Por otra parte, le agradeció al Virrey por su mensaje.

"Nos vamos con el triunfo, lo que vinimos a buscar. El partido pudimos abrirlo en el primer tiempo. Nos quedamos con un hombre de más. Tuvimos la posibilidad de manejar la pelota, crear situaciones y aumentar la diferencia. El objetivo está cumplido, que era ganar el partido", afirmó en rueda de prensa luego de la victoria en la Bombonera.

A su vez, el DT explicó que están buscando "agarrar confianza y tener un funcionamiento mejor". Y añadió: "Estamos construyendo una identidad como equipo y hacia eso vamos. El otro día en el partido con Vélez, en el segundo tiempo, se mostró al equipo yendo a buscar. Merecimos ganar en el segundo tiempo y el partido".
Battaglia, agradecido con Carlos Bianchi

El Virrey, entrenador más importante de la historia de Boca, aseguró que "hay que dejarlo trabajar" a Battaglia, a quien dirigió en la época dorada del Xeneize. "Me contaron de que Carlos tuvo unas palabras hacia mí. Él ha sido un gran maestro para nosotros. Hemos vivido muchas cosas lindas, hemos disfrutado muchas noches como estas, de Copa Libertadores. Hablé hace un tiempo y le agradezco por sus palabras. Siempre va a ser un maestro para mí", expresó Battaglia, agradecido.

Sobre el final del primer tiempo, Rodrigo Ramallo, mediocampista del conjunto boliviano, le dio una patada en la cara a Frank Fabra cuando estaba en el piso, lo que provocó la fuerte reacción de los jugadores del Xeneize. Entre ellos, Gastón Ávila.

"Son reacciones y, como uno dice, uno tiene que tener la cabeza fría. Las pulsaciones están muy altas, pero hay que estar frío de la cabeza. Sí con el corazón caliente, como se dice, pero pensando porque cualquier reacción te puede complicar un partido", afirmó Battaglia sobre el episodio.
Battaglia, sobre el rendimiento de Aranda

Battaglia aseguró que Gabriel Aranda "lo hizo realmente muy bien" en el duelo contra Always Ready, en medio de todas las bajas del Xeneize en la defensa: "Lo conocemos de Reserva. Jugó los partidos que nos tocó con Banfield y San Lorenzo en su momento. Sabemos lo que nos puede dar. No nos sorpende. Sí le dimos la confianza. Lo hizo realmente muy bien, por eso confiamos en él". TYC

Darío Benedetto, la gran figura de la noche y el autor de los dos goles del equipo de Sebastián Battaglia, habló tras la victoria y mostró su alegría por el doblete y los tres puntos.

"Estoy contento por los dos goles y más que nada por el partido que hicieron todos. Siempre intentamos jugar, con aciertos, con errores, pero es el camino que tenemos que seguir", destacó el Pipa.

Luego, se refirió al ingresó de Luis Vázquez, con quien compartió el ataque en los últimos 20 minutos de partido. "Cuando entró Luis, él jugó más adelantado. Y yo me retrasé para poder jugar, que es una posición que también me gusta. Hicimos un gran segundo tiempo y por suerte encontramos el segundo en el final", cerró.

Si bien no logró capitalizar las ocasiones de gol que tuvo en sus pies, Eduardo Salvio fue uno de los jugadores destacados de Boca en el triunfo 2-0 sobre Always Ready de Bolivia, por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Luego del encuentro, el Toto expresó su alegría por estos tres puntos en La Bombonera y se tomó con humor su falta de efectividad de cara al arco.

“Necesitábamos la victoria y es bueno poder festejar y darle un triunfo a la gente”, abrió el N°10 azul y oro en ESPN. Asimismo, remarcó el cambio de actitud en el complemento: “El equipo se soltó más, tuvimos más espacios, hubo muchísima movilidad. La verdad es que nos sentimos cómodos”.

Y reveló un detalle que fue clave para el desarrollo del juego en La Ribera: “En el segundo tiempo estuvo la cancha mojada y eso facilitó todo, porque en el primero se frenaba muchísimo la pelota. Por suerte las cosas salieron bien y estoy contento con eso”.

Por otro lado, el delantero bromeó al hablar de sus chances desperdiciadas: “Si seguía jugando, hoy no era el día para convertir… Todas las que tuve no pudieron entrar”. Más allá de eso, Salvio aseguró que “lo importante siempre es la victoria y en lo personal me voy contento porque me sentí bien. Tengo que seguir así, trabajando, sumando para el equipo y cada vez que me toque tratar de demostrar”.

Además de los tres puntos, Frank Fabra se llevó de La Bombonera una durísima patada que ocasionó la expulsión de Rodrigo Ramallo.

“Afortunadamente se dieron las cosas bien. La expulsión es una roja clara. Me pega una patada muy dura en la cara, desde ahí se nos hizo un poco más manejable el partido”, expresó en ESPN el colombiano, que antes del cierre del primer tiempo sufrió un puntapié del futbolista boliviano en su rostro mientras estaba tirado sobre el terreno de juego.

Además, el lateral izquierdo xeneize vertió su análisis del partido: “Sabíamos que era un equipo que se iba a replegar bien atrás, iba a dejar que propusiéramos. Por suerte logramos tener la pelota, empezamos un poco imprecisos, pero al final tuvimos muchas acciones de gol”. Y cerró, con la alegría a flor de piel por la vuelta al triunfo como local: “Se nos estaba haciendo difícil, pero afortunadamente ganamos y nos quedamos con los tres puntos”. TYC

Con este triunfo frente al Tricolor boliviano, el equipo de Sebastián Battaglia quedó segundo con tres puntos en su zona, los mismos que Deportivo Cali (se medirá con Corinthians este miércoles) y su rival de esta noche. Cabe destacar que los colombianos tienen mayor diferencia de gol (+2) y por eso son líderes.

A partir del entrenamiento de mañana en Ezeiza, todos los integrantes del plantel azul y oro deberán pasar de página y enfocarse en el compromiso ante Lanús del próximo domingo, desde las 19 y otra vez en La Bombonera.

Los próximos partidos de Boca en la temporada


    Domingo 17/4, a las 19: vs. Lanús, por la Copa Liga Profesional
    Miércoles 20/4, a las 21.30: vs. Godoy Cruz, por la Copa Liga Profesional
    Sábado 23/4, a las 19: vs. Central Córdoba, por la Copa Liga Profesional
    Martes 26/4, a las 21.30: vs. Corinthians, por la Copa Libertadores