<< Se viene Central Córdoba por la Copa Argentina. Orgullo: El drenaje funcionó de maravillas | Principal | Sebastián Battaglia no come vidrio >>

Los concentrados y el equipo para enfrentar a Central Córdoba

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize inicia la defensa del título copero ante el Charrúa en Córdoba, con el probable debut de Oscar Romero como dato saliente.

Boca inicia una nueva historia en la Copa Argentina, el certamen que logró en diciembre tras vencer en la final a Talleres. En esta edición 2022 debe enfrentar a un histórico equipo del ascenso como Central Córdoba de Rosario, por los 32avos de final.

El duelo se disputará en el Estadio Mario Kempes de Córdoba, el miércoles 2 de marzo a las 21.10. El Charrúa actualmente se encuentra en la Primera C, en la que ya jugó tres partidos con un triunfo, un empate y una derrota.

Después de haber utilizado prácticamente el mismo equipo en las primeras cuatro jornadas de la Copa LPF, la rotación finalmente llegará contra Central Córdoba: en el primer ensayo de cara al estreno en la Copa Argentina, el entrenador probó una formación con once cambios respecto a los que jugaron contra el Rojo.

Boca no tuvo descanso luego del empate frente a Independiente bajo un diluvio en Avellaneda y se enfocó rápidamente en el estreno en la Copa Argentina. Y aunque el encuentro frente al Rojo no le dejó bajas por lesión, el lunes empezaron los problemas: por un lado, Agustín Almendra discutió fuerte con Sebastián Battaglia y el DT decidió separarlo del plantel y, por el otro, Diego González finalizó la práctica con una dolencia muscular, quedó descartado para el duelo con el Charrúa y los estudios arrojaron una lesión muscular grado dos en el isquiotibial izquierdo. El otro ausente, por estar en recuperación de un cuadro gripal, es Carlos Zambrano.

La otra ausencia llamativa en la nómina, que finalmente tiene a todos los titulares y suma a varios juveniles como Aranda, Vega y Velurtas, es la de Alan Varela: por la mañana no pudo realizar el ensayo por una molestia, pero por la tarde comenzó a rumorearse un problema disciplinario y deberá cumplir una sanción interna.

La principal novedad fue que Óscar Romero apareció entre los titulares, por lo que el paraguayo podría ya tener su estreno desde el arranque, mientras que el otro que podría jugar por primera vez de entrada es Nicolás Figal, que ya sumó algunos minutos contra Aldosivi en la segunda fecha. Además, Cristian Medina irá en lugar del Pulpo González y cuando Alan Varela se preparaba para estar desde el arranque, ni siquiera estará en la delegación y su lugar fue ocupado por Esteban Rolón.

¿El probable equipo? Javier García; Eros Mancuso, Nicolás Figal, Gastón Ávila y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Eduardo Salvio, Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Luis Vázquez. Goal.com