<< Boca Juniors vs. Rosario Central, la previa | Principal | Battaglia tiene la pelota: El equipo que se perfila para jugar ante Independiente >>

Boca le ganó a un complicado Central en cancha de Velez

El bloque defensivo fue la figura del partido

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize logró un importante triunfo hoy por la tarde-noche en cancha de Velez. A los pocos minutos de iniciado el encuentro Rossi atajó un penal, que no fue. Luego en el segundo tiempo Izquierdoz primero y Fabra, con un golazo, pusieron al equipo de Sebastian Battaglia al frente, faltando 5 minutos Central descontó. Sufrido partido contra un rival que por momentos fue superior.


Pierna fuerte, poco fútbol, polémicas, fallos inentendibles cobrados por el árbitro, Boca sin juego y Central aprovechando errores de su rival para llegar al arco en tres o cuatro toques. Así podría resumirse el desarrollo del primer tiempo.

La principal emoción se dio a los 25 minutos, cuando Ariel Penel inventó un penal para el Canalla, luego de creer que Agustín Rossi tocara Gamba dentro del área. Emiliano Vecchio agarró el balón, ejecutó con pierna derecha, pero se encontró con las manos del 1 xeneize.

Lejos de aprovechar el envión, el cuadro local no levantó su nivel y careció de generación en la mitad de cancha. Un equipo completamente partido, que tuvo a Eduardo Salvio con flojo nivel y líneas demasiado partidas a la hora de ir hacia campo contrario. Además, en defensa mostró inseguridades poco habituales y la pasó mal.

El pitazo final del primer acto también tuvo al juez como protagonista: terminó rodeado por los 22 jugadores, que le protestaban diferentes cosas y mostraban su disconformidad con el laburo hecho hasta entonces. Así se cerró el telón.

Boca pegó de entrada en el inicio del complemento y se puso 1-0 a los 5 minutos gracias a un frentazo de Carlos Izquierdoz, quien ganó de arriba tras un tiro de esquina ejecutado por Sebastián Villa. Instantes después, Juan Ramírez, quien reemplazó a Salvio, se perdió el segundo de manera increíble.

Los cambios de Battaglia, quien también mandó a la cancha a Aaron Molinas, le dieron más aire al equipo, que se paró unos metros más adelante y mostró una idea mucho más ambiciosa. Esta vez, la mano del técnico si fue efectiva para que Boca asuma los riesgos que debe asumir un equipo grande.

Cuando el pleito empezaba a pincharse, y el resultado quedaba abierto, Frank Fabra le dio vida con un golazo de novela: el colombiano se asoció con Molinas, recibió por izquierda, entró al área y definió de tres dedos al palo más lejano de Gaspar Servio. 2-0 a los 35′.

Central no bajó los brazos y a los 40′ se encontró con el descuento: Martínez Dupuy apareció por izquierda y metió un cabezazo que fue imposible para Rossi. Golpeándose el pecho en el festejo, arengó a los suyos y le puso dramatismo al final.

Con sufrimiento, Boca defendió el resultado como pudo y sumó su segundo triunfo al hilo en la Copa de la Liga. Sin dudas, tres puntos que sirven para llegar con confianza al clásico vs. Independiente y que enseñan que cuando el equipo se dedica a atacar, todo es mejor. Diario As

Síntesis:

Boca Juniors:
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano y Guillermo Fernández; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Cristian Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Gino Infantino; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Izquierdoz (B), 36m. Fabra (B) y 42m. Martínez Dupuy (RC).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Juan Ramírez por Salvio (B), 8m. Mateo Tanlongo por Ojeda (RC), 14m. Aaron Molinas por González (B), 26m. Facundo Buonanotte por Infantino (RC) y Marcelo Benítez por Montoya (RC), 36m. Luca Martínez . Dupuy por Gamba (RC) y Fernando Torrent por Martinez (RC); 37m. Agustín Almendra por Fernandez (B), Nicolás Orsini por Benedetto (B) y Alan Varela y Campuzano (B).

Amonestados: Rossi, Fernández, Villa, Molinas y García (suplente) (B). Montoya, Ruben, Baez y Tanlongo (RC).

Incidencia: 24m. del primer tiempo Rossi (B) le atajó un penal a Vecchio (RC).

Cancha: Vélez Sarsfield.
Árbitro: Ariel Penel. (Pésimo: insolito que séa árbitro de AFA, un BURRO)


Sebastián Battaglia, Agustín Rossi y Carlos Izquierdoz analizaron lo que dejó el triunfo de este domingo ante Rosario Central en cancha de Vélez.

El Xeneize sumó tres unidades más y ya está bien metido en el lote de equipos clasificados a la próxima etapa. Tras el partido, llegó la palabra de los protagonistas.

Sobre el encuentro, Sebastián Battaglia sostuvo: "Nos llevamos la victoria, sufriendo un poquito, pero es una victoria al fin. Nos costó, terminamos el partido con la sensación de que nos podían empatar, pero el rival también juega".

 "Es fútbol, en el primer tiempo no lo hicimos bien, no nos fuimos conformes. En el segundo cambiamos y no solo cuestiones tácticas, metimos un cambio y mejoramos. Nos ponemos en ventaja y era un partido para terminar más tranquilos, pero volvemos a tener sobre el final un gol en contra y esa sensación de que te pueden empatar. Nos llevamos la victoria sufriendo un poquito, pero victoria al fin", indicó el DT del Xeneize, que la jornada pasada también padeció un tanto de Aldosivi sobre el cierre.

Además, el técnico azul y oro vertió su análisis del encuentro en Liniers: "Intentamos presionar alto el mayor tiempo posible. Con Aldosivi los primeros 35 primeros fueron buenos. Hoy nos costó. Tratamos de hacerlo el mayor tiempo posible. A veces sale, otras el rival juega y rompe esa presión y pasó hoy".

Consultado sobre las modificaciones que favorecieron a la dinámica en el mediocampo de Boca, el León sostuvo: "La idea siempre fue tener juego, buscar asociaciones. Lo que cambian son los intérpretes. Hoy buscamos que Pipa (Benedetto) tenga retroceso, pero se aleja del arco, por eso Pol Fernández fue más arriba".

 Por otro lado, Battaglia opinó sobre el polémico penal que luego terminó siendo atajado por Agustín Rossi, un especialista desde los doce pasos: "El partido fue friccionado, mucha protesta, pero el penal no lo vi aún. Me dice Rossi que no lo toca. Nos queda una duda en una jugada de córner y se quedan agarrados con Salvio y lo analizaremos después. El árbitro debe llevar calma y manejar el partido".

Respecto al ingreso de Carlos Zambrano por Marcos Rojo que sorprendió a más de un hincha, el técnico destacó la labor del peruano: "Es de Selección. Tuvo hoy la oportunidad de ser titular. Si bien hoy Central tenía dos delanteros complicados para cualquier defensa, fue un partido muy duro para ellos, la idea es darle minutos. Falta para la Libertadores, pero los centrales están suspendidos. Hay que buscar rodaje en todos, que tengan minutos de competencia".

Battaglia también se refirió al presente futbolístico de Eduardo Salvio, quien “no se sintió cómodo en el primer tiempo y por eso buscamos la variante, aunque sabemos de su jerarquía y esperamos que tenga su mejor versión con nosotros". Y cerró hablando de Óscar Romero, flamante refuerzo del plantel: "Tiene pocos entrenamientos con nosotros y debe conocerse con sus compañeros. Hay muchos jugadores y él es uno de ellos. Debimos modificar cosas para acomodarnos mejor en cancha".

Autor del gol que abrió el camino de la victoria, Carlos Izquierdoz manifestó: "Rosario Central es un equipo intenso, nos costó en el primer tiempo, el segundo tiempo también fue bravo. Le dedico el gol a mi mujer que está embarazada".

Al término del partido, el Cali expresó su alegría por el triunfo 2-1 en Liniers y se refirió a su celebración especial en el gol: “Se lo dediqué a mi mujer, que está embarazada. Viene una nueva nena, estamos felices y el festejo va para ella. Se lo debía porque hace rato que no metía un gol. Veníamos esperando y no se daba, ja”. Y agregó en TNT Sports: “El torneo anterior tuve varias chances, pero no las pude meter. Quería hacer un gol de arranque para sacarme esa espinita que tenía”.

Consultado sobre el tiro de esquina que derivó en su frentazo matador directo al primer palo, el capitán azul y oro explicó: “En los corners vamos rotando. No tenemos posiciones fijas, vamos viendo de acuerdo a los movimientos y las cortinas. Contra Lanús y Gimnasia lo habíamos hecho de la misma forma. Nos vamos hablando y es cuestión de ver a dónde decidimos ir y atacar la zona”.

Asimismo, Izquierdoz analizó el trámite del encuentro e hizo hincapié en la fricción del juego: “El primer tiempo nos costó al principio, la verdad que Central es un equipo muy intenso, que se mueve bien y viene trabajando de buena manera. Por momentos se hizo difícil. En el segundo tiempo también fue bravo, un partido muy disputado con mucha lucha. El fútbol argentino tiene eso y, si hay que trabajar, esforzarse y dar un poquito más, habrá que ponerse hombro con hombro con el compañero y meterle”.

Por último, el zaguero opinó sobre el cambio de esquema que favoreció el caudal de juego de Boca: “Seba (Battaglia) entrena distintas variantes porque no sabés lo que se puede presentar en cada partido. Hoy estaba difícil con los tres volantes, entonces optó por poner una especie de cuatro volantes para que no se hiciera tan ancha la cancha”.

Y concluyó: “En ese momento fue cuando mejor pudimos presionar. Pero hay partidos que te demandan una cosa, otros otra y él nos insiste que tenemos que ser inteligentes y adaptarnos a cada cosa”.

Decisivo una vez más, Agustín Rossi cerró la ronda de voces en Vélez: "Muy contento por el penal y porque sirvió para ganar. Es cierto que el partido no fue en la Bombonera, pero nos llevamos el triunfo, hay que seguir trabajando para mantener la valla invicta".

“El penal sirvió para llevarnos la victoria con nuestra gente, un poco amargado por el gol del final, pero nos pudimos llevar un triunfo que es lo más importante”, destacó el N°1 después del partido disputado en la cancha de Vélez.

“Habíamos visto tanto penales de Vecchio como (Marco) Ruben”, reconoció el arquero y contó: “Desde un principio tenía decidido ir ahí y por suerte pude adivinar”. Fuentes: Prensa Boca-TYC