<< Boca vs. Estudiantes, la previa | Principal | Battaglia espera por Benedetto y Romero >>

Boca, jugó y pinchó: 1 a 0 a Estudiantes de visitante. Así quedó la tabla...

En un partido muy caliente, los de Battaglia se plantaron, jugaron un gran partido y ganaron con gol de Advíncula de cabeza.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En un partido muy caliente, los de Battaglia se plantaron, jugaron un gran partido y ganaron con gol de Advíncula de cabeza en la previa del clásico con River. En el primer tiempo, Rossi le detuvo un penal a Leandro Díaz.


Agustín Rossi nunca deja a gamba a Boca. Una vez más, el arquero fue clave para sostener al equipo de Sebastián Battaglia cuando el trámite estaba emparejado y el Xeneize pegó tras el descanso para conseguir una importante victoria por 1-0 ante Estudiantes, en La Plata, a una semana del duelo frente a River en el Monumental.

Cuando faltaban cinco minutos para el final del primer tiempo, Fernando Echenique cobró una supuesta falta de Frank Fabra sobre Manuel Castro y el Pincha tuvo la chance desde los doce pasos. Sin embargo, Leandro Díaz pateó débil y Rossi se tiró a su izquierda para sostener el arco en cero.

El Xeneize demostró intenciones de ser protagonista en La Plata desde la hora del arranque. Pero después del cuarto de hora hubo un bache en el partido. El juego se volvió brusco, accidentado y sin claridad. Tanto Mauro Boselli como Carlos Izquierdoz salieron lesionados antes de los 25 y con todos esos condimentos el ambiente se tornó tenso.

Una vez superados esos momentos bisagras, se armó Boca con la pelota, le dio una vida más la salvada de Rossi y para el segundo tiempo repitió la idea del comienzo. Fue superior, se hizo cargo de la posesión con un Aaron Molinas siempre correcto, bien ubicado y efectivo para producir ataques.

Hasta que a los 53, el juvenil metió un pase perfecto para Sebastián Villa, que tiró un centro pinchado desde la izquierda para que Luis Advíncula le cambie la dirección con un frentazo por el otro palo. Andújar sin respuesta y Boca 1-0 de cara al transcurso de la parte decisiva.

El último tramo tuvo a un León listo para devorar, buscando el empate, pero Rossi se mostró estoico, mantuvo su mote de héroe y le dio un triunfo trascendental a los boquenses en medio de arduas semanas y a siete días del Superclásico en Núñez. Diario Popular

Síntesis:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Ezequiel Muñoz y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramirez y Aaron Molinas; Sebastian Villa y Luis Vazquez. DT: Sebastián Battaglia.

Gol en el segundo tiempo: 9m. Advíncula (B).

Cambios en el primer tiempo: 17 minutos Alan Marinelli por Boselli (E) y 24 minutos Carlos Zambrano por Izquierdoz (B). Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Jorge Rodríguez por Castro (E), 16 minutos Aaron Spetale por Morel (E), 33 minutos Braian Orosco por Zuqui (E) y Hernán Toledo por Pellegrini (E), 35 minutos Gabriel Vega por Ramírez (B), 38 minutos Nicolás Orsini por Vázquez (B), Jorman Campuzano por Fernández (B) y Ezequiel Zeballos por Molinas (B). 

Carlos Izquierdoz está descartado para jugar contra River Plate. Tiene una fractura del metatarsiano, el quinto dedo.

Amonestados: Godoy y Morel (E). Molinas, Fabra, Advíncula, Rojo y Fernández (B).

Incidencia en el primer tiempo: 40 minutos Rossi (B) le contuvo un penal a Díaz (E).

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes)

Sebastián Battaglia, Pol Fernández y Agustín Rossi analizaron la gran victoria que obtuvo Boca ante Estudiantes en la ciudad de La Plata. Además, Jorge Bermúdez y el presidente de Boca Jorge Ameal le contestaron al sorete de Mauricio Macri.

Sebastián Battaglia analizó el 1-0 que Boca le propinó a Estudiantes en la Plata, por la sexta fecha de la Copa Liga Profesional: "Necesitábamos una victoria así para llegar con envión anímico al Superclásico. Siempre ganar es importante y hoy teníamos una posibilidad muy buena contra un rival muy duro. Es bueno para nosotros, para seguir trabajando, para seguir afianzando lo que queremos. El fin de semana será otra historia", comenzó el DT del Xeneize.

"La manera en que buscamos y lo que queremos, de a poco queremos ir lográndolo. Sabemos que es trabajar. Hoy fuimos realmente un equipo, lo sentimos de esa manera. Eso es lo que buscamos. Hay grandes jugadores, hay que seguir por esta línea. El rival es muy duro, juega muy bien las pelotas paradas", prosiguió Battaglia. Y agregó: "Nosotros tratamos de ser protagonistas la mayor parte del partido. En el primer tiempo se notó, pudimos hacerlo y nos tendríamos que haber ido arriba en el marcador más allá de ese penal dudoso pero que terminó cobrando. Casi terminamos abajo en el marcador, pero fue muy bueno lo de todos los muchachos".

Pol Fernández jugó los 90 y pico de minutos de volante central y fue una de las figuras de Boca. ¿Qué dijo Battaglia al respecto? "Lo pensamos en una posición en la que hoy rindió muy bien. Creo que se sintió cómodo por lo que hizo en la cancha. Esperemos que siga creciendo. Los volantes quizá tuvieron un poco más de confianza, levantaron su nivel. Eso es bueno para todos. Me voy muy conforme con todos los muchachos".

Por último, sobre la posibilidad de que Óscar Romero y Darío Benedetto puedan jugar ante River, sentenció: "Seguramente se reintegren en la semana a los entrenamientos. Veremos cómo están. Son jugadores importantes y esperemos que puedan estar de la mejor manera".

Luego de haber despertado murmullos la fecha pasada en La Bombonera, Boca pudo enderezar su rumbo futbolístico y venció 1-0 a Estudiantes en La Plata, gracias al cabezazo preciso de Luis Advíncula. Además del peruano, el Xeneize tuvo varios puntos altos. Uno de ellos fue Guillermo Pol Fernández, quien analizó el encuentro y se refirió a su rol de volante central.

“A pesar de esta definición, el equipo demostró un carácter importante en una cancha difícil. Por momentos se nos hizo complicado, pero era lo que veníamos a buscar. Teníamos que empezar a jugar bien porque el fin de semana pasado en nuestra cancha habíamos quedado en deuda. Lo teníamos presente y hoy demostramos que tenemos ganas de hacer las cosas bien”, abrió el mediocampista en TNT Sports.

Además, Pol expresó su alegría al haber plasmado en el verde césped de UNO la idea de Sebastián Battaglia: “Era lo que queríamos y trabajamos. Por momentos el rival también juega, pero nosotros supimos hacer lo nuestro. Seba había planteado el partido de esta manera y lo supimos leer bien, cosa que no habíamos hecho el domingo pasado. Se nos vio bien y hay que seguir por este camino”.

Si bien suele destacarse más por el juego y la distribución que la marca, Fernández esta noche tuvo que ponerse el overol en el círculo central y moverse como un N°5: “Tenemos que estar preparados todos. Hoy me tocó jugar en una posición en la que no venía jugando, pero sí venía trabajando en el día a día. Me voy contento. Tanto Seba (Battaglia) como Mariano (Herrón) conocen bien la posición y traté de apoyarme en ellos”. Y cerró, palpitando el Superclásico ante River: “Yo voy a trabajar para aportar lo mío”.

Agustín Rossi fue una de las figuras en el triunfo 1-0 de Boca sobre Estudiantes, por la fecha 6 de la Copa Liga Profesional. El arquero del Xeneize fue clave atajándole un penal a Leandro Díaz cuando el encuentro iba 0-0. Así, mejoró sus increíbles estadísticas ante la pena máxima y colaboró activamente con la victoria en La Plata. Tras el partido, dialogó con la prensa: analizó el duelo y palpitó el Superclásico que se viene.

El arquero de Boca confesó lo bien estudiado que tenía al delantero de Estudiantes: "Sabíamos que el Tucu Díaz pateaba muchas veces fuerte y tenía dos o tres penales en los que los arqueros se quedaron parados y él la tocó a un costado. Más allá de cualquier otra alternativa, antes de arrancar el partido ya tenía decidido tirarme a ese lado. Tuve la suerte de atajar, así que contento. Más allá de lo individual, en lo grupal hicimos un gran partido y creo que el triunfo fue clave en una cancha muy difícil", explicó Rossi.

Luego, agregó: "Estoy decidido. Si adivino, sé que tengo muchas chances de atajar. Trato de ir decidido a un palo, de no dudar. Tuve la suerte de ir decidido al palo izquierdo. Es una cuestión de decisión".

En diálogo con la transmisión oficial, Rossi analizó el encuentro y destacó no haber recibido goles como una de las cosas más importantes del equipo: "Creo que hicimos lo que veníamos trabajando. Hubo partidos en los que no encontrábamos la pelota ni los espacios. En la semana se hizo un buen trabajo. Más allá de lo anímico, lo emocional, la actitud del equipo, vinimos a ser protagonistas como lo veníamos haciendo en la mayor parte de los partidos. Después por distracciones nos terminan empatando. Pero estoy contento por volver a tener el arco en cero, es un golpe anímico importante para el equipo y más de cara a lo que viene. Era lo que nos veníamos proponiendo y no se nos venía dando", afirmó.

El próximo domingo a las 19, por la fecha 7 de la Copa Liga Profesional, Boca visitará a River en el Monumental. Al respecto, el arquero xeneize expresó: "Obviamente es un partido especial, diferente. Es un Superclásico, tenemos que ganarlo. Vamos a ir a la cancha de River a ganarlo, a jugar de igual a igual. Esperemos que salga lo mejor". TYC

 

 

Jorge Bermúdez le respondió al ex presidente de la Nación y de Boca Juniors, Mauricio Macri, quien había dicho la semana anterior que “(Juan Román) Riquelme está arruinando al club”. El ex defensor colombiano e integrante del Consejo de Fútbo que integra el ídolo xeneize, fue muy duro con el ex mandatario.

“La verdad que yo no puedo aceptar que Mauricio Macri hable así de esta labor dirigencial de nuestro club por muchos factores. El principal y el que más me llena la sangre es que aprendí a amar este país como el mío. Tengo un hijo argentino y amo esta tierra y no hubo otro mandatario que endeudara más este país y que hiciera tan pésima administración como ese señor que comenta y se atreve a hablar mal de nuestra administración”, expresó el Patrón en diálogo con TYC Sports.

“Yo quiero recordarle al hincha, socio de Boca y a la gente que ya lo sabe pero es bueno que se le recuerde que que cuando llegamos al club había cinco millones de dólares y habían sido adelantado por el tema de Nandez nueve. Y hoy el club está muy bien económicamente y acaba de hacer una contratación de mucha altura. Tiene salud económica, acabamos de arreglar la Bombonera que en más de 35 años no se le hizo nada. Se arreglaron los campos, se fue campeón en tres ocasiones y tenemos dos o quizá tres finales por delante, además de la clasificación a la Libertadores”, agregó el ex defensor.

Bermúdez también recordó que Macri nunca lo quiso como jugador a Riquelme y le pidió que busque desviar la atención de lo que le ocurre el país con temas relacionados al club. “Tampoco lo quiso como jugador, todos lo sabemos. Yo fui comopañero de Román y ese Topo Gigio (por el recordad festejo frente el palco presidencial de la Bombonera) no fue gratuito y es normal. Pero lo más doloroso de todo es que mientras en el país y en Buenos Aires había gente apedreando al Congreso Nacional por las medidas que él tomó como administrador de este país, salga y desvíe la atención hablando de Boca, eso duele”.

El titular "xeneize", Jorge Amor Ameal le respondió hoy al expresidente de la Nación y del club de la Ribera, Mauricio Macri, quien había dicho la semana anterior que "(Juan Román) Riquelme está arruinando al club", y dijo que "sería mejor que se ocupara de los problemas que le dejó al país y menos de Boca".

"Que Macri se preocupe más por lo problemas que dejó en el país y menos por Boca, que acá estamos trabajando bien y tranquilos", le confió Ameal a Télam en la puerta de acceso al estadio UNO, de Estudiantes de La Plata, donde hoy se enfrentaban ambos equipos por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

"Que casualidad que el mismo día en que se tenían que resolver cosas importantes (por la sesión en Diputados del pago de la deuda con el FMI) en el país, Macri se puso a hablar de Boca", argumentó en su cuestionamiento Ameal.

Posteriormente el presidente boquense ratificó que "durante el transcurso de esta semana se tratará en la Comisión Directiva el nombramiento de Adriana Bravo como vicepresidenta tercera. Porque en gestiones anteriores a las mujeres se las utilizaba para formar parte de las Boquitas (grupo de porristas que ensayaban coreografías de baile dentro del campo de juego de la Bombonera antes de los partidos) y en cambio ahora se les da otro lugar".

"Bravo (presidenta del Departamento de Inclusión e Igualdad boquense) es una luchadora, socia del club desde hace muchos años, y la vamos a proponer como vicepresidenta tercera", para reemplazar al recientemente fallecido Roberto Digón, confirmó finalmente Ameal. Télam